Fez, Ashila y Chaouen

Code: MAR002PRIV
6 días
  • Fez, Ashila y Chaouen2
  • Fez, Ashila y Chaouen3
  • Fez, Ashila y Chaouen4
  • Fez, Ashila y Chaouen5
  • Fez, Ashila y Chaouen6
  • Fez, Ashila y Chaouen7
  • Fez, Ashila y Chaouen8

Duración: 6 días

A medida sin Guía

Fechas de salida Precio Estado
Todos los días del año 435€ Disponible

Fez, Ashila y Chaouen, es la opción perfecta de viaje a Marruecos para disfrutar a fondo de los pequeños pueblos más auténticas del país. Tánger, Tetuán, Ashila y el pueblo azul de Chaouen serán visitas memorables, además de vivir la experiencia única de pasar 3 noches en un auténtico alojamiento riad de diseño y atmósfera auténticamente marroquí.

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir. Sus gentes, paisajes, lugares, monumentos grandiosos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

La escapada a Marruecos, nos dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones, así como comprender una forma de vida diferente, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando en lo posible el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes playas, montañas majestuosas y rutas por el desierto del Sahara que se hacen aún más auténticas al pasear cada día entre las estrechas callejuelas de los zocos o bazares de las medinas locales.

El Viaje Incluye:

  • Alojamiento en Hotel de categoría riad.
  • Todos los desayunos.
  • Guía local en español en Fez. (medio día)
  • Traslados en vehículo privado con conductor local.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.

El Viaje No Incluye:

  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Entrada a monumentos y excursiones no indicadas.

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.

* Personaliza tu escapada (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación y opciones de ampliación.

Al llegar a Tánger y tocar suelo del continente Africano, os estará esperando nuestro conductor para vuestro traslado a Asilah a 50km de distancia. Aunque Tánger sea una parada técnica para continuar el viaje a Asilah, servirá también para comenzar a observar y percibir algunos aspectos pintorescos de la vida de Marruecos.

Asilah, pequeña ciudad a la orillas del Océano Atlántico se ofrece al paseo para descubrila esta maravilla del Atlántico y todos los rincones de su medina amurallada (una de las más atractivas y acogedoras del país).

Dado que Asilah fue ciudad española hasta 1956 será fácil comunicarnos con sus habitantes. Es famosa también por sus excelentes playas vírgenes que podrás disfrutar si el tiempo lo acompaña, y continuar el camino a media tarde hacia Fez, a una distancia de 260 kilómetros.

En Fez, conoceréis otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura. Un guía oficial, os ayudara a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas.
Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.
Algunas visitas opcionales que no pueden faltar serán:

  • Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.
  • Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de los mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.
  • Puerta Bab Bou Jeloud. Esta puerta es la más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali y la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.
  • Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV. El Palacio Real de Fez es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Aunque no se puede visitar merece la pena acercarse para contemplar sus siete espectaculares puertas.

Alojamiento en nuestro Riad en la medina de la cuidad de Fez.

Incluiremos en nuestra escapada, la visita a Meknes a unos 70 Km, Patrimonio Mundial de la UNESCO, una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. Entre ellas, la Gran Mezquita, destaca por sus puertas de hermosos tejadillos esculpidos. Como opción a visitar, tendremos las ruinas romanas a 31 km al Norte de Meknes, donde se extiende Volúbilis, el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos
Continuaremos a Chaouen a 200 Km de distancia, donde pasaremos el resto del día descubriendo este pequeño pueblo de cuento de hadas y sus jardines de la medina adoquinada. Sería interesante visitar la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad y recorrer la muralla de las once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres se encuentra el interesante museo etnográfico.
Es obligado compaginar la visita cultural con un paseo por las callejuelas estrechas de color azul de Chaouen, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas y saborear sus platos típicos como la Pastela, el cuscus, el tagine… Y por supuesto, como no podría ser de otra forma, disfrutar de un té en la azotea de cualquier restaurante marroquí de la plaza central.

Día libre para disfrutar de Chaouen y de los zocos; de un té en la azotea de vuestro Riad con vistas a todo el casco antiguo de la medina observando el ritmo de vida de su gente e incluso de un Hamam Árabe bien caliente. Sin duda un día genial para comprender la esencia de Marruecos.

Os recomendamos una caminata por el parque Talassemtane en esta zona rodeada del Rif o una excursion a Akchour para bañarse en su río, otro de los grandes encantos del pueblo azul. También podemos seguir disfrutando de sus tiendas, de sus callejuelas y de su atmósfera acogedora.

Después de un buen desayuno, os recogerá el conductor para, dependiendo de vuestro hora de vuelo o del Ferry, trasladaros a Tánger. En la vuelta a vuestra ciudad de origen os daréis cuenta de que os habréis construido una idea totalmente diferente de Marruecos. Tanto que nos hará volver multitud de veces más para profundizar en su cultura.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Este viaje a Marruecos, se realiza en privado, solo vosotros y acompañados de un conductor local en los traslados entre pueblos.

  • Transporte: Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado con conductor local.
  • Alojamiento: Los hoteles durante el viaje, con atmósfera local y habitaciones privadas, tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


3 valoraciones en Fez, Ashila y Chaouen

  1. Shirley Gasser

    El viaje fue muy bueno y la experiencia única. Hemos pasado unos días maravillosos descubriendo una cultura con valores espirituales muy rica. Nos han tratado con cordialidad. Nos ha gustado mucho. La próxima vez que desee viajar seguramente contactaré con ustedes porque estoy muy conforme con la empresa, nos han resuelto mucho más que el tour por Marruecos.

  2. Andrea Pino

    En general el viaje ha estado bastante bien, ha habido solo pequeños problemas con la compañía de transporte (la conducción marroquí no es la mejor) pero nada especialmente importante que nos haya impedido disfrutar del viaje.

  3. Valorado en 4 de 5

    Paqui T. R.

    Perfecto viaje para conocer el norte de Marruecos con Fez y Chaouen, dos de las ciudades mas bonitas que he visitado en mis viajes. El hotel de Chaouen perfecta ubicación en la medina para poder visitar la ciudad sin perderte ningún rincón de ella.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *