fbpx

Isla del Sol, Bolivia

12 días
  • Viaje a Bolivia8
  • Isla del Sol, Bolivia2
  • Isla del Sol, Bolivia3
  • Isla del Sol, Bolivia4
  • Isla del Sol, Bolivia5

Duración: 12 días

A medida con Guía

Fechas de salidaPrecioEstado
Todos los días del año1.570€Disponible

Descubre durante este fascinante trekking en la Coordillera Apolobamba de Bolivia, ubicada en la parte noroeste del Lago Titicaca cruzando la frontera del país hacia Perú.  Esta mística cordillera perteneciente a Los Andes, debido a la búsqueda del Paititi (El Dorado), aunque raramente visitada, una de las más extraordinarias áreas por su flora, fauna y hermosos ecosistemas que no han sido bien descubiertos todavía, garantizando paisajes únicos.

Viajar a Bolivia es para muchos un reencuentro con las raíces más profundas de América Latina. Historia, geografía de grandes contrastes y una belleza natural aplastante proveen al territorio de un abanico inmenso de actividades para todos los gustos y niveles de aventura. Bolivia presenta una fuerte influencia indígena unida a un pasado colonial, estos elementos ligados en la historia le confieren una pluralidad cultural y multiétnica. Con alrededor de 40 grupos étnicos, su cultura es rica, variada, de fuerte espiritualidad, con multitud de lenguas y abierta a todos los visitantes.

 

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida y asistencia adicional en el aeropuerto.
  • Traslado a/desde el aeropuerto al Hotel en La Paz.
  • 3 Noches de Alojamiento y desayuno en Hotel 3* en La Paz.
  • 2 Noches de Alojamiento y desayuno en Hotel 3* en Copacabana.
  • 6 Noches de Alojamiento en Refugios y Tiendas de campaña durante el trekking.
  • Transporte desde La Paz en vehículo privado y regreso después de la caminata.
  • Tasas de entrada y permisos de trekking a las zonas protegidas.
  • Tasas de utilización de refugios y zonas de acampada durante el trekking
  • Guías de montaña con acreditación del gobierno de Bolivia (habla hispana), guías asistentes y cocinero.
  • Impuestos de senderismo del Gobierno de Bolivia
  • Desayuno, almuerzo (pic-nic) y cena, durante todo el trekking (detalladas en itinerario)
  • Opción de Menú vegetariano.
  • Todas las bebidas calientes durante los días de trekking en la montaña.
  • 2 litros de agua mineral (por persona)
  • Tiendas de campaña de alta calidad para montaña, colchonetas.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa reforestación.

El Viaje No Incluye:

  • Billete de avión y tasas
  • Visado de entrada al país
  • Equipo de Trekking personal (botas, bastones, gorro, cortavientos, gafas de sol, saco de dormir…)
  • Propinas para guías, porteadores y cocinero (es voluntaria, pero muy habitual)
  • Comida y cena no detalladas en itinerario

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Seguro de viaje “Aventura Plus” personal, médico y equipaje, con cobertura hasta 5.000mt.
  • Seguro con cobertura de gastos de anulación (25€ por persona).

​* Fecha de salida: Diarias.

* Personaliza tu viaje tanto como quieras con una extensión.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opción de Garantía de Cancelación.

Llegada a la ciudad de La Paz. En el aeropuerto te esperaremos para el tralado privado a nuestro hotel céntrico de 3*. Tarde libre para descansar tras el largo viaje. *Comidas no incluidas.

Visita guiada a la ciudad con su Mercado de las Brujas, el Mercado de artesanías, la Plaza Murillo y sus interesantes museos y haremos también una visita al sitio conocido como el valle de La Luna, sitio de pináculos de arenisca y con extrañas formaciones debido a la acción de la erosión. Hotel. *Desayuno.

En la mañana haremos una visita a las conocidas ruinas de Tiawanaku, cuna del imperio del mismo nombre. Luego nos dirigiremos hacia la población de Copacabana ubicada a orillas del Lago Titicaca. Alojamiento en hotel y tarde de visita a esta interesante población indígena. *Desayuno.

Por la mañana, tras el exquisito desayuno boliviano, tomaremos una lancha y nos trasladaremos hacia la mítica Isla del Sol. Esta Isla es muy conocida debido a que se cree que aquí nació la cultura Inca. Haremos una caminata de 10km con el objeto de aclimatizarnos y disfrutar del encantador paisaje. Retorno a Copacabana y noche en hotel. *Desayuno.

En la mañana nuestro transporte nos trasladará hacia el norte del país, bordeando el Lago Titicaca para luego adentrarnos en la zona de la milenaria cultura Kallawaya. Este es un espectacular viaje hacia el impresionante Valle de Charazani para luego continuar hacia la pequeña población de Lagunillas a 3.730m. Alojamiento en un refugio del lugar.  *Desayuno, almuerzo y cena.

En la mañana iniciamos nuestro trekking con una corta caminata hacia la población de Curva, una típica población indígena con construcciones de piedra y ubicada en un magnifico mirador. Continuamos luego nuestra caminata hacia el que será el primero de los campamento situado en el sitio conocido como Jatumpampa a 3.984m de altura. *Desayuno, almuerzo y cena.

Este día comenzamos la actividad con un reconfortante desayuno para más tarde iniciar nuestro ascenso hacia el primer paso Apacheta Tambillo, a una altura de 4.679m desde donde tendremos impresionantes vistas de los picos nevados de Apolobamba. Tras cruzar el paso descenderemos hacia un valle con un pequeño riachuelo y cascada.  El sigueinte campamento está cerca de la cascada conocida como Inca Kancha a 4.009m. *Desayuno, almuerzo y cena.

Iniciamos nuestra caminata en un camino zigzagueante conocido como “Las Mil Curvas” hacia el paso Qellwa Khota a 4.597m y posteriormente ascender al paso Viscachani a 4.833m, finalmente descenderemos hacia las antiguas canteras de los Incas en el Valle Sunchuli. Campamento a 4.719m.  *Desayuno, almuerzo y cena.

Hoy caminamos a través del paso más alto de nuestra ruta: el espectácular Paso Cuchillo (conocido también como el paso Sunchuli) a 5.060m desde donde tendremos una impresionante vista de los picos nevados.  Descenderemos hacia las orillas del río Illo Illo, donde acamparemos en el sitio conocido como Athaguani a 3.700m. *Desayuno, almuerzo y cena.

Desde Illo Illo, nuestra caminata nos llevará para atravesar por un antiguo camino pasando el Paso Piedra a 4.900m.  Este antiguo camino une las minas de Sunchuli con el pueblo de Pelechuco a 3.540m.  Campamento o alojamiento en un albergue del lugar. *Desayuno, almuerzo y cena.

En la mañana nuestro transporte estará listo para trasladarnos hacia la ciudad de La Paz. Este será un largo viaje de regreso a la capital de Bolivia.  Hotel en La Paz y en la noche organizaremos la cena de despedida. *Desayuno, almuerzo y cena.

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto con la opción alternativa de realizar un programa de extensión. *Desayuno

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Este trekking recorriendo a pie la coordillera andina de Apolobamba en Bolivia, se realiza en grupo, con un máximo de 16 personas, acompañadas de guías locales profesionales y cocinero. El itinerario indicado está abierto a pequeños cambios durante el viaje, dependiendo de la climatología, estado de carreteras y disponibilidad de los alojamientos.

Transporte: Los desplazamientos del grupo para llegar al inicio del trekking y regreso se realizan en vehículo 4×4 todoterreno.

Alojamiento: Los hoteles durante la aventura son de categoría básica, de gestión familiar (albergues, refugios y campamentos). En la mayoría de ocasiones las habitaciones  serán compartidas entre los viajeros del grupo (incluso habitaciones mixtas). En La Paz será en Hotel de 3 estrellas.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Isla del Sol, Bolivia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *