Agencia de Viajes Social
Agencia de Viajes Social
America del SudAfricaEuropaAustraliaAmerica del Norte
You must have Javascript enabled to use this form.

Ruta 66, EEUU

Ruta 66 de EEUU
Duración: 16 días
De 01/03/2013 hasta 16/03/2013
780 € Bolsillo: 400 €
Nivel de aventura: Medio

Galería de fotos

  • Ruta 66 de EEUU
  • Moteles de la Ruta 66
  • Restaurantes de la ruta 66
  • Motel ruta 66
  • Bar en la ruta 66
  • Ruta 66
  • cartel en la ruta 66 de EEUU
  • Ruta 66 cartel
  • tren ruta 66
  • ruta 66 en coche de alquiler
Diarias

Descubrir Estados Unidos recorriendo la histórica ruta 66 desde Chicago a los Angeles en tu propio coche de alquiler es la aventura esencial para lograr sentir el verdadero país americano. Es la libertad que buscabas para una aventura de Oeste a Este. En viaje en privado, para disfrutar a tu aire de la mítica Ruta 66, conocida como “The Mother Road”, uno de los iconos más importantes y emblemáticos de Estados Unidos.

Esta legendaria carretera nació con el fin de unir Chicago con Los Ángeles y conectar las calles principales de los municipios rurales, motivo por el cual, también fue llamada “The Main Street of America”. Su principal función era facilitar el transporte de mercancías por carretera y la migración de familias de granjeros a la tierra prometida californiana. También facilitó la movilización militar del este al oeste en la II Guerra Mundial y generó un volumen de negocio gigantesco en torno a ella a base de restaurantes, talleres, gasolineras, moteles…

Su prestigio llego a su fin a partir de 1970 cuando empezó a ser sustituida como gran vía transversal y desde 1985 su uso es prácticamente de carácter turístico y romántico.

El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estiméis oportuno así como cualquier tipo de ampliaciones o desvíos. Todo esto, os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar a vuestro aire.

Una viaje de 15 días de duración recorriendo paisajes sorprendentes atravesando el asfalto, el desierto y largas carreteras secundarias de todo un continente.

Estados Unidos, ahora es el momento.

Ruta

Estados Unidos, a pesar de la mala imagen que a veces nos transmiten los medios, es un pais muy acogedor además de cosmopolita e intercultural, que te recibirá con los brazos abiertos. Tu recorrido estará lleno de contrastes e historia, además de referencias a series de televisión y películas de cine.

Día 1: Ciudad de origen - Chicago

Llegada al aeropuerto internacional de chicago y recogida del coche de alquiler.

Día 2: Chicago

Después de un rico desayuno en el hotel tendrás tiempo para disfrutar de una de las mayores y más excitantes ciudades de los Grandes Lagos. Algunos la consideran la ciudad más bonita de toda USA.

Alguno de los lugares de interés en Chicago imprescindibles son:

  • Union Station donde se rodó la película de Los Intocables con Kevin Costner.
  • The Loop: el corazon histórico y financiero.
  • Magnifiecent Mile, una zona de tiendas tanto exclusivas como para todos los públicos.
  • Torre Willis, un rascacielos de 103 pisos durante muchos años el de mayor altura del país.
  • Millenium Park y Grant Park, dos auténticas joyas verdes para la ciudad.
  • Navy Pier. Es el muelle donde se pueden hacer todo tipo de actividades. Hay muchos restaurantes y diferentes empresas ofreciendo tours para ver el Skyline de la ciudad.

Día 3: Chicago - Springfield (IL) - 320 km

Hoy es el día donde empezaréis la ruta. Tras el desayuno saldréis en dirección a la ciudad de Springfield, Illinois, pasando por la “madre de todas la calles” americanas, la mítica Route 66 que conecta Chicago con la playa de Santa Mónica en California.

