fbpx

VIAJES A LA COSTA AMALFITANA

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Un viaje por la costa Amalfitana es ideal para escapar de la vida urbanita y de la oficina durante unos días. Y no lo decimos solo nosotros. Durante siglos, bohemios y artistas de diferentes nacionalidades se han acercado a esta zona de Italia para deleitarse con sus inspiradores paisajes. Para que se convierta en un viaje inolvidable y sin ningún contratiempo, no te pierdas estos consejos.

LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

El paseo marítimo de Salerno, la iglesia con azulejos de Vietru sul Mare, los balnearios de Minori o los vestigios romanos de Maiori son visitas imprescindibles en tu circuito por la costa Amalfitana. Por otra parte, los impresionantes acantilados de Ravello y (por supuesto) la imponente catedral de Amalfi se convertirán en citas sin las cuales no podrás volver tranquilo a casa.

CONDUCIR EN LA COSTA AMALFITANA

Si en algún momento vas a tu aire por esta zona, te aconsejamos que, a no ser que tengas cierta experiencia conduciendo, no te lances a la conocida SS163, la carretera de la costa. Sus estrecheces repletas de curvas y con tramos de vértigo no son aptas para aquellos que se acaben de sacar el carnet. No obstante, si vas a la velocidad adecuada y te paras a esperar a que pase otro coche en los tramos en los que la carretera se estrecha, no tendrás mayor dificultad.

Un problema añadido en esta vía es la estacionalidad. En los meses de temporada baja la carretera tiene mucho menos tráfico que en los meses de verano, por lo que será más fácil conducir por ella en invierno.

MEJORES FECHAS PARA VIAJAR

Y ya que hablamos de fechas para tus vacaciones por la costa Amalfitana, todo depende del tipo de viaje que andes buscando. Si quieres sol y algún chapuzón que otro, mejor ir entre mayo y septiembre. Pero si lo que quieres es conocer de verdad los pueblos de esta zona sin aglomeraciones ni colas, decántate por los meses entre octubre y abril.

Seguro que esta información te ayuda a que tu viaje sea incluso mejor de lo que te imaginas. Disfruta de esta increíble zona de Italia en compañía de Horizonte Paralelo.

¡Pregúntanos por tu viaje perfecto !

¿Ya te has convencido de que un tour por La Costa Amalfitana puede ser el mejor de los planes para tus vacaciones?

Si es así, en Horizonte Paralelo podemos ayudarte…