Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Turismo Activo

Mountain Bike

Como una alternativa diferente de ocio, en Horizonte Paralelo, te ofrecemos una amplia gama de actividades y cursos para realizar en la naturaleza de forma individual o con tu grupo de amigos.

Disfruta de un Turismo Activo en cualquier zona de España, de la compañía de expertos monitores titulados, además del mejor y más seguro equipamiento deportivo.

Resolveremos cualquier duda sobre la actividad que más te interesa practicar, en cualquier provincia.
Llámanos o pide tu presupuesto en info@horizonteparalelo.com

PINCHA en la actividad que más te gusta:

  • Barranquismo o cañoning , se practica en los cañones o barrancos de un río, de recorrido muy variado: con tramos de poco caudal o incluso secos, puntos con pozas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando generalmente mucha vegetación. El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o incluso rapelando, si es necesario. 
  • Espeleología es una ciencia-deporte cuyo objeto es la exploración y estudio de las cuevas naturales subterráneas. Ofrece multitud de atractivos, tanto lúdico-deportivos como científicos a diversos niveles, lo que hace de ella una actividad muy completa. 
  • Vías Ferratas son itinerarios o senderos en la montaña, equipados con pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no expertas en la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de mosquetones especiales de vía ferrata, que aseguran en caso de caída.
  • Escalada es una actividad derivada del montañismo, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según cada persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas o inlcluso la rodilla) además de los brazos y manos. En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable si no se utiliza equipo de protección. 
  • Rutas BTT de montaña el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En castellano también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT). La BTT proporciona a los ciclistas la posibilidad de llegar a lugares en la naturaleza inaccesibles para otros vehículos, acercándola hacia el campo de los deportes extremos.
  • Senderismo o Treking es una actividad deportiva en la montaña no competitiva, que se realiza sobre cañadas reales, caminos vecinales y senderos generalmente señalizados. Consiste en un acercamiento al medio natural y al conocimiento de la zona a través  del patrimonio, los elementos etnográficos y culturales, así como de la flora y fauna, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación. 
  • Alpinismo es la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos, para satisfacer las inquietudes de quien lo practica. Hoy en día el alpinista conoce la práctica del esquí de montaña, escalar en roca, hielo o terreno mixto, pero también ha de tener nociones de orientación.
  • Esquí Alpino, de Fondo  de Travesía, Raquetas… son deferentes modalidades de deporte en la nieve. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. Cada uno se diferencia por el uso de material específico y practicado en superficies heladas, con nieve, caminando, o simplemente dejándote deslizar. 
  • Orientación en la naturaleza, es el arma básica para realizar cualquier tipo de actividad en la montaña, desde sencillas marchas hasta complejas rutas. Haga sol o llueva, siempre nos resultará imprescindible conocer nuestra posición para saber hacia dónde encaminar nuestros pasos, ya sea hacia delante, a lo desconocido, o hacia atrás, siguiendo el mismo camino, aun cuando en caso de tormenta, nieve o niebla, la visibilidad sea tan reducida que apenas tengamos puntos de referencia para orientarnos. 

¿Cuál te gusta más? contáctanos y te daremos alternativas info@horizonteparalelo.com

Escribe tu comentario