Una opción aconsejable es pasar por el parque Buffalo Rock State Park, donde se crearon las famosas 5 esculturas de barro llamadas Effigy Tumuli.

Llegada a Springfield y alojamiento.

Día 4: Springfield (IL) - St. Louis (MO) - 155 km

Después de un rico desayuno en el hotel continuaréis el viaje hacia St. Louis, Missouri, la ciudad más grande de la Route 66. Hay numerosas ciudades en la autopista que te invitan a parar en tu camino.  Una opción para el Almuerzo seria en Litchfield, en el Ariston Café, un restaurante de los años 20, considerada como la mejor época de la ruta 66. Aprovecha para visitar Meramec Caverns en dirección al rio Mississippi y el puente viejo de Chain of Rocks de Madison, el puente peatonal más largo del mundo. Llegada a St. Louis y alojamiento.

Día 5: St. Louis - Springfield (MO) - 350 km

Por la mañana continuaréis el viaje hacia Springfield, Missouri, ciudad reconocida como lugar de nacimiento de la Route 66, donde pasado y futuro se encuentran.

De camino a Springfield, a la altura de Rolla (Missouri) donde se encuentra el Bosque Nacional Mark Twain, te recomendamos que visites las cavernas de Meramec, sistema de grutas con una extensión de varias millas. Después visitar las magníficas y siempre fotográficas montañas de Ozark y, por último, una parada para apreciar el puente de hierro Devils Elbow sobre el río Big Piney, construido en 1923. Llegada a Springfield y alojamiento.

Día 6: Springfield (MO) - Oklahoma City - 460 km

Hoy os recomendamos desayunar con fuerza y salir temprano del hotel porque de camino a Oklahoma se encuentra el mejor tramo de la ruta 66. Para empezar tendréis que hacer una visita a la ciudad de jolpin y su museo, que nos cuenta con gran detalle el desarrollo que tuvo la ciudad gracias a las minas y a la ruta 66,  Visitar el fantástico Museo del National Cowboy & Western Heritage, imprescindible para todos los amantes de la tradición del Oeste americano.

Después disfrutar de una parada en Catoosa (Oklahoma) y hacerte una foto de la Blue Whale of Catoosa, un antiguo lugar de recreo familiar. Y Una última parada obligada será en Tulsa, capital económica del estado de Oklahoma, y ciudad que conserva el espíritu de la ruta 66, con diversos moteles y restaurantes vinculados a ella. Llegada y alojamiento a Oklahoma City.

Día 7: Oklahoma City - Amarillo - 420 km

Después del desayuno hoy toca un día cargado de ilusionantes lugares para visitar. Saliendo de Oklahoma City, antes de llegar a Clinton (Oklahoma), te sugerimos parar en el pueblo de Hydro y visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ruta: el Provine Service Station, o también conocido como Lucille’s Place, paisaje que os trasladará directamente a un cuadro de Edward Hopper. Al llegar a Clinton, te recomendamos que visitéis el famoso museo dedicado a la ruta 66.

Abandonaréis el estado de Oklahoma y entraréis en Texas cuyo paisaje es el típico de las películas de vaqueros con sus enormes campos de ganado y ranchos. Totalmente recomendable la visita en Shamrock donde podemos ver el bonito edificio Cocono con su decoración Art Deco. Antes de llegar a nuestro destino final (Amarillo), no dudéis parar en Elk City (Texas) para visitar alguno de sus numerosos museos, en especial el National Route 66 Museum o el National Transportation Museum. Llegada y alojamiento en Amarillo.

Día 8: Amarillo - Albuquerque - 460 km

Tras el desayuno salida hacia Texas en dirección a New Mexico, después de pasar por el Cadillac Ranch: un conjunto de 10 viejos Cadillacs semienterrados verticalmente, donde cualquier viajero de la ruta 66 tiene como “obligación” parar para dejar su marca con grafity.

Tendréis La oportunidad de experimentar las increíbles sensaciones que despierta la ciudad fantasma de Glen Rio donde además podréis tener un pie en Nuevo México y el otro en Texas. La siguiente parada será Tucumcari (Nuevo México) una de las ciudades más importantes de toda la ruta 66. Llegada y alojamiento en la ciudad de Albuquerque, que aúnque no es la capital, es la más poblada del estado de Nuevo México además de ciudad muy artística, multicultural y turística.

Día 9: Albuquerque - Gallup - Holbrook - 370 km

Desayuno y salida hacia Holbrook. Una primera parada que recomendamos será en el pueblo Grants y su magnífico Museo Wild Spirit Wolf Sanctuary, donde aprenderéis muchas cosas sobre la vida de los lobos. Seguiréis la ruta hasta llegar a Gallup, la capital mundial de los indios, corazón de las tierras nativas americanas. Llegada y alojamiento en la ciudad de Holbrook.

Día 10: Holbrook – Tusayan (Grand Canyon del Colorado) - 275 km

Hoy continuarás ruta hacia el Gran Canyon del Colorado para contemplarlo desde su orilla Sur. Si eres de los amantes de la naturaleza, el recorrido escénico a través del Petrified Forest será tu paraíso con su bosque de árboles gigantescos. Es aconsejable una parada en las maravillosas ciudades de Winslow y Flagstaff. A partir de aquí seguirás hasta el Grand Canyon, llegada y alojamiento.

Día 11: Grand Canyon - Las Vegas - 430 km

Desayuno y visita del Grand Canyon. A media mañana podréis continuar la marcha dirección a Las Vegas. Primera parada en Williams considerada como la puerta del Gran Canyon. Entre Williams y Peach Springs hay dos encantadores pueblos turísticos, que son Ash Fork y Seligman. Siguiendo la Ruta os recomendamos parar y visitar el museo de Hackberry. Llegada y alojamiento en Las Vegas.

Día 12: Las Vegas

Tras el desayuno disfrutaréis de un día completo en Las Vegas, en realidad esta ciudad es el mayor centro mundial del ocio y el entretenimiento.

Más que de lugares específicos hablaremos de las dos zonas que definen la ciudad: el Strip y Fremont Street.

  • El Strip: El Strip de Las Vegas es la calle más importante de la ciudad. Una zona viva las 24 horas donde se encuentran los casinos y los hoteles más famosos del mundo.
  • La calle Fremont: La calle Fremont fue hasta la década de los noventa la zona más popular de Las Vegas. Actualmente relegada a un segundo lugar sigue siendo una visita imprescindible.
  • City Center Las Vegas: City Center Las Vegas es el último desarrollo urbano de la ciudad. Comprende lujosos hoteles, galerías de arte y el centro comercial Crystals.
  • The Linq: The Linq es la última zona de ocio, tiendas y restauración desarrollada en Las Vegas. Se encuentra en pleno centro del Strip, en frente del hotel Caesars Palace.

Algunos hoteles cuya visita es obligada:

  • El hotel Luxor (su increíble forma de pirámide, con la disposición de las habitaciones en los lados interiores)
  • El hotel Excalibur (sobre todo, si viajas con niños)
  • El hotel New York, con un diseño exterior que te llevará a pensar que te alojas en uno de los rascacielos de Manhattan.
  • El hotel París vas a encontrar una decoración interior que emula las calles y rincones de la capital francesa
  • El hotel Bellagio es famoso por el espectáculo de agua, luz y sonido de sus fuentes exteriores, y protagonista de la película Ocean´s Eleven.
  • El hotel Venecia te sorprenderá con sus espectaculares calles interiores que emulan la ciudad italiana, incluido un canal con góndolas
  • El hotel Circus Circus, cuya entrada emula una gran carpa de circo
  • El hotel Stratosphere con su altísima torre con su “parque de atracciones”

Alojamiento en Las Vegas.

Día 13: Las Vegas - Santa Mónica (Los Ángeles) - 425 km

Salida de Las Vegas para llegar a Santa Mónica, el destino final de la legendaria carretera americana Ruta 66. Localidad famosa por sus elegantes playas donde pasaréis un buen rato haciendo el turista por Hollywood y el famoso teatro chino, Beverly Hills, Rodeo Drive y muchos sitios más.

Día 14: Santa Mónica

Día libre para disfrutar de la playa o caminar por el paseo de la fama.

Día 15: Santa Mónica (Los Ángeles) – Ciudad de Origen

Después del desayuno, de manera libre y dependiendo de los horarios de vuelta de tu vuelo, te proponemos disfrutar de las últimas horas en los Angeles y dejar esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedaran marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar en la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Devolución del vehículo en el aeropuerto para regresar a la ciudad de origen.

Día 16: Llegada a la Ciudad de Origen

Precio

Duración: 
16 días
Bolsillo: 
400 €
Precio: 
780 €

El Precio Incluye:

  • 14 noches de hotel categoría media (categoría media).
  • Desayunos en el hotel (excepto en Las Vegas).
  • Parking en los hoteles (siempre que exista disponibilidad).
  • 15 días de vehículo de alquiler categoría Grupo C.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Asistencia mecánica del vehículo en carretera.
  • Seguro de colisión del vehículo sin franquicia.
  • Seguro de Robo del vehículo sin franquicia.
  • Seguro de responsabilidad civil de hasta 1 Millón $.
  • Tasas  aeropuerto, local y estatales del vehículo de alquiler.
  • Política de Combustible: Lleno/Lleno.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Libro - guía de viaje con consejos, visitas y paradas imprescindibles.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en proyectos de reforestación.

El Precio NO Incluye:

  • Visado de entrada al EEUU - ESTA para ciudadanos españoles  14 USD.
  • Comidas y Bebidas.
  • Suplemento de retorno de vehículo One Way 500 USD por vehículo.
  • Tasas locales y Resort fee.
  • Combustible y peajes.

Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen
  • Tasas aéreas y suplementos (sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes)
  • Seguro del vehículo a todo riesgo (a contratar al retirar el vehículo en destino)
  • Servicio Plus de asistencia en carretera (a contratar al retirar el vehículo en destino 5€ por día)
  • Hoteles de categoría superior (consultar precio)
  • Vehículo Ford Mustang Descapotable: 490€ por persona.
  • Alquiler de GPS.
  • Paseo en helicóptero por el Grand Canyon
  • Entradas a espectáculos musicales en Las Vegas

IMPORTANTE: El conductor principal deberá dejar una fianza con una Tarjeta de Crédito a su nombre para cubrir el importe de la franquicia por daños/robo del coche y por el combustible. No se acepta dinero en efectivo o tarjetas de débito como las electrón, Maestro o 4b. Asegúrate de que tienes una tarjeta de crédito (con suficiente crédito) en el momento de recoger el coche, de lo contrario no te entregarían el coche o te obligarían a contratar el seguro de mayores coberturas posibles sin franquicia.

* Fechas de salida: Todos los días del año.

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos personales

Forma de Reserva: El 60% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio. La cotización final puede sufrir variaciones durante la temporada y número de viajeros.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Más info

Este viaje a Estados unidos se realiza en privado con los alojamientos reservados. No dudes en proponer todos los cambios o ampliaciones que necesites en tu viaje para hacerlo a tu medida.

Transporte: Los desplazamientos en la ruta 66 se realizan en coche de alquiler conducido por ti o por tus acompañantes.

Alojamiento: Los hoteles durante la ruta son de categoría media y habitaciones privadas.

  • Superficie: Estados unidos abarca un territorio de 9.857.306 km²
  • Población: 319 millones de habitantes, con una esperanza media de vida que ronda los 79 años.
  • Clima: Al ser Estados Unidos un territorio tan extenso geográficamente, el clima varía de región en región, predominando las temperaturas templadas, aunque por ejemplo siendo tropicales en Hawái y Florida, árticas en Alaska, semiáridas en el área de las grandes planicies y el Oeste del río Mississippi, totalmente áridas en las grandes cuencas del Suroeste o de inviernos moderados en la zona Noroeste. Muchos de los estados presentan las cuatro estaciones. Las temperaturas oscilan de templado a tropical, dependiendo de la cercanía de la costa, la altura y la época del año.
  • Moneda: Dólar estadounidense (1 dólar = 0,88 euro)
  • Gastronomía: Estados Unidos es una nación creada por inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y por lo tanto, su gastronomía está compuesta por una fusión y mezcla muy variada de otras gastronomías internacionales, siendo rápidamente asimiladas en técnicas e ingredientes y dando lugar a novedosos y suculentos platos que fueron exportados muy éxitosamente después a todos los rincones del planeta. Asimismo, la enorme extensión del país da como resultado una enorme variedad de cocinas regionales, con sus diferentes peculiaridades, diferenciables principalmente por sus distintos ingredientes. En la zona Este del país, por ejemplo, abundan los platos a base de pescados y mariscos (langosta de Maine, cangrejo azul de Maryland…), mientras que en el Medio Oeste, la base de la gastronomía es la carne de vacuno (filetes de Omaha, etc.)
  • Arte y cultura: En el siglo XX y lo que llevamos del XXI, Estados Unidos ha sido, sin lugar a dudas, la mayor potencia cultural mundial, pero, a pesar de grandes luminarias como William Faulkner, Frank Lloyd Wright o Jackson Pollock, sus grandes aportaciones al patrimonio global, no han de buscarse en las artes tradicionales, sino en la ciencia y la tecnología, y en tres de las llamadas artes populares, consideradas genuinamente estadounidenses: el cine, la historieta y la música popular, como el Jazz, el Blues, el Rock,el Funk o el Rap.
  • Referencias: para un conocimiento profundo de lo que significó la migración de los granjeros a tierras californianas en busca de oportunidades a través de la Ruta 66 nada mejor que leernos Las Uvas de la Ira de John Steinbeck. Relato duro pero muy descriptivo de las penurias pasadas a raíz del Crack del 29.

Preparativos

Nuestro personal en la oficina es bastante experto en Estados Unidos y tendrá respuestas a todas tus inquietudes. Utiliza su experiencia para exponerle dudas antes de la partida. Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Estados Unidos en general y con la Ruta 66 en especial, siempre será de ayuda para despertar, aún más, el interés por vivir en persona la experiencia de descubrir esta magnética carretera legendaria.

Documentos: Para la entrada a Estados Unidos es necesario pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y al menos 3 páginas en blanco. También para ciudadanos españoles será necesario realizar el trámite online ESTA que tiene un coste de 14 dólares. 

Es importante disponer del permiso de conducir Internacional (solicítalo con tiempo en la DGT) y de tarjeta de crédito para el alquiler del coche. 

Salud: Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Tu espíritu aventurero, romántico y mentalidad positiva, son esenciales para poder emprender este bonito viaje por la mítica ruta 66. Te proponemos una ruta pensada para poder disfrutar al máximo de la oferta cultural y natural de estados unidos. Recorriéndola  a tu ritmo en tu propio coche de alquiler con el que descubrirás los rincones más desconocidos y auténticos de este encantador destino. 

Desde el primer día disfrutarás a tu aire de la naturaleza, los paisajes, pueblos, monumentos y museos. Podrás disfrutar de la fotografía arquitectónica, social, de paisajes, sentir la vida y olores de los mercados, contemplar playas asombrosas, visitar pueblos perdidos y monumentos sorprendentes, así como disfrutar de una gastronomía tan variada como es la comida estadounidense a lo largo de tanto estado diferente. 

Información y reserva de ofertas de viajes

You must have Javascript enabled to use this form.
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario