Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

FAQ´s

Manifiesto Paralelo

En los viajes y escapadas de Horizonte Paralelo, aplicamos los principios básicos hacia un Turismo Responsable con los animales, el medio ambiente y con otras culturas. 

Respeto animal y del medio ambiente:

Horizonte Paralelo, reconoce el principio establecido en el Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997 de la Unión Europea, en el que se reconoce a los animales como seres capaces de sentir y sufrir. Nos preocupamos por el bienestar de los animales y estamos comprometidos en evitar promocionar actividades que les afecten (nadar con delfines, paseos en elefante, espectáculos de osos bailarines…). Haremos todo lo posible para evitar el abuso y el maltrato de los animales en cualquiera de las actividades que os propongamos. Nunca participamos en actividades que impliquen animales enjaulados, encadenados o en actuaciones. Recibirás, antes de iniciar el viaje, un pequeño manual básico con consejos útiles sobre un comportamiento respetuoso con los animales y el medio ambiente durante la aventura.

Con la intención de reducir la Huella de Carbono generada por tu viaje, Horizonte Paralelo compensará la emisión a la atmósfera, de una tonelada de CO2, en nombre de cada uno de los viajeros, a través de proyectos de reforestación, en la región de Tigray de Etiopía.

Cultura de Paz:

Una cultura de paz es un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida, basados en el respeto, la promoción y práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación.

Visitar otras culturas diferentes a la nuestra, significa estar dispuestos a aprender de ellas, aunque siempre con una percepción crítica. Algunas actitudes religiosas o tradiciones en los países visitados, quizá no te gustarán, pero en Horizonte Paralelo, creemos en la alianza de civilizaciones. No pensamos que seamos poseedores de la verdad, y una visita a una cultura diferente, significa respetar tanto sus leyes, como sus costumbres. En muchos momentos durante el viaje, tendrás la posibilidad de debatir con población local sobre temas conflictivos, es bueno exponer con respeto, tu punto de vista acerca de sus creencias, vestimenta, forma de vida, tradiciones… así como escuchar con atención su réplica.

Turismo responsable:

Nos encanta ser turistas. Pero siempre, un turista, viajero o expedicionario responsable con el medio ambiente y con la población local. Por eso prestamos especial atención al cumplimiento de la Declaración de Turismo Responsable de Ciudad del Cabo 2002 y al Código Ético Mundial para el Turismo.

Durante tu viaje encontrarás miles de situaciones increíbles que os gustará fotografiar, hacedlo con respeto. Te pedimos que seas muy cuidadoso con las fotografías a la población más vulnerable como niños o indígenas. Simplemente piensa que podrían ser tus propios hijos o familiares, seguro que no te gustaría que alguien le fotografiase sin permiso. El regateo en muchos países, es algo habitual en cada compra. No abuses de tu poder económico, simplemente paga lo que consideres digno, sin sentirte engañado.

Aunque ciertamente es muy complicado, en Horizonte Paralelo NO apoyamos la limosna a los indigentes en la calle, especialmente a niños que en muchas ocasiones son obligados a pedir dinero o comida a los turistas, en lugar de acudir al colegio. En tu viaje tendrás la oportunidad de visitar sedes de ONG locales, que trabajan en el terreno. Sus trabajadores sociales, te informaran sobre la manera de colaborar en los proyectos que desarrollan.

Situación política, social y sanitaria del país:

Desgraciadamente, la situación política y social de muchos países en la actualidad, es complicada. Las catástrofes naturales y atentados terroristas que vemos en televisión, parecen producirse a diario por todo el planeta. Por eso pensamos que debes disponer de toda la información acerca de tu destino deseado, y así tener los argumentos necesarios para tomar la decisión de viajar. Cómo has comprobado, muchos de nuestros destinos, son países económicamente pobres con infraestructuras sanitarias y algunas condiciones higiénicas, a veces en situación precaria. Es muy importante que consultes con el servicio de sanidad exterior del ministerio de Sanidad, para recibir todas las indicaciones médicas preventivas antes de emprender tu viaje. 

Podrás leer también las recomendaciones de viaje que el Ministerio de Exteriores y Cooperación del Gobierno de España ofrece en su sitio web, incluso específicamente sobre el país que te interesa visitar.

Todos nuestros viajes incluyen en el precio, un Seguro de Viaje de asistencia médica y de equipaje con GARANTÍA de cancelación en la mayoría de los casos emitida por Intermundial, una de las compañías aseguradoras más fiables y eficientes.

Destino:

Sólo tú puedes elegir el destino que realmente te interesa. Estudia nuestras propuestas para descubrir cuál de ellas te ilusiona más, pues esa debería ser tu elección. En cada destino enlazamos una ficha técnica con información básica sobre el país, la ruta que proponemos y otros detalles de interés. Piensa cuáles son los principales intereses para tu escapada o vacaciones de mayor duración (playas exóticas, fotografia, cultura, trekking y naturaleza, culturas lejanas, gastronomía, aventura, cruceros…) y en todo caso siempre puedes consultarnos para asesorarte en la búsqueda del destino más adecuado.

Alguno de nuestros viajes, están clasificados en 3 niveles de dificultad física y aventura: bajo, medio y alto (verde, naranja y rojo). Esta escala te indica la condición física recomendada para disfrutar del viaje, sumando otros aspectos como el esfuerzo o riesgo sanitario que desde Horizonte Paralelo, pensamos, implica ese destino. 

Preparativos de tu viaje:

Leer literatura y guías de viaje sobre el país que vas a visitar, creará una gran expectativa. La ilusión de los preparativos te hará muy feliz y además le sacarás más partido a la experiencia, conociendo pequeños detalles de su historia, tradiciones y cultura.

Queremos que el viaje en grupo, comience mucho antes del día de partida, por eso abrimos un canal de comunicación entre viajeros y monitor/a para poder despejar todas las pequeñas dudas que os puedan surgir sobre el equipaje, alojamientos, actividades, itinerario… 

El Grupo de viajeros:

La duración de los Viajes que llamamos Viajes en Grupo rondan algo más de 2 semanas. Ideal para llevar a cabo una inmersión cultural y sacarle el máximo partido al destino. Durante ese tiempo serás parte de un grupo de desconocidos que vivirán todo tipo de sensaciones y experiencias. El grupo de máximo 10 viajeros y acompañado de un monitor/a, siempre es heterogéneo, formado con viajeros individuales, parejas, amigos de toda la vida, viajeros expertos, familiares… Entre vosotros se forjarán grandes amistades, algún noviazgo o incluso pequeñas discusiones. Todo dependerá de ti, de tu disposición, adaptación, templanza, voluntad en aceptar las decisiones del grupo y participar en ellas con una actitud siempre constructiva.

Las propuestas de Horizonte Paralelo, están destinadas a todo tipo de públicos y edades.

Actividades en el viaje:

Horizonte Paralelo ofrece viajes en grupo, en privado, safaris, trekking y escapadas por el mundo. Encontrarás ofertas clásicas de viajes (tours, paquetes y cruceros) así como otras propuestas más alternativas en las que realizar actividades deportivas, ecológicas o incluso espirituales en tu destino. A veces serán excursiones cortas y cursos incluidos en el precio del viaje (fotografía en Etiopía, Cocina en Marruecos, Yoga en India, Buceo en Indonesia, Supervivencia en Bolivia…) Otras veces, serán propuestas del monitor/a durante los viajes (monumentos, museos, salidas nocturnas, conciertos, caminatas, escalada, raftin…) Así el viaje se hace realmente participativo, intercultural y paralelo a cualquier propuesta convencional.

Transporte público en Viajes en Grupo:

En losViajes en Grupo, los traslados se realizan principalmente en transporte público, autobuses y trenes de categoría superior, para un menor impacto medioambiental. Además, gracias a ello, la inmersión cultural en el destino será mucho mayor, al tener más contacto con la población local, haciendo del viaje algo único. Te sorprenderás de las reglas sociales y de la música que el conductor del autobús regala a sus pasajeros. Esos serán alguno de los detalles que recordarás de tu viaje al volver a casa. 

A modo general en el destino, intentaremos evitar el transporte en avión doméstico si existe una opción más ecológica vía terrestre o marítima, aunque el traslado implique algo más de duración.

El monitor/a, será el responsable durante la aventura, de encontrar ese transporte más apropiado cada día para disponer de mayor libertad y flexibilidad en la definición de la ruta final del viaje, pudiendo decidir pequeños cambios de itinerario.

Alojamientos:

En la mayoría de nuestras propuestas de viaje, el alojamiento está incluido en el precio del viaje, safari, trekking o escapada. Siempre te propondremos hoteles de categoría media con encanto, de localización céntrica y regentados por personal local, para respirar de un entorno más autóctono y tradicional. Por supuesto, en los viajes más exquisitos, disponemos de alternativas de lujo en hoteles, resorts y lodges ecológicos.

En Los Viajes en Grupo, algunos de los alojamientos no estarán reservados de antemano, siendo el monitor/a responsable de encontrar el hospedaje más apropiado para esos día del viaje. Gracias a ello, el grupo tendrá mayor libertad y flexibilidad algunos días del itinerario del viaje, pudiendo decidir pequeños cambios de ruta.

Escribe tu comentario