fbpx

Marrakech y el desierto Deluxe

6 días
  • Marrakech y el desierto Deluxe2
  • Marrakech y el desierto Deluxe3
  • Marrakech y el desierto Deluxe4
  • Marrakech y el desierto Deluxe5
  • Marrakech y el desierto Deluxe6
  • Marrakech y el desierto Deluxe8
  • Fez y el Desierto6

Duración: 6 días

A medida sin Guía

Fechas de salidaPrecioEstado
Todos los días del año345€Disponible

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir.

Sus gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

La escapada activa, durante 6 días por Marruecos, os dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech y de sus tradiciones, así como comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara que se harán aún más auténticas al pernoctar en genuinas jaimas bereber entre las dunas.

De camino hasta el desierto verás sorprendentes paisajes que nunca imaginarías estuvieran en Marruecos, como la Garganta de Dadès, Ouarzazate o el Valle de Draa.

 

El Viaje Incluye:

  • 2 noches de alojamiento en Riad con desayuno en Marrakech
  • 1 noche de alojamiento en Hotel de la Garganta de Dàdes con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en jaima bereber (Categoría Superior) con desayuno
  • 1 noche de alojamiento en Riad Nasser Palace en Merzouga
  • Traslado del Aeropuerto al Hotel en Marrakech
  • Cena en Hotel en la Garganta de Dàdes.
  • Cena en Campamento de Jaimas del desierto.
  • Cena en Hotel en Merzouga.
  • Paseo en dromedario en campamento del desierto (una persona por animal).
  • Tour compartido al desierto con recogida en hotel de Marrakech.
  • Conductor, dietas, alojamiento y combustible.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación

El Viaje No Incluye:

  • Billetes de avión y tasas
  • Bebidas y comidas no detalladas
  • Visado (gratuito para ciudadanos españoles)
  • Propinas y todo aquello no detallado en el apartado Incluye

  Opcional:

  • Excursiones a: Essaouira, Garganta de Ouzoud, Valle de ourika (consulta precios)
  • Tour cultural a pie con guía oficial en Marrakech (50€ ½ día)
  • Noche extra en Marrakech o Essouira.

* Fechas de salida: Todos los días del año.

* Personaliza tu escapada (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación y opciones de ampliación.

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel Riad, en la medina.

Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, te invita al paseo y a perderte por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).

Podrás visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes dónde los marroquíes hacen sus compras. Te deslumbrarás con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.

La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle y algún que otro palacio y museos… son visitas obligadas de la ciudad, que podrás disfrutar a tu aire.

Pasarás la noche en nuestro pequeño Hotel Riad local tradicional, en el centro de Marrakech.

Después de disfrutar del desayuno incluido en el Hotel, os recogeremos sobre las 07:30h de la mañana, para comenzar la expedición al desierto de Merzouga.

Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de etnia bereber. A la vez que atravesamos el famoso puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, para maravillarte de unas vistas asombrosas.

Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y Patrimonio de la Humanidad.

Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de la Rosa, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dàdes (de categoría media).

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos viaje al desierto con algunas paradas en el camino, para visitar, durante la parada de la comida, la famosa Garganta de Toudra en Tinghir y el verde Valle de Dàdes. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos sobre las cuatro de la tarde a la deseada Merzouga. Allí serás testigo de una de las dunas más impresionantes del país, la mejor parada para iniciar la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.

Antes de caer la noche, llegaremos al campamento de jaimas bereber de categoría superior, y pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Las infusiones de té moruno, una auténtica cena marroquí y el alojamiento en el campamento de jaimas bereber están incluidas.

Tras disfrutar del amanecer, regresaremos en camello a la población límitrofe con las dunas (Merzouga). Allí seguiremos disfrutando del desierto pasaremos otra noche más en un hotel palacio musulmán,  a los pies de las dunas, con su piscina para combatir el calor, y múltiples actividades opcionales (surf en la arena, recorridos en 4×4, visita de aldeas locales…)

Por la tarde será delicioso disfrutar de este entorno tan especial, con su atardecer anaranjado.

Os avisaremos a tiempo para contemplar el amanecer, bastante temprano. Después de recibir los primero rayos de la salida del sol y tomar un contundente desayuno en Merzouga, comenzaremos el regreso de vuelta a Marrakech.

Atravesaremos el frondoso Valle de Draa, Lago Iriki, bordeado por cordones de dunas, pasando por algunos pueblos y aldeas bereberes como N´kob en la cordillera del Atlas.

Alrededor de las 19:00 horas llegaremos de nuevo al Riad en Marrakech, para tomar una merecida ducha caliente, y revisar las asombrosas fotos en la azotea del hotel, tomando un té verde marroquí.

Nuestro equipo del hotel te indicará cómo disfrutar al máximo, y a tu aire, de la noche de Marrakech.

Podrás dormir profundamente en nuestro Riad. Pide si quieres el desayuno en tu habitación, para sentiros como en el cuento de las mil y una noches.

Traslado al aeropuerto a la hora de vuestro vuelo. Marrakech, os esperará en vuestra próxima visita, siempre con los brazos abiertos.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Esta escapada a Marruecos se realiza en privado, con los alojamientos reservados y una excursión compartida en minibús o 4×4 al desierto del Sáhara (Erg Chebbi Merzouga) incluida. No dudes en proponer todos los cambios o ampliaciones que necesites en tu escapada para hacerla a tu medida.

Alojamiento: Los hoteles durante la escapada son de categoría media y habitaciones privadas. En la noche del desierto dormirás en una jaima bereber de categoría superior.

Transporte: El desplazamientos al desierto desde Marrakech, se realizarán en vehículo compartido con otros viajeros y conductor local.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marrakech y el desierto Deluxe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *