fbpx

Huellas de Primates, Uganda

9 días
  • Viaje a Uganda
  • Selva Bwindi, Uganda1
  • Selva Bwindi, Uganda2
  • Selva Bwindi, Uganda3
  • Selva Bwindi, Uganda4
  • Selva Bwindi, Uganda5
  • Selva Bwindi, Uganda6
  • Selva Bwindi, Uganda7

Duración: 9 días

A medida con Guía

Fechas de salidaPrecioEstado
Todos los días del año1.990€Disponible

Uganda es un país con una gran diversidad de fauna africana, incluyendo especies en peligro de extinción como los gorilas de montaña y los chimpancés, que se han convertido en destinos atractivos y mágicos que solo recientemente se empezó a descubrir como grandes destinos de safari fotográfico.

Visitarás el reconocido enclave natural del Parque Nacional de la selva de Kibale situado en el suroeste de Uganda, este parque es el hogar de más de 500 ejemplares de unas 13 especies. También tendrá la oportunidad de disfrutar del Parque Nacional de Bwindi situado en el suroeste de Uganda, es un conjunto de montañas verdes a lo largo del Valle del Rift Albertino, a una altura de alrededor de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Esta antigua selva tropical es el hogar de más de 420 gorilas de montaña, o cerca de la mitad de la población mundial restante. La experiencia de ver los ojos expresivos de estos gigantes es sin duda la mayor de las emociones.

Una aventura que merece la pena. Nunca os sentiréis tan plenos al contemplar con vuestros propios ojos, unos paisajes y secuencias animales tan bellas como las de África y sus gorilas.

En este programa de safari especialmente diseñado para explorar, disfrutar y conocer a fondo el Parque Nacional de Kibale.

 

El Viaje Incluye:
  • Bienvenida y traslados desde aeropuerto.
  • Alojamiento en regimen de Pensión Completa.
  • Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.
  • Coche 4×4 Toyota Land Cruiser o similar, con techo abierto/abatible y combustible (dos ruedas de repuesto, enchufes de electricidad para cargar móviles o cámaras de fotos).
  • Conductor – Guía experto en naturaleza y acreditado por el ministerio de turismo (habla inglesa).
  • Agua mineral para el viaje.
  • Permisos para el safari de los gorilas en la selva Bwindi.
  • Entrada a los Parques, impuestos y tasas.
  • 3 comidas al día durante el viaje (almuerzo en régimen pic-nic) (opción disponible vegetariana).
  • Prismáticos de uso común.
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programa de reforestación.

El Viaje No Incluye:

  • Visado de entrada a Uganda 50 dólares
  • Propinas al guía (de carácter VOLUNTARIO y OPCIONAL pero muy habitual en los Safaris).
  • Refrescos, Cervezas,  y aquello no detallado en el apartado “Incluye”.

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Seguro con cobertura de gastos de anulación (25€ por persona).
  • Hoteles Categoría Superior (Consultar precio)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opción de Garantía de Cancelación.

Noche en vuelo con destino Entebbe, Uganda.

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, sentiremos haber llegado a otro planeta, porque en Uganda todo es apasionante e impactante. Tras la bienvenida al país, vuestro guía y conductor os llevará a descansar al hotel de Kampala.

Después de su desayuno, rumbo a las orillas del valle del Rift Albertina. Cruzaremos las plantaciones de caña de azúcar, té, café, plátanos y cacao. Llegaremos a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Rwenzori, la cordillera más grande de África. Después de su almuerzo, ustedes tendremos la oportunidad de visitar los sitios panorámicos de los lagos cráteres de Kasenda.

Tras el desayuno, el día empezará con una caminata guiada en el Parque Nacional de la selva de Kibale para apreciar la selva tropical y encontrar su atractivo principal: los chimpancés en su hogar. Alguno de los muchos primates que encontraremos hoy serán el colobo blanco y negro, el mono verde, el mono azul… Después del almuerzo, el viaje continuará hasta el Parque Nacional Queen Elizabeth, situado entre el Lago George, el Lago Edward y las montañas Rwenzori durante el trayecto realizaremos un safari.

Por la mañana  después de una taza de café, haremos un safari en su propio coche por los caminos del sector norteño del parque, hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendremos la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás también tengamos la suerte de poder ver al leopardo. La población de animales en el parque ha aumentado desde los años setenta y ahora es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift, que hacen este lugar especial e inolvidable.

Por la tarde realizaremos una excursión por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión verá especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Esta misma tarde, tendremos un corto traslado al sector sur del parque nacional de Queen Elizabeth conocido como Ishasha famoso por tener allí los leones trepadores.

Después del desayuno, realizaremos un safari fotográfico en este región sur del Parque Queen Elizabeth en búsqueda de los ‘’Leones trepadores’’ que se ven durante las horas calientes del día y descansan en los árboles de higuera. Podrán ver también los búfalos, elefantes, antílope topi y muchas especies de aves. Por la tarde llegará a Bwindi.

Hoy tomaremos el desayuno muy temprano para salir hacia el trekking de los gorilas. La actividad empezará a las 8 de la mañana y con su guía ranger y un grupo de máximo ocho personas, llegará al encuentro con los gorilas. La selva Bwindi en Uganda contiene una población de 420 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2012, algunas familias de los cuales se han habituado a recibir los visitantes. Se podrá observar y disfrutar de la vista de estos gigantes gentiles y tomar fotos y videos. No se le olvide llevar su picnic que el hotel le habrá preparado y agua para la caminata en su mochila. Hace falta tener las botas para el trekking, el impermeable o chubasquero en su mochila.

Después del desayuno, saldremos en dirección a Entebbe y dependiendo de los horarios de vuelta de tu vuelo, te proponemos disfrutar de las últimas horas en esta bellísima ciudad y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Llegada a la ciudad de Origen

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Este safari se realiza en privado en un vehículo 4×4 todoterreno con guía/conductor. Tanto los alojamientos como las zonas de acampada durante el itinerario están reservados previamente. No dudes en proponer todos los cambios o ampliaciones que necesites en tu escapada para hacerla a tu medida.

Transporte: El Safari se realiza en vehículo todoterreno 4×4 adaptado para disfrutar del avistamiento de la fauna y paisajes. El techo es móvil y dispone de enchufes para cargar baterías de cámaras y teléfonos.

Alojamiento: Los hoteles durante este safari son de categoría media y habitaciones privadas.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Huellas de Primates, Uganda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *