Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Svanetti Medieval, Georgia

Aventura en Georgia
Duración: 12 días
[field_fechas]
930 € Bolsillo: [field_bolsillo]
Atractivos del Viaje: Con guía acompañante

Galería de fotos

  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
  • Aventura en Georgia
Diarias

Disfruta de un trekking de 12 días recorriendo la región de Svaneti en Georgia. Recorrerás una región recóndita donde parece no haber pasado el tiempo durante los últimos siglos. El punto culminante del viaje, será llegar al pueblo de Ushguli, el asentamiento mal alto de Europa.

La República de Georgia es un país que hace de frontera natural entre Europa y Asia, con el telón de fondo de la Cordillera del Cáucaso. Antigua república de la desaparecida Unión Soviética comparte fronteras con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán. Las Montañas del Cáucaso situadas entre los mares Negro y Caspio albergan una de las últimas reservas naturales de la actual Europa. Buena parte se encuentra en Georgia, un país de fuertes raíces cristianas donde las tradiciones siguen vigentes en la vida diaria y donde aún es posible encontrar bosques vírgenes de gran calidad y poblaciones escondidas a los pies del Gran Cáucaso, por donde realizaremos un inolvidable trekking, donde podremos disfrutar de la tan afamada hospitalidad georgiana.

Todos hemos oído hablar del Vellocino de Oro y los Argonautas; Te invitamos a explorar el antiguo reino de la Cólquide y las míticas montañas del Cáucaso, donde los dioses encadenaron a Prometeo… “Cerca de Dioscuria viven los Svan (Soani). Por su valentía y fuerza superan casi a todas las gentes del mundo. Ocupan las montañas más altas del Cáucaso y controlan a todas las tribus vecinas. Tienen un rey y una junta de tres miembros. Dicen, que los Svan pueden hacer de 200 hombres un ejercito formidable, ya que todos los hombres tienen la misma fuerza de combate.”  Estrabón (s. I a.C.) «Geográfica»

¿Tienes ganas de patearte esta maravilla de sitio? Bienvenidos a Georgia.

Ruta

  • Día 1. Ciudad de Origen – Tbilisi

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

  • Día 2. Tbilisi

Después del desayuno tendremos una visita panorámica de la ciudad de Tbilisi. Serán unas horas inolvidables de familiarización con la capital. Una encantadora ciudad construida en el siglo V a lo largo del valle del río Mtkvari. Todos los lugares de interés están muy cerca uno del otro, a unos pocos minutos a pie. Subiremos en teleféricos a la fortaleza de Narikala (siglo IV) que domina el horizonte del casco viejo.  Continuaremos explorando los baños de azufre subterráneos de ladrillo con cúpula (siglo XVII) al estilo oriental. Caminaremos por el centro descubriendo la calle Shardeni con sus atractivos cafés y galerías. Tarde libre. Cena de bienvenida y espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. Alojamiento en Tbilisi.

  •  Día 3. Tbilisi – Gori - Uflistsije - Gelati (UNESCO) - Kutaisi  (300 km)

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hacia Gori, la ciudad natal de Stalin que fue fundada  por el rey de Georgia David el constructor. Luego conduciremos hacia Uflistsije (la fortaleza del señor), la ciudad excavada en roca del primer milenio antes de Cristo. Descubriremos varias estructuras de aquel entonces: el teatro, una farmacia y varios palacios. Seguiremos el camino hacia Kutaisi, la ciudad más antigua de Georgia. Kutaisi fue la capital del antiguo reino de la Cólquide. Los datos arqueológicos indican que fue la capital de Cólquide todavía en el segundo milenio antes del Cristo. Visitaremos el monasterio medieval Gelati y su Academia (siglo XII), Patrimonio de la UNESCO.  Este lugar fue un importante centro cultural y político de Georgia. Cena y alojamiento en Kutaisi.

  • Día 4. Kutaisi – Las cuevas de Prometeo – Zugdidi – Mestia (290 km)

Por la mañana visitamos las cuevas de Prometeo - una de las dimensiones más ricas de formas (estalactitas, estalagmitas, cascadas petrificadas, perlas de las cavernas subterráneas, ríos, lagos y otros). Después nos dirigimos al norte, Svaneti, la inaccesible región montañosa en el Cáucaso mayor. Parada en el dique Enguri. Nos desplazaremos a través del variado paisaje de montaña del Gran Cáucaso y nos dirigiremos hacia el centro de Svaneti - Mestia, famosa por sus atractivas torres defensivas y residenciales. Cena y alojamiento en Mestia (D/-/C). Las habitaciones comparten ducha y WC.

  • Día 5. Mestia – Koruldi (lagos) – Mestia

Desayuno en el hotel. De Mestia entramos en el bosque y vamos al norte hacia el monte Tshkhakezagari. Llegando a una altitud de 2200 m. para relajarse y disfrutar de maravillosas vistas: del pueblo de Mestia, praderas alpinas del norte y del macizo rocoso de las montañas que terminan con una corona de nieve del monte Bzhedukhi, mientras que hacia el noroeste se ve el pico de Monte Ushba. Continuamos hacia el norte hasta el lago Koruldi a 2740 m sobre el nivel del mar. Aquí tendremos ante nosotros las pendientes rocosas del monte Dalakora y el valle del río Mestiachala, al este monte Banguriani y el cono nevado del Monte Tetnuldi. A partir de aquí iremos por un camino cómodo en el bosque que nos llevará a Mestia. Cena y alojamiento en Mestia.

↓↑ 810 m. / caminata de 5 h. / 7.5 km (sendero corto)

↓↑ 1400 m. / caminata de 8 h. / 15.6 km (sendero completo)

  • Día 6. Mestia – Adishi

De Mestia iremos en jeep hasta el pueblo Mulakhi. A partir de ahí, tendremos una caminata sobre prados con flores, a lo largo de los rododendros, las vistas de la montaña Tetnuldi (4800m), la montaña Banguriani y el famoso Monte Ushba (4700m). Nos alojaremos en el pueblo de Adishi.

Mestia-Adishi: ↑ 950 ↓ 400 - 8 km caminata aprox. 6 h.

  • Día 7. Adishi – Ipari

Tras el desayuno, realizaremos una ruta desde el pueblo de Adishi al de Ipari, donde pasaremos la noche.

Adishi-Ipari: ↑ 700 ↓ 800 - 10 km caminata aprox. 8 h.

  • Día 8. Ipari – Ushguli

Tras el desayuno, iniciaremos la caminata hasta llegar a Ushguli, perteneciente a UNESCO y considerado el poblado más alto de Europa. Cena y alojamiento en Ushguli (2200m). Las habitaciones comparten ducha y WC.

Ipari-Ushguli: ↑ 500 ↓ 200 - 7 km caminata aprox. 5 h.

  • Día 9. Ushguli (UNESCO) – Shjara - Mestia

Después del desayuno, pasearemos por el hermoso y amplio valle del río Enguri. Llegaremos al pie de la montaña Shjara (5068m) - la montaña más alta de Georgia. Por la tarde retorno en jeep a Mestia. Cena y alojamiento en Mestia. Las habitaciones comparten ducha y WC.

↑ 600 ↓ 600 - 10 km caminata aprox. 6 h.

  • Día 10.-  Mestia – Martvili – Kutaisi (290 km)

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la región de Mingrelia y visitaremos los paradisiacos cañones de Martvili, famosos por su belleza y su gran historia. Aquí se encontraron los huesos endurecidos de animales que vivieron hace millones de años, y también huellas que demuestran que estas cuevas eran habitadas por enormes dinosaurios. El agua color turquesa del cañón está siempre frío, incluso en los días más calurosos del verano. Es posible hacer la visita en barco. Después visitaremos el complejo monástico de Martvili, un convento del siglo VI−VII con increibles frescos conservados de siglos 14, 16 y 17. Conducimos hacia Kutaisi. Cena y alojamiento en Kutaisi.

  • Día 11. Kutaisi – Bagrati – Chardaji – Mtsjeta – Tbilisi (290 km)

Después del desayuno daremos un paseo por el centro de la ciudad y visitaremos la catedral medieval Bagrati (s. XI). Después nos dirigiremos hacía Chardaji, donde visitaremos la bodega familiar  y degustaremos el vino directamente del "Kvevri" (vasijas de barro subterráneas). Este método de elaboración del vino es patrimonio de la UNESCO desde 2013. Almuerzo con los platos típicos y vino de la casa. Conduciremos hacia Mtskheta, la antigua capital del Reino de Georgia y patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. El circuito incluye los siguientes lugares: La catedral de Svetitsjoveli,  un monumento del siglo XI, magnífico tanto por dentro como por fuera, juega un papel importante ya que es allí donde fue enterrada la túnica de Cristo. Seguiremos la visita al Monasterio de Dshvari  (cruz)  del siglo VI donde se encuentra la cruz de madera del siglo 4, cuando Santa Nino introdujo el cristianismo en Georgia. Alojamiento en Tbilisi.

  • Día 12. Tbilisi – Ciudad de origen

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Precio

Duración: 
12 días
Precio: 
930 €

El Precio Incluye:

  • El Concepto Viaje, incluye:
  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto
  • Traslados correspondientes al itinerario
  • Guía de montaña durante los 5 días en Svaneti
  • Alojamiento en hoteles familiares
  • Todos los desayunos y cenas especificadas
  • 5 almuerzos en la naturaleza (picnic) y 1 almuerzo con degustación de vino en una bodega familiar
  • Transporte de equipaje de Mestia a Adishi, Ipari y Ushguli
  • Transporte en caballos en Svaneti para cruzar un río
  • Todoterrenos en Svaneti
  • Entradas en: Uflistsije, las cuevas de Prometeo, Martvili
  • Una botella de agua por día/persona
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Asistencia en viaje las 24 horas los 365 días
  • Seguro de viaje personal, médico y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa reforestación

​* Fecha de salida: Todos los días del año.

* Personaliza tu viaje tanto como quieras (ruta, duración, categoría...)

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio. 

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Más info

Este viaje a Georgia se realiza en privado con un máximo recomendado de 8 personas, acompañadas de un guía/conductor. El itinerario indicado está abierto a pequeños cambios durante el viaje, dependiendo de la climatología, estado de carreteras y disponibilidad de los alojamientos.

Transporte: Los desplazamientos del grupo para llegar al inicio del trekking y regreso se realizan en furgoneta de 9 plazas.

Alojamiento: Los hoteles y albergues durante la aventura son de categoría media, de gestión familiar y habitaciones compartidas entre los viajeros del grupo (incluso habitaciones mixtas).

  • Superficie: Aproximadamente del tamaño de la comunidad castellano manchega
  • Población: 4,5 millones de habitantes.
  • Religión: En Georgia, la población es mayoritariamente ortodoxa. Existen pequeñas comunidades musulmanas y católicas.
  • Clima: El clima de Georgia varía enormemente del clima subtropical del oeste al clima nevoso alpino y perpetuo de las montañas. El invierno de oeste es suave por la influencia del mar negro. Las montañas, sin embargo, registran temperaturas excepcionalmente bajas de menos de -5 c. Durante el verano, el oeste, bajo la influencia del mar negro, la temperatura es caliente y húmeda. Mientras que en las montañas son excepcionalmente agradables.
  • Dinero: La moneda local es el lari (GEL). La mayor parte de los gastos se realizan en metálico. Únicamente se aceptan cheques de viaje en los grandes hoteles y en los bancos. Las oficinas de cambio solamente aceptan dólares y rublos, asimismo, es necesario pasar por los bancos para cambiar los euros. Los bancos abren de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 h. No tendrás ningún problema para encontrar unos en las ciudades.
  • Salud: No se requieren vacunas especiales para viajar a Eslovenia pero se recomienda las de las hepatitis A y B, tétanos y tifus. Es recoemndable llevar un seguro de viaje para asegurar que cualquier emergencia quede cubierta. 

Preparativos

Nuestro personal en la oficina es bastante experto en Georgia y tendrá respuestas a todas vuestras inquietudes. Utilizad su experiencia para exponerle todas las dudas antes de la partida. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con el senderismo y con los países del este Europeo, siempre será de ayuda para despertar, aún más, el interés por vivir en persona la experiencia de descubrir este destino.

Equipaje recomendado:

  • Una mochila de 50 litros aprox
  • Botas de montaña (usadas)
  • Calcetines sintéticos
  • Ropa de algodón y sintética (alta montaña)
  • Pantalones cortos y largos (alta montaña)
  • Bastones de caminata (preferible puntas de goma)
  • Forro polar
  • Saco de dormir de invierno
  • Toalla de baño
  • Material de aseo personal
  • Protector solar nivel alto
  • Gafas de sol y Gorra o sombrero
  • Chanclas y Chubasquero
  • Repelente de insectos
  • Cámara de fotos
  • Linterna o frontal
  • Cantimplora (preferible termo)
  • Almohadilla hinchable de cuello

Documentos: Para la entrada a Georgia es necesario disponer de pasaporte con vigencia superior a 6 meses (en el caso de españoles no es necesario visado).

Salud: Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva son prioritarios para poder emprender este TREKKING. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para disfrutar de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio que implica una experiencia alternativa de estas características. La aventura es dura pero la gratificación personal, os garantizamos, va a ser enorme.

El guía, os darán toda la información sobre la técnica de un trekking seguro, así como indicaciones e interpretaciones del ecosistema que cada día vayais atravesando. Por supuesto, además de caminar en la naturaleza, disfrutaréis de momentos relajados, en los que poder descansar y disfrutar a vuestro aire de las inmejorables puestas de sol y amaneceres del horizonte esloveno, así como interactuar con la población local .

Para emprender el TREKKING en Georgia, necesitaréis una buena forma física. Debéis de tener muy en cuenta que recorreremos largas distancias caminando cada día, por lo que un buen entrenamiento previo es muy recomendable.

Información y reserva de ofertas de viajes

Reserva o pide información:

You must have Javascript enabled to use this form.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario