Senegal: Descubriendo Casamance

14 días
  • Viaje a Senegal1
  • Viaje a Senegal5
  • Senegal al completo4
  • Senegal al completo2
  • Senegal al completo1
  • Viaje a Senegal8
  • Senegal al completo3

Duración: 14 días

A medida con Guía

Fechas de salida Precio Estado
Todos los días del año 1.755€ Disponible

Descubrir Senegal a través de su naturaleza más desconocida y sus costumbres tradicionales es la diferencia que buscabas.

Esta aventura en privado y a medida, que comienza en Dakar, recorreremos los paisajes más hermosos de Senegal junto a sus aldeas y poblaciones más auténticas. Disfrutaremos de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador.

Recorreremos el país en vehículo privado con conductor local en una experiencia auténtica y única, alejándoos de los sitios más turísticos y acercarnos íntimamente a comunidades milenarias.

Senegal te espera.

 

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • Alojamiento en Hoteles de categoría media.
  • Todos los desayunos y cena (excepto en Dakar).
  • Incluye agua durante el día y la cena.
  • Billetes para el barco Dakar/Casamance.
  • Visitas y traslados en barco especificados en el programa.
  • Visitas de pueblos y museos.
  • Travesía en Gambia en vehículo privado climatizado, combustible y conductor guía (habla hispana).
  • Dietas y alojamiento del conductor.
  • Todos los traslados  en coche, combustible y conductor guía (habla hispana).
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA  de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.

El Viaje No Incluye:

  • Propinas al guía y conductor (de carácter voluntario pero muy habitual)
  • Refrescos, Cervezas y aquello no detallado en el apartado “Incluye”

  Opcional:

  • Billete de avión ida y vuelta desde tu ciudad de origen.
  • Pensión Completa.

* Fechas de salida: Todos los días del año.

* Personaliza tu escapada (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación y opciones de ampliación.

A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Dakar, nuestro representante se reunirá con vosotros para llevaros al Hotel en el centro de la capital.

Por la mañana, después del desayuno haremos una breve visita de Dakar, del barrio colonial y de sus mercados. Para después bajar al embarcadero para coger el barco que nos llevara a Ziguinchor, capital administrativa y económica de la región sur.

Noche a bordo en cabina doble.

Tras el desayuno, visita del mercado de St. Maure y del barrio colonial, para después continuar hacia los exuberantes paisajes de esa región llamada “Los Arrozales del Sur”.

Llegaremos a mediodía al campamento de Séléki. Por la tarde paseo por las inmediaciones del campamento para conocer su forma de vida.

Cena y noche en Campamento Séléki.

Después del desayuno, salida en dirección a los pueblos Diollas de las cercanías del campamento. También visita del bosque sagrado de Enampore, de la fábrica de jabones de Etama y del pueblo de Bandial.

Tras estas espectaculares visitas regreso al campamento de Séléki. Alojamiento y cena en el Campamento.

Por la mañana, tras el desayuno cogeremos una barca con motor que nos conducirá a la mítica isla de Eloubaline. Sin duda los diola son una tribu cuya vida está vinculada con los elementos naturales.

Así el animismo constituye su religión de siempre, que se traduce por el culto a los antepasados.

Visita del pueblo animista de Eloubaline cuyas casas a “impluvio” o tipo “embudo” nos deja pensar lo escasa que es el agua potable en esta región.

Vuelta a nuestro coche y continuación hacia el atlántico con parada en Oussouye para disfrutar de la población local. Continuación y llegada por la tarde a nuestro hotel ubicado entre Cap Skirring y Diembering.

Instalación, cena y noche.

Después de un rico desayuno, visita por la mañana al pueblo de Diembering o de Kabrousse, visita de un museo tradicional.

Tomaremos el almuerzo en uno de los restaurantes de Cap skirring.

Vuelta al hotel y relax en la playa o la piscina de nuestro hotel. Cena y noche.

A la hora indicada salimos de nuestro hotel en dirección al pueblo pesquero de Elinkine.

De camino pararemos a ver las casas a dos pisos de Mlomp, construida con materiales locales y también veremos la plaza del pueblo marcada por gigantes arboles llamados ceibas, donde en temporada seca se celebran combates (lucha senegalesa) de cuerpo a cuerpo. Una barcaza a motor nos trasladará a la histórica isla de Carabane tras un recorrido de media hora.

Llegada e instalación en nuestro hotel.

Tras el desayuno, daremos un paseo por las callejuelas que nos permitirá descubrir los pocos restos coloniales que quedan aún en este pueblo considerado como la primera capital económica y administrativa de Casamance.

Disfrutaremos de la antigua iglesia bretona, la escuela especial y del cementerio colonial, regreso al hotel, tiempo para descansar antes de continuar el viaje hacia Ziguinchor.

Llegada, instalación, cena y noche.

Tras el desayuno, continuaremos la ruta hacia la región de Fouladou Pakao, visita de aldeas Peul, llegada y noche en Kolda.

Tras el desayuno, visita del mercado colorido central de Kolda, continuaremos la ruta hacia la región de Sedhiou.

Almuerzo en el hotel, instalación y visita de la ciudad para admirar los restos de lo que fue la fortaleza francesa de Sedhiou durante la época colonial.

Cena y noche.

Después del desayuno, nos queda un día largo, por lo que necesitaremos armarnos de paciencia para atravesar el pequeño territorio de Gambia. Los trámites fronterizos suelen tardar algunas horas….

Continuación hacia Sine Saloum, llegada y noche en Kaolack.

Tras el desayuno visitaremos su mercado, rico en telas y otros productos artesanales.

Continuaremos la ruta hacia la zona playera se Saly, llegada e instalación en nuestro hotel para dos noches.

Aquí, diversas excursiones opcionales se nos propondrán tales como quads, buggy, jet ski, visita de la laguna de Somone…

El ultimo día a la hora indicada traslado al aeropuerto de Dakar y fin de nuestros servicios.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Este viaje a Senegal se realiza en privado, acompañadas de un guía/conductor local.Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local. Al viajar en privado, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como poder disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas, actividades divertidas, visitas imprescindibles… durante el viaje.

El guía local, estará siempre atento a vuestras necesidades para organizar día a día las diferentes actividades, visitas y propuestas planeadas, haciendo del viaje algo único.
Transporte: Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado con guía y conductor desde la llegada a destino, hasta el fin del viaje.

Alojamiento: Los hoteles durante el viaje son de categoría media, con habitaciones privadas. Todos los hoteles tienen buena localización, para poder visitar los alrededores caminando.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


1 valoración en Senegal: Descubriendo Casamance

  1. Valorado en 5 de 5

    Inma A. Z.

    Viajé con mi familia y quedamos marcados por el contraste entre la mayoría del territorio senegalés y la zona de Casamance, sumergida en una impresionante vegetación y con playas de cocoteros . Habíamos escuchado hablar de que esa zona es los últimos años había estado en rebelión con el gobierno e íbamos un poco asustados pero una vez allí no tuvimos ningún problema. Contratamos la excursión a la isla Carabane para visitar la aldea de la isla y mereció la pena.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *