fbpx

SAFARI EN TANZANIA. CONSEJOS Y PRESUPUESTO.

19 abril, 2017
Guía de Tanzania

Al pensar en hacer un safari fotográfico, siempre pensamos en los paises de Tanzania y Kenia, que comparten la bella sabana del parque del Serengeti. En Horizonte Paralelo adoramos estos destinos, y como tal queremos ayudaros a preparar vuestra aventura definitiva mediante los siguientes consejos y presupuestos para ir de safari responsable con los animales a Tanzania.

Organizar el viaje

Organizar un safari requiere de tiempo, razón por la que desde Horizonte Paralelo podemos ayudarte a gestionar esa próxima aventura en continente africano desde tu ciudad de origen, para ahorrarte dinero, tener garantías, evitar estrés o contratiempos de última hora si decides contratar el safari al llegar al país.

La mejor época para viajar a Tanzania es en los meses de mayo y junio (final de la época de lluvias), o de diciembre a febrero (más turístico, pero podrás ver las migraciones de los animales a Kenia). Ambas combinaciones son igual de buenas.

La malaria está presente en Tanzania, por lo que el personal sanitario siempre te recomendará tomar la profilaxis contra ésta (en pastillas, pues aún no han desarrollado la vacuna), además de la fiebre amarilla y la hepatitis A y B son también recomendables. Por supuesto, el Centro de Vacunación Internacional de tu provincia, podrá aconsejarte mucho mejor a la hora de tomar precauciones para tu viaje a África.

Los vuelos para viajar desde Madrid o Barcelona hasta Moshi (aeropuerto de Kilimanjaro JRO) rondan precios a partir de los 500 euros con al menos una escala, aumentando el precio hasta 1.000 euros, si buscas vuelos en temporada alta o con poca antelación.

El presupuesto apropiado dependerá del mucho del número de pasajeros en el vehículo 4×4, así como del tipo de alojamiento, pero siempre piensa en al menos unos 250€ diarios para que puedas tener una orientación.

No olvides incluir un seguro de viaje apropiado para el viaje, que cubra cualquier incidente que pueda ocurrir desde pérdida de equipaje a una asistencia médica o vuelta a casa de manera urgente.

Una vez llegues al aeropuerto, lo mejor será tratar de adaptarte cuanto antes a la moneda de Tanzania, el chelín tanzano. Por poner un ejemplo, 1 euro equivale a unos 2.300 chelines.

Descubriendo los parques de Tanzania

Durante nuestro safari fotográfico, puedes recorrer los Parques Nacionales: Arusha, Tarangire, Lago Manyara, Area de Conservación del Cráter Ngorongoro y, finalmente, el Serengeti siempre con el  Monte Kilimanjaro como telón de fondo, todos ellos englobados en la llamada Zona Norte del pais.

Como alternativas menos frecuentadas están el Lago Eyasi (famoso por la presencia de tribus bosquimanas en las montañas limítrofes) o el Lago Natrón (famoso por sus aguas color rojizo con presencia de abundastes flamencos)

Tanto Moshi como la ciudad de Arusha, son el epicentro para comenzar cualquier visita a los parques del norte de Tanzania. Un autobús entre ambas ciudades, separadas por 80 kilómetros suele costar unos 5 euros, tanto en Arusha como en Moshi, podemos hospedarnos bien en hostales a partir de 12 euros la noche, u optar por hoteles más convencionales cuyo precio no bajará de los 25 euros la noche.

Para comer en la ciudad, siempre podemos optar por puestos callejeros, donde no pagarás más de 3 euros por bocado, o acudir a restaurantes con más garantías higiénicas para comer por unos precios algo más parecidos a los europeos.

A la hora de realizar un safari fotográfico por los diferentes Parques Nacionales, lo mejor será contratar los servicios de una agencia acreditada con antelación a tu llegada al país, elige siempre una agencia que te ofrezca todas las garantías de un servicio apropiado, con vehículos y guías autorizados. No olvides informar siempre de todas las actuaciones poco respetuosas con los animales, la población o con el medio ambiente.

De modo que sé precavido y no tardes mucho en lanzarte a la aventura para disfrutar de la naturaleza más salvaje.

Fotos: Alba Ballesteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *