Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Película "Los Olvidados"

1 envío / 0 nuevos
Explorador
Película "Los Olvidados"

Obra maestra de Buñuel que se entendió a nivel mundial como una historia surrealista de crimen juvenil; sin embargo, “Los Olvidados” es el retrato del México del siglo XX.

Dos jóvenes se pierden entre un presente decadente y un futuro que no existe. En esta región del mundo los niños nacen en condiciones precarias y sin ningún futuro, comienzan a delinquir, el inicio de una vida que a nadie le importa y que se reproduce a diario en Latinoamérica.

La sinopsis: Pedro y “Jaibo” forman parte de una banda de delincuentes en un barrio pobre de la ciudad de México. Roban a un ciego (Don Carmelo) que acaba de contratar como su lazarillo a “Ojitos”, niño indio quien ha sido abandonado por su padre. Entre las fechorías de la banda está un ataque a un lisiado. “Jaibo” mata a Julián –joven trabajador- al que acusa de traición. Pedro busca desesperadamente el amor de su madre (Marta), pero ella muestra signos de odio hacia él, argumentando que es el producto de una violación. Ella lo lleva a la correccional, acusado de un robo (obra de “Jaibo”). Marta y “Jaibo” comienzan una relación carnal. Los dos chicos se vuelven a encontrar fuera del reformatorio. “Jaibo” mata a Pedro. Finalmente, la policía mata a “Jaibo” a balazos.