Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Las 5 visitas imprescindibles de Estambul

Mié, 03/01/2018 - 13:21 -- Explorador

A mitad entre Europa y Asia y asomada al estrecho de Bósforo que la expone a dos mares, la ciudad más grande de Turquía, Estambul, continúa siendo el microcosmos exótico con el que soñaste. Bazares de colores, mezquitas legendarias y sabores fusión se entremezclan en estos siguientes 5 lugares de Estambul que no te puedes perder.

La Mezquita Azul

Tras perder la batalla contra el imperio safávida, el sultán Ahmed I decidió erigir la mayor mezquita de Estambul para congratular a Alá sobre el antiguo Palacio Imperial de la era bizantina. Su inauguración en 1617 mostraría al mundo una construcción majestuosa de bellos frescos orientales en su interior y seis alminares que definen la estampa del que es uno de los monumentos más importantes de Turquía. Ubicada en la plaza Sultanhamet, nombre con el que también se conoce a esta construcción, la Mezquita Azul fue construida frente a otro de los grandes iconos de la ciudad…

Basílica de Santa Sofía

Si una vez ha habido un monumento importante en Estambul, ese fue Hagia Sophia. La iglesia ortodoxa a la que acudía a rezar el ejército bizantino hasta principios del siglo XV fue tomada por el imperio otomano y convertida en mezquita hasta que, finalmente, en el siglo XX fuese acondicionada como museo. Una simbiosis de estilos y culturas cuya interior alberga cúpulas envueltas en motivos islámicos y cuya apariencia exterior es todo un deleite de contemplar desde los muchos miradores de la ciudad.

Gran Bazar

Con más 3.600 puestos y 58 calles, el mayor bazar del mundo es todo un deleite para los sentidos. Un mosaico de colores, aromas y artículos ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja de Estambul en el que priman los frutos secos, las lámparas, los ropajes exóticos y cualquier otro obsequio convertido en motivo de regateo por unos ávidos comerciantes que saben cómo contentar al cliente entre tazas de té, degustaciones y otras triquiñuelas irresistibles.

Palacio de Topkapi

A mitad entre un castillo de cuento europeo y un lugar de Las Mil y Una Noches, el Palacio de Topkapi es otro de los grandes obligados a vuestro paso por Estambul. Alojado sobre el Cuerno de Oro, elevación que separa el estrecho del Bósforo del mar de Mármara, el Palacio de Topkapi se compone de un entramado de jardines y patios entre los que destaca la presencia de su colorido harén, sus colecciones de arte o los pabellones rodeados de una muralla bizantina que define la fusión de estilos de Oriente y Occidente que se dan cita en este palacio finalizado en 1465.

Torre Galata

Galata fue concebido en su momento como la extensión genovesa de la Antigua Constantinopla, siendo la torre Galata la construcción desde la que dominar toda la vista panorámica de la ciudad. Con 66 metros de altura, la torre Galata sustituye a la antigua de mismo nombre derribada durante la Cuarta Cruzada, a principios del siglo XIII. Desde la misma se puede contemplar todo el estrecho de Bósforo, caudal que nos invita a tomar un crucero a fin de conocer todos los secretos de Estambul.

Escrito por: Alberto Piernas. / 

Fotos: Pinterest.

Escribe tu comentario

Escapadas y aventuras a medida

2 375 €

8 días

Sri Lanka
1 140 €

17 días