VIAJES A JORDANIA

CONOCIENDO JORDANIA

  • Superficie del País:  Tamaño similar a Portugal.
  • Población del País: 6,5 millones de habitantes.
  • Religión:  El Islam es la religión oficial de Jordania. La mayoría del pueblo jordano pertenece a la secta Sunnita, con una minoría Cristiana de aproximadamente 5% de la población y pequeñas minorías a las sectas chiita y Drusos. Jordania es relativamente abierta a otras religiones.
  • Clima:  El clima jordano es en general caluroso y seco. En el invierno, sin embargo, las noches pueden ser muy frías (hasta – 4 grados), salvo en el golfo de Aqaba, y pueden llegar a caer nevadas copiosas en las zonas de montaña. En todo caso, son recomendables la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) para visitar el país.
  • Dinero:  La moneda oficial de Jordania es el Dinar de Jordania 1€ = 0,87 JOD
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. Se debe prestar cuidado a la comida elaborada en puestos callejeros. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada.

JORDANIA EN PARALELO

Jordania representa ese Oriente Medio seguro, cálido y lleno de misterios.

Nacida en torno a un Mar Muerto de sal excesiva y leyendas milenarias que flotan en la magia de sus desiertos, la nación jordana evoca el arte de su artesanía o el encanto de restos arqueológicos antaño surcados por caravanas que partían hacia el lejano Oriente.

Algunas veces ocre, otras rosa, Jordania encuentra en su ciudad de Petra, designada Patrimonio Unesco, el mayor representante de una historia marcada por los nabateos y su noble afición de tallar sueños y ciudades en la piedra.

Despierta tus sentidos a lomos de una alfombra mágica y desvela los secretos de un país que, a pesar de sus mares, sigue estando más viva que nunca.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !