Cultura y naturaleza viva, Guatemala

Code: GUA001PRIV
16 días
  • viaje-a-guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • viaje-a-guatemala
  • Viaje a Ecuador
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala

Duración: 16 días

En Privado

Fechas de salida Precio Estado
Todos los días del año 1.830€ Disponible

Viajar a Guatemala es una experiencia única.

Un país de extraordinaria riqueza cultural, histórico y natural.  Corazón del Mundo Maya, alberga restos arqueológicos a descubrir en cada rincón del país. Ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, entre otras.

Un destino vivo, mágico, místico y ancestral, con un pasado colonial muy presente en su arquitectura y tradiciones. El colorido de sus mercados de artesanías y abastos, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada a fuego en el corazón de quienes la visitan.

Un país único, de aventuras inolvidables, a caballo entre su histórico pasado y un presente que apuesta por la modernidad, manteniendo la base de su cultura milenaria.

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida a Guatemala y traslados al aeropuerto.
  • Billetes de avión: Isla de Flores – Ciudad de Guatemala
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • Ricos desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Expertos guías de habla hispana para las excursiones y visitas.
  • Entrada a sitios arqueológicos de Tikal y monumentos del itinerario.
  • Expedición a las cascadas de Semuc Champey.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.

El Viaje No Incluye:

  • Comidas, Cenas y bebidas.

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v a Guatemala.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación.

Compartir a través de:

Salida en avión a la ciudad de Guatemala (según horario de vuelo con noche a bordo).

A la llegada al aeropuerto de La Aurora, encuentro con el asistente de habla hispana que os acompañará en el traslado hasta el hotel en la ciudad de Antigua.

Por la tarde, tarde libre para descansar y pasear a nuestro aire por la bonita ciudad colonial.

Alojamiento en Antigua.

Después de un rico desayuno, disfrutaremos a pie de la ciudad de Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Antigua Guatemala, ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes.

Al día siguiente, realizaremos una visita en barco a los pueblos mayas de: San Juan La Laguna y Santiago Atitlán donde visitaremos: talleres de teñidos naturales, taller de textiles mayas, taller de herbolaria maya, taller de chocolate artesanal, taller de miel de abejas y la deidad del lago Maximón.

Alojamiento en Panajachel.

Al día siguiente, saldremos viajaremos hacia Chichicastenango. Visitaremos el famoso mercado de Chichicastenango uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado.

Quetzaltenango más conocido como “Xela”, la segunda ciudad más importante de Guatemala y que en los últimos años ha notado un gran aumento de población, debido a su expansión comercial, incremento de universidades y escuelas de español. Tras esta visita nos dirigiremos hacia Quetzaltenango.

Hoy nos dirigiremos sobre las 06:00 horas hacia el mercado para observar la dinámica comercial de los mercados mayas del altiplano central y los campos de cultivos descritos por el cronista de la conquista de México Bernal Díaz del Castillo. También podremos disfrutar de las aguas termales de las fuentes Georginas.

Alojamiento en Huehuetenango.

Tras el desayuno, realizaremos el ascenso al mirador de la sierra de Los Cuchumatanes (3.300 m) donde visitaremos su singular y original mercado en donde aún se conservan con mayor autenticidad los trajes, costumbres y tradiciones.

Disfrutaremos de una jornada de senderismo en los espectaculares atractivos naturales de la región Maya Ixil que poseen una autenticidad y originalidad de los pueblos mayas del altiplano guatemalteco. La región más golpeada por el conflicto armado interno de 36 años en Guatemala.

Al día siguiente, visitaremos un mercado indígena local y posteriormente, nos dirigiremos hacia la ciudad de Cobán. Alojamiento en Cobán.

Hoy volveremos a disfrutar de un día de senderismo, en esta ocasión por el bosque Nuboso, repleto de montañas, cascadas y ríos. Se requiere de buena condición física para disfrutar la totalidad del recorrido.

La ciudad de Cobán está ubicada en un punto estratégico para realizar diversas excursiones opcionales, tales como, visitar las famosas grutas de Lanquín y su comunidad de murciélagos, SemucChampey, un paraíso natural donde el río Cahabón penetra en la roca dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza increíble, el biotopo del Quetzal reserva natural donde habita el Quetzal, visitar los yacimientos arqueológicos de Aguateca, Dos Pilas y el Ceibal, donde se accede en barca por el río la Pasión, visitar la laguna de Petexbatun, entre otras posibilidades.

Nos adentraremos en un área para visitar a fondo el espectacular sitio de cascadas y selva de Semuc Champey. En el área no tendremos internet, ni señales de móvil y los traslados solamente lo haremos en nuestro vehículo 4×4.

Dispondremos de infinidad de actividades para realizar durante todo el día como por ejemplo: senderismo, espeleología, rápidos (tubing), aventura, avistamiento de aves, etc.

Alojamiento en Lanquín.

Traslado desde Lanquín hacia la zona arqueológica de Petén, y desde ahí a la Isla de Flores.

Por la mañana a las 9:00, saldremos hacia la ciudad arqueológica de Yaxhá. Donde nos espera una exuberante naturaleza, algunos caminos de senderismo y donde realizaremos avistamiento de aves.

Tras esta visita realizaremos un traslado hacia el hotel de selva en el interior del parque de la Ciudad Maya de Tikal para disfrutar de los servicios del hotel y prepararnos para la visita al amanecer de la ciudad arqueológica de pirámides mayas de Tikal.

Alojamiento en hotel de selva interior del parque de Tikal.

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia el aeropuerto para coger el vuelo que nos lleve de vuelta a la Ciudad de Guatemala. A media tarde realizaremos un tour por la ciudad y conocer cada rincón histórico de la urbe.

Podremos disfrutar de nuestro último día en la ciudad de Guatemala, hasta la hora prevista del traslado desde el hotel al aeropuerto de para salir en avión destino a la ciudad de origen. Guatemala que nos quedará marcado en el corazón.

Llegada a nuestra ciudad de origen según el horario del vuelo.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Compartir a través de:

Este completo viaje a Guatemala se realiza en PRIVADO, con algunos traslados en vehículo con guía/conductor local en compartido.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de la cultura local, las tradiciones y de los increíbles paisajes del país, incluido el emblemático sitio arqueológico de Tikal y el paraíso de Semuc Champey. Alguno de los días, son en libertad, siendo algunos trayectos y vuelos sin la presencia del guía.

Nuestros guías locales, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.

  • Transporte: Los desplazamientos se realizarán de manera general en vehículo privado con conductor local, y asistencia de guía durante todo el viaje. Además, tendremos varios trayectos en barco.
  • Alojamiento: Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.
  • Billetes de avión: Este viaje tiene no incluido el billete de avión en el precio. Tenemos convenio de colaboración con las mejores compañías aéreas, para ofrecerte las mejores alternativas de vuelos desde tu ciudad de origen al destino.
Compartir a través de:

Reserva tu viaje o consulta tus dudas.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


¡Nos encanta que te apuntes a este gran viaje!
Será una experiencia muy emocionante. Felicidades.

Compartir a través de:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cultura y naturaleza viva, Guatemala”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *