Espíritu Mandalay, Myanmar

Code: MYA001GR2
12 días
  • viaje-a-myanmar
  • Viaje a Myanmar
  • Viaje a Myanmar
  • Viaje a Myanmar
  • Viaje a Myanmar

Duración: 12 días

En Grupo

Fechas de salida Precio Estado
Pendiente 2.390€ Pendiente

Espíritu Mandalay, es el viaje perfecto para descubrir la antigua Birmania y sus tesoros. Una ruta en grupo desde Yangón a la mágica Bagan, la última capital Mandalay y el precioso Lago Inle, para conocer el modo de vida local de sus habitantes.

Myanmar, la antigua Birmania, un lugar lejano, misterioso y hasta hace no mucho impenetrable. Está llamada a ser uno de los puntos de referencia en los próximos años en lo que respecta al Sureste Asiático. Además, este país, tiene unos componentes históricos y culturales muy interesantes y que no se dan en otros países de la zona. Así, por ejemplo perteneció al llamado Raj Británico (el Imperio Británico del Indostán) y hace que parte de sus tradiciones, se asemejen más a las británicas que la gran mayoría de las otras naciones, de estilo francés. Ese hermetismo que ha tenido Myanmar durante años ha permitido que la gran mayoría de sus monumentos, la mayoría de ellos enfocados al budismo, sean casi desconocidos.

El Viaje Incluye:

  • Billetes de avión ida y vuelta desde tu ciudad de origen.
  • Billetes de avión Yangón – Nyaung.
  • Billetes de avión Mandalay – Heho.
  • Billetes de avión Hecho – Yangón.
  • Tasas aéreas, gestión y combustible (puede sufrir variaciones hasta la emisión de billetes).
  • Bienvenida a Yangón y traslados al aeropuerto.
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • Ricos desayunos.
  • 7 comidas en restaurante local y casa local durante el viaje.
  • Guía local de habla hispana del día 3 al 9.
  • Todas las entradas a monumentos mencionados en el programa.
  • Barco privado Mandalay-Mingun-Mandalay.
  • Barca local privada para la excursión en el Lago Inle, Tha Lae Oo e Indein mencionadas en el programa.
  • Todos los traslados en itinerario con vehículo privado con aire acondicionado.
  • Combustible, parking y peajes durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*

El Viaje No Incluye:

  • Comidas, Cenas y Bebidas (excepto las indicadas).
  • Propinas a conductores y guías (muy habitual en este tipo de viajes).
  • Suplemento por festivales.

  Opcional:

  • Seguro con cobertura de gastos de anulación (25€ por persona).
  • E-Bikes en Bagan (sin guía)
  • Excursión a Monte Popa en Bagan.

* Precio indicado viajando 2 personas.

Importante:

  • Precios sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas desde Madrid y Barcelona, tasas, disponibilidad de alojamientos, etc.
  • Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  • En el momento de la reserva se reconfirmará si se aplica algún suplemento aéreo.

* Personaliza tu viaje (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio. La cotización final puede sufrir variaciones durante la temporada y número de viajeros.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opción de Garantía de Cancelación.

Compartir a través de:

Salida en vuelo con destino A Myanmar. Según horario de vuelo, la noche será en vuelo Llegada y encuentro con nuestro personal en el aeropuerto de destino y traslado al hotel, para disfrutar de este primer día libre en la ciudad.

Hoy exploraremos la ciudad más poblada y activa del país, aunque haya dejado de ser capital desde 2005 (la capital de Myanmar actualmente es Nay Pyi Daw, puramente administrativa).

Empezaremos el día acercándonos al Lago Kandawgyi para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik. El parque circundante al lago es una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses suelen ir a relajar. Muy cerca haremos una parada en el gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi.

Continuaremos dando un agradable paseo por el “downtown” yangonés con el objetivo de admirar los edificios de época colonial (en especial alrededor del bulevar Pansodan y la plaza Maha Bandula), centro neurálgico de la ciudad.

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Bagan.

Acto seguido, explorearemos uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).

Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.

Después de un descanso para comer, nos dirigiremos a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, y muy cerca, exploraremos el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de Dhammayangyi Pahto.

A continuación, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar.

Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de una montaña seleccionada por nuestro guía.

Hoy tendremos el día libre para explorar a nuestro aire los impresionantes templos y pagodas de Bagan. También de manera opcional y con un pequeño suplemento, pueden visitar el Monte Popa.

*Opcionalmente, podremos realizar algunas de las visitas/actividades propuestas a continuación (se pueden consultar los precios de estos suplementos al final del programa):

– Hoy podremos disfrutar de Bagan desde una perspectiva distinta, a bordo de una bicicleta eléctrica (pequeños scooters eléctricos de hasta 35 km/h) pudiendo profundizar en los rincones más secretos y revisitar algunas zonas ya observadas el día anterior. Se puede alquilar para todo el día o bien para medio día (4 horas), en este último caso, se puede combinar con la excursión del Monte Popa. Este servicio se reserva in situ en el hotel el mismo día.

– Excursión al Monte Popa: un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat, a 1 hora de Bagan. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses) y también por su vista panorámica de la región tropical local. Para acceder a la misma deberán superar el reto ascendiendo los 777 empinados peldaños sus escaleras.

Comidas incluidas: Desayuno en el hotel y Almuerzo en casa local.

Hoy, nos trasladaremos en coche privado hacia Mandalay (menos de 4 horas de coche). Por el camino, podremos observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Así mismo, tendremos la oportunidad de realizar alguna parada.

Visitaremos Inwa, otrora capital imperial durante 400 años (aunque no de forma continua) fue fundada en 1364 d.c. Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se pueden observar a lo largo de un recorrido que se realiza en carro, tirado por caballos; pues no es posible acceder en coche al yacimiento.

Por la mañana, profundizaremos en la vida diaria de la gente de Myanmar para en algunos de los impresionantes mercados locales de Mandalay, para disfrutar de un mundo de colores y sabores muy locales.

En primer lugar, a menudo coincidiendo con la hora en la que los monjes recogen las donaciones de comida nos acercaremos al mercado de Thaye Zay. Un mercado especialmente insólito por su gran actividad y por pasar la vía del ferrocarril por en medio.

Seguimos con una breve visita al mercado al por mayor de la piedra de Jade, el más importante de un país que posee más del 80% de las reservas mundiales de este mineral.

Continuaremos con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de estupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto, para nuestro vuelo hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan.

A continuación, nos trasladaremos hasta el pueblo de Nyaung Shwe, dónde nos embarcaremos en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de “souvenirs”, buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados y plantaciones del Lago. El objetivo será el de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.

Pasaremos también por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los jardines flotantes. Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podrán apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares.

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Heho para el vuelo el Yangon.

Al aterrizar, nos dirigiremos directamente hacia el mercado de Bogyoke Aung San* (también conocido como Scott Market), donde, a pesar de los souvenirs, podremos encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio (* no abre ni lunes ni festivos). Dispondrán de aproximadamente 2 horas para perderse por sus innumerables callejones y puestos.

Finalmente a nuestro pequeño hotel boutique en el barrio popular de Bahan, donde tendremos una habitación a disposición hasta el traslado al aeropuerto de madrugada.

Disfrutaremos de las últimas horas en Myanmar relajándonos, por ejemplo, con un masaje o tratamiento, dándose un chapuzón en la piscina o tomando algo en el bar-terraza de la última planta mientras contemplan las magníficas vistas a la Shwedagon Pagoda.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Compartir a través de:

Este viaje a Myanmar se realiza en GRUPO. Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales y paisajísticos del destino, junto a la convivencia y trato con la población local. Visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas y paseos que no requieren esfuerzo físico.

El guía local, estará siempre para ofrecer toda la información del destino así como dar alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.

  • Transporte: Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en vehículo compartido tipo minibús o autobús.
  • Alojamiento: Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas. Todos los hoteles tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino. Para viajeros en habitación individual, se aplica suplemento.
  • Billetes de avión:Este viaje tiene incluido el billete de avión en el precio. Tenemos convenio de colaboración con las mejores compañías aéreas, para ofrecerte las mejores alternativas de vuelos desde tu ciudad de origen al destino.

IMPORTANTE: Los precios del viaje varían bastante según el número de viajeros, categoría de alojamientos y la temporada. Por favor consúltanos todas las alternativas para poder elegir la que mejor os encaje.

Compartir a través de:

    Reserva tu viaje o consulta tus dudas.

    Fecha de salida:

    Número de personas que viajan:

    Ciudad de salida:

    Código postal:

    Viaje que te interesa:*


    ¡Nos encanta que te apuntes a este gran viaje!
    Será una experiencia muy emocionante. Felicidades.

    Compartir a través de:

    1 valoración en Espíritu Mandalay, Myanmar

    1. Jimena R. R.

      Jimena R. R.

      Ha sido un viaje simplemente excepcional. Aunque Myanmar es una país en el que el turismo está poco desarrollado y hemos ido en temporada baja, hemos podido disfrutarlo sin masificaciones. El itinerario elegido es fantástico: pagodas, mercados, mundo rural, culturas autóctonas… un poco de todo, pero siempre fuera de las muchedumbres. Sin lugar a duda me quedo con los paseos en barco. En definitiva, una experiencia inolvidable.

    Añadir una valoración

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *