Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

La mítica Kazbegi, Georgia

Duración: 8 días
[field_fechas]
715 € Bolsillo: [field_bolsillo]
Atractivos del Viaje: Con guía acompañante

Galería de fotos

Diarias

Disfruta de un trekking de 8 días recorriendo las montañas de Cáucaso en Georgia. Te invitamos a descubrir la mítica montaña del Cáucaso, donde los dioses encadenaron a Prometeo...

Georgia es un paraíso natural y es aún desconocida para el turismo convencional. Las montañas del Cáucaso, las más altas del continente, forman una frontera natural entre Asia y Europa y esas tierras, han servido de zona de contacto entre civilizaciones a la vez de ser parte integrante de la Ruta de la Seda.

Georgia ha sido probablemente la cuna de los primeros europeos, en las excavaciones de Dmanisi se han encontrado restos humanos de más de un millón de años de antigüedad. 

¿Tienes ganas de patearte esta maravilla de sitio? Bienvenido a Georgia.

Ruta

  • Día 1. Ciudad de Origen – Tbilisi

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

  • Día 2. Tbilisi - Mtsjeta

Después del desayuno tendremos una visita panorámica de la ciudad de Tbilisi. Serán unas horas inolvidables de familiarización con la capital. Una encantadora ciudad construida en el siglo 5 a lo largo del valle del río Mtkvari. Todos los lugares de interés están muy cerca uno del otro, a unos pocos minutos a pie. Subiremos en teleférico a la fortaleza de Narikala (siglo 4) que domina el horizonte del casco viejo.  Continuaremos explorando los baños de azufre subterráneos de ladrillo con cúpula (siglo 17) al estilo oriental. Caminaremos por el centro descubriendo la calle Shardeni con sus atractivos cafés y galerías. Conduciremos hacia Mtsjeta, la antigua capital del Reino de Georgia y patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. El circuito incluye los siguientes lugares: La catedral de Svetitsjoveli,  un monumento del siglo XI, magnífico tanto por dentro como por fuera, juega un papel importante ya que es allí donde fue enterrada la túnica de Cristo. Seguiremos la visita al Monasterio de Dshvari  (cruz)  del siglo VI donde se encuentra la cruz de madera del siglo 4, cuando Santa Nino introdujo el cristianismo en Georgia. Cena de bienvenida y espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. Alojamiento en Tbilisi.

De manera opcional se puede visitar el Museo Nacional de orfebrería artesanal en Georgia desde el 3er milenio antes de Cristo  (precio: 3 euros).

  • Día 3. Tbilisi –    (190 km)

Tras el desayuno viajaremos a Kazbegi. A través de Gudauri, a lo largo del río Tergi conduciremos a Kazbegi, la ciudad principal de la región. Por el camino visitaremos el castillo de Ananuri (siglo 17) y el embalse de Jinvali con una belleza impresionante. Desde Kazbegi subiremos a pie hasta el Monasterio  de Gergeti (3-4 horas) la catedral de la santísima trinidad (siglo 14) que se encuentra a 2170 metros sobre el nivel del Mar, donde si el tiempo nos permite observaremos el monte Kazbegi con una altura de 5047 metros sobre el nivel del Mar. Viaje de descenso a través del imponente Desfiladero Dariali. Cena y alojamiento en Kazbegi.
↑ ↓ 470 m. caminata de aprox. 4 horas.

  • Día 4. Kazbegi  – Valle Sno – Juta – Kazbegi (50 km)

Después del desayuno, nos adentraremos en el hermoso valle de Sno de la localidad de Juta. En Juta tendremos una impresionante caminata por un valle de montaña aislada,  al pie de la montaña Tchiujebi (2550 m).  Después regresaremos  a Kazbegi. Cena y alojamiento en Kazbegi.

↑ ↓ 400 m. caminata de aprox. 5 horas.

De forma opcional por la tarde se puede realizar una corta caminata por la tarde a las cataratas Gveleti.

  • Día 5. Kazbegi  – Gudauri  – Valle Jada – Tbilisi

Después del desayuno, salida hacia Gudauri, (2200 m.) Zona muy pintoresca en las elevaciones más altas del Gran Cáucaso, después una agradable caminata en el Valle Jada, a lo largo de los prados verdes y pequeños pueblos de montaña.

Después de la caminata, volvemos a Tiflis. Cena y alojamiento en Tiflis.

↑ 100 m. ↓ 1300 m. - 10 km. caminata de aprox. 6 horas.

  • Día 6. Tbilisi – Parque Nacional Lago Deji – Gurjaani – Tevali (250 km)

Después del desayuno conduciremos hacía la región de Kajeti y visitaremos el Parque Nacional de Lagodeji, que ofrece paisajes de todos los pasos de montaña y cascadas, cañones, lagos y picos nevados. Esta reserva natural se encuentra en el noreste del país en las cuestas meridionales del Cáucaso y de la frontera con Azerbaijan y Daguestán. En este bosque primario, donde jamás ha entrado el hacha, las hayas, los tilos, los fresnos y los arces se elevan 30 y 40 metros sobre nuestras cabezas. Tendremos una caminata de aproximadamente 6 horas por este majestuoso lugar, donde podemos encontrarnos con ciervos, corzos y jabalíes.

Después visitaremos una bodega familiar local en Gurjaani. Degustación de vinos directamente de las "Kvevri" , que son vasijas de barro subterráneas. Este método de elaboración del vino es patrimonio de la UNESCO desde 2013. Cena con los platos típicos y vino de la casa. Alojamiento en Telavi.

  • Día 7. Telavi – David Garedshi – Tbilisi (248 km)

Después del desayuno conducimos hacia el sureste en el desierto de estepa David Garedshi, reconocido por National Geographic como uno de los 17 lugares más bellos del mundo.

El lugar se caracteriza por una combinación única de arquitectura histórica, yacimientos prehistóricos, paleontológicos y características biogeográficas importantes, ampliamente distribuidas en el paisaje árido y semiárido en la meseta del rio Iori. Las docenas de monasterios rupestres decorados con frescos únicos son los mejores ejemplos de la interacción armoniosa de las estructuras hechas por el hombre con el paisaje. Llevan los principios tradicionales de vida sostenible y se consideran obras maestras del arte medieval de Georgia. El camino conduce a lo largo de una cresta con vistas panorámicas del paisaje del desierto en la frontera con Azerbaiyán. Tendremos una caminata de 2 horas. Cena y alojamiento en Tbilisi.

  • Día 12. Tbilisi – Ciudad de origen

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Precio

Duración: 
8 días
Precio: 
715 €

El Precio del viaje incluye:

  • Traslados: Hotel / Aeropuerto
  • Transporte correspondiente al itinerario
  • Guía de habla hispana
  • 4 noches en Tbilisi 3*
  • 2 noches en Kazbegi en un hotel familiar 
  • 1 noche en Telavi en un hotel familiar 
  • Todos los desayunos
  • Todas las cenas
  • Guía de montaña en Kazbegi
  • Guía local en el parque Nacional de Lagodeji
  • Todoterreno en Kazbegi
  • 4 x picnics al mediodia
  • Degustación de vino en Gurjaani
  • Una botella de agua por día/persona
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Asistencia en viaje las 24 horas los 365 días
  • Seguro de viaje personal, médico y equipaje con GARANTÍA de cancelación
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa reforestación

​* Fecha de salida: Todos los días del año.

* Personaliza tu viaje tanto como quieras (ruta, duración, categoría...)

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio. 

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Más info

Este viaje a Georgia se realiza en privado con un máximo recomendado de 8 personas, acompañadas de un guía/conductor. El itinerario indicado está abierto a pequeños cambios durante el viaje, dependiendo de la climatología, estado de carreteras y disponibilidad de los alojamientos.

Transporte: Los desplazamientos del grupo para llegar al inicio del trekking y regreso se realizan en furgoneta de 9 plazas.

Alojamiento: Los hoteles y albergues durante la aventura son de categoría media, de gestión familiar y habitaciones compartidas entre los viajeros del grupo (incluso habitaciones mixtas).

  • Superficie: Aproximadamente del tamaño de la comunidad castellano manchega
  • Población: 4,5 millones de habitantes.
  • Religión: En Georgia, la población es mayoritariamente ortodoxa. Existen pequeñas comunidades musulmanas y católicas.
  • Clima: El clima de Georgia varía enormemente del clima subtropical del oeste al clima nevoso alpino y perpetuo de las montañas. El invierno de oeste es suave por la influencia del mar negro. Las montañas, sin embargo, registran temperaturas excepcionalmente bajas de menos de -5 c. Durante el verano, el oeste, bajo la influencia del mar negro, la temperatura es caliente y húmeda. Mientras que en las montañas son excepcionalmente agradables.
  • Dinero: La moneda local es el lari (GEL). La mayor parte de los gastos se realizan en metálico. Únicamente se aceptan cheques de viaje en los grandes hoteles y en los bancos. Las oficinas de cambio solamente aceptan dólares y rublos, asimismo, es necesario pasar por los bancos para cambiar los euros. Los bancos abren de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 h. No tendrás ningún problema para encontrar unos en las ciudades.
  • Gastronomía: La gastronomía de Georgia se caracteriza por el uso frecuente de la carne, especialmente el cordero y la ternera, incluyendo algunas carnes de caza. Además, verduras como la berenjena, que se prepara rellena de avellanas y carne.

    Algunos de sus platos principales son:

    - Khinkali: pasta rellena de carne muy similar a los raviolis italianos forma parte de la cocina tradicional

     - Khachapuri: una especia de pan pizza que se sirve acompañado de huevo, mantequilla y queso

    - Tkemali: deliciosa salsa de ciruelas que sirve de condimento a carnes y otros platos

  • Salud: No se requieren vacunas especiales para viajar a Eslovenia pero se recomienda las de las hepatitis A y B, tétanos y tifus. Es recoemndable llevar un seguro de viaje para asegurar que cualquier emergencia quede cubierta. 

Preparativos

Nuestro personal en la oficina es bastante experto en Eslovenia y tendrá respuestas a todas vuestras inquietudes. Utilizad su experiencia para exponerle todas las dudas antes de la partida. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con el senderismo y con los países del este Europeo, siempre será de ayuda para despertar, aún más, el interés por vivir en persona la experiencia de descubrir la coordillera alpina.

Equipaje recomendado:

  • Una mochila de 50 litros aprox
  • Botas de montaña (usadas)
  • Calcetines sintéticos
  • Ropa de algodón y sintética (alta montaña)
  • Pantalones cortos y largos (alta montaña)
  • Bastones de caminata (preferible puntas de goma)
  • Forro polar
  • Saco de dormir de invierno
  • Toalla de baño
  • Material de aseo personal
  • Protector solar nivel alto
  • Gafas de sol y Gorra o sombrero
  • Chanclas y Chubasquero
  • Repelente de insectos
  • Cámara de fotos
  • Linterna o frontal
  • Cantimplora (preferible termo)
  • Almohadilla hinchable de cuello

Documentos: Para la entrada a Georgia, es necesario disponer de pasaporte con vigencia superior a 6 meses (en el caso de españoles no es necesario visado).

Salud: Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva son prioritarios para poder emprender este TREKKING. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para disfrutar de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio que implica una experiencia alternativa de estas características. La aventura es dura pero la gratificación personal, os garantizamos, va a ser enorme.

El guía, os darán toda la información sobre la técnica de un trekking seguro, así como indicaciones e interpretaciones del ecosistema que cada día vayais atravesando. Por supuesto, además de caminar en la naturaleza, disfrutaréis de momentos relajados, en los que poder descansar y disfrutar a vuestro aire de las inmejorables puestas de sol y amaneceres del horizonte esloveno, así como interactuar con la población local .

Para emprender el TREKKING en Georgia, necesitaréis una buena forma física. Debéis de tener muy en cuenta que recorreremos largas distancias caminando cada día, por lo que un buen entrenamiento previo es muy recomendable.

Información y reserva de ofertas de viajes

Reserva o pide información:

You must have Javascript enabled to use this form.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario