Paraíso Quetzal, Guatemala

Code: GUA002PRIV
16 días
  • viaje-a-guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • viaje-a-guatemala
  • Viaje a Ecuador
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Guatemala

Duración: 16 días

En Privado

Fechas de salida Precio Estado
Todos los días del año 1.830€ Disponible

Viajar a Guatemala es una experiencia única.

Un país de extraordinaria riqueza cultural, histórico y natural.  Corazón del Mundo Maya, alberga restos arqueológicos a descubrir en cada rincón del país. Ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, entre otras.

Un destino vivo, mágico, místico y ancestral, con un pasado colonial muy presente en su arquitectura y tradiciones. El colorido de sus mercados de artesanías y abastos, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada a fuego en el corazón de quienes la visitan.

Un país único, de aventuras inolvidables, a caballo entre su histórico pasado y un presente que apuesta por la modernidad, manteniendo la base de su cultura milenaria.

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida a Guatemala y traslados al aeropuerto.
  • Billetes de avión: Livignston – Ciudad de Guatemala
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • Ricos desayunos.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Trayectos en barco al Mar Caribe e Isla Flores.
  • Material de snorkel en el Cráter Azul.
  • Expertos guías de habla hispana para las excursiones y visitas.
  • Entrada a sitios arqueológicos de Tikal y monumentos del itinerario.
  • Expedición a las cascadas de Semuc Champey.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.

El Viaje No Incluye:

  • Comidas, Cenas y bebidas.

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v a Guatemala.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación.

Compartir a través de:

Salida en avión a la ciudad de Guatemala (según horario de vuelo con noche a bordo).

A la llegada al aeropuerto de La Aurora, encuentro con el asistente de habla hispana que os acompañará en el traslado hasta el hotel en la ciudad de Antigua.

Por la tarde, tarde libre para descansar y pasear a nuestro aire por la bonita ciudad colonial.

Alojamiento en Antigua.

Después de un rico desayuno, disfrutaremos a pie de la ciudad de Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Antigua Guatemala, ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes.

Al día siguiente, saldremos a las 6:00 desde Huehuetenango para iniciar la visita a los Cenotes de Candelaria y posteriormente, Laguna Brava una laguna virgen y de exuberante naturaleza dentro de un espacio natural inigualable.

Alojamiento en cabañas rústicas frente a La Laguna.

Por la mañana, volveremos hacia Huehuetenango, tiempo para realizar el almuerzo y tras esto, realizaremos un ascenso a la sierra de los Cuchumatanes a 3.500 m para visitar la laguna Magdalena con su entorno cultural y natural.

Esta impresionante cordillera que tienen una longitud aproximada de 400 kilómetros crea un paisaje hermoso ya que la combinación de las precipitaciones que posee y la altura en cada piso bioclimático produce un escalonamiento de la vegetación que empieza desde sus bosques densos en la base hasta llegar a los prados en las cumbres. Huehuetenango es sin duda el departamento con más diversidad natural y cultural de Guatemala y a la vez uno de los menos conocidos, siendo el destino ideal para los que buscan la autenticidad de los lugares y la espontaneidad de los encuentros.

Alojamiento a la ciudad de Quetzaltenango.

Después del desayuno, traslado hacia la Región Maya Ixil donde comenzaremos con la visita a la cascada de Santa Abelina, luego realizaremos un descanso en la posada rural Mil Amores con un entorno natural espectacular en el corazón de la región maya más auténtica y original.

Alojamiento en posada en Nebaj.

Por la mañana, después del desayuno, realizaremos senderismo hacia la cascada de Chilel, esta es una hermosa cascada que se encuentra en medio de la vegetación de Quiché, no muchas personas la conocen debido a que queda en un lugar un poco reservado, pero su belleza es inigualable. Tras esta espectacular visita, nos dirigiremos hacia uno de los pueblos de la región.

Al día siguiente, volveremos a disfrutar de un día de senderismo, en esta ocasión por el bosque Nuboso, repleto de montañas, cascadas y ríos. Se requiere de buena condición física para disfrutar la totalidad del recorrido.

La ciudad de Cobán está ubicada en un punto estratégico para realizar diversas excursiones opcionales, tales como, visitar las famosas grutas de Lanquín y su comunidad de murciélagos, Semuc Champey, un paraíso natural donde el río Cahabón penetra en la roca dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza increíble, el biotopo del Quetzal reserva natural donde habita el Quetzal, visitar los yacimientos arqueológicos de Aguateca, Dos Pilas y el Ceibal, donde se accede en barca por el río la Pasión, visitar la laguna de Petexbatun, entre otras posibilidades.

Alojamiento en Lanquín.

Después de un rico desayuno, realizaremos alguna de las actividades propuestas por nuestro guía local como por ejemplo: senderismo, espeleología (exploración cuevas), rápidos (tubing), aventura, avistamiento de aves…

Al día siguiente, nos dirigiremos hacia Hunal Yeh, la región con el mayor complejo de cuevas y ríos subterráneos, considerado por los mayas como el inframundo maya. Visitaremos la reserva comunitaria maya Queqchí, donde realizaremos senderismo en el interior de las cuevas y opcional: ríos subterráneos.

Alojamiento en Hunal Yeh.

Por la mañana, traslado hacia Sayaxché donde embarcaremos en un bote que nos llevará hasta Cráter Azul para hacer Snorkel en jardín acuático. Esta laguna forma parte de un lugar hermoso, donde podremos nadar en sus aguas cristalinas. Así mismo, la vegetación del fondo es visible gracias a la claridad del agua, la cual crea un hermoso jardín subacuático. Posee una profundidad en el centro de 5 a 7 metros aproximadamente, según la época del año. El estado de conservación del lugar es uno de los atractivos más grandes para los turistas. Además, su nombre proviene de la forma de cráter que posee y el intenso color azul del agua.

Ubicado en el departamento de Peten, el Parque Nacional Tikal, fue creado en 1955, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, y alberga la ciudad más importante del Período Clásico Maya rodeada de Selva Tropical Húmeda, hábitat de numerosas especies de flora y fauna.

Tikal significa Ciudad de las Voces. Se caracteriza por la monumentalidad de sus edificios y se cree que estuvo ocupada durante más de 1700 años (800 a.C. al 900 d.C.), época durante la cual ejerció un papel protagónico en la organización social y política de las Tierras Bajas.  Tuvo conexiones importantes con otras élites de ciudades mayas como Calakmul, Naranjo, Yaxhá, Río Azul, Dos Pilas y Caracol; registradas en los textos jeroglíficos de 33 gobernantes en sucesión directa. En la actualidad, Tikal es uno de los destinos turísticos más importantes de Guatemala y uno de los sitios de mayor interés para los observadores de aves.

Alojamiento en Isla de Flores.

A las 7:30 salida desde Isla de Flores hacia el Caribe de Guatemala donde disfrutaremos de un tour de aguas termales en la Catarata de Finca paraíso y de los rápidos en Cañón de Seacacar (Comunidad Maya Queqchí).

Iniciaremos 42 kms de navegación en un bote rápido desde Río Dulce, pasando por el cañón del Rio Dulce hasta salir al mar Caribe y disfrutar de playa Blanca y los senderos naturales de 7 Altares.

Nos dirigiremos hacia el aeropuerto para coger el vuelo que nos lleve de vuelta a la Ciudad de Guatemala. A media tarde realizaremos un tour por la ciudad y conocer cada rincón histórico de la urbe.

Podremos disfrutar de nuestro último día en la ciudad de Guatemala, hasta la hora prevista del traslado desde el hotel al aeropuerto de para salir en avión destino a la ciudad de origen. Guatemala que nos quedará marcado en el corazón.

Llegada a nuestra ciudad de origen según el horario del vuelo.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Compartir a través de:

Este completo viaje a Guatemala se realiza en PRIVADO, con algunos traslados en vehículo con guía/conductor local en compartido.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los increíbles paisajes y entorno natural del país, incluyendo el emblemático sitio arqueológico de Tikal y el paraíso de Semuc Champey. Alguno de los días, son en libertad, siendo algunos trayectos y vuelos sin la presencia del guía.

Nuestros guías locales, estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.

  • Transporte: Los desplazamientos se realizarán de manera general en vehículo privado con conductor local, y asistencia de guía durante todo el viaje. Además, tendremos varios trayectos en barco.
  • Alojamiento: Todos los alojamientos son elegidos teniendo en cuenta sus buenas prácticas en Sostenibilidad y respeto al medioambiente. Ofrecen una atmósfera local, categoría media y excelente localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.
  • Billetes de avión: Este viaje tiene no incluido el billete de avión en el precio. Tenemos convenio de colaboración con las mejores compañías aéreas, para ofrecerte las mejores alternativas de vuelos desde tu ciudad de origen al destino.
Compartir a través de:

Reserva tu viaje o consulta tus dudas.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


¡Nos encanta que te apuntes a este gran viaje!
Será una experiencia muy emocionante. Felicidades.

Compartir a través de:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Paraíso Quetzal, Guatemala”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *