VIAJES A MADAGASCAR

CONOCIENDO MADAGASCAR

  • Superficie del País:  Tamaño similar a la península Ibérica.
  • Población del País: 22 millones de habitantes.
  • Clima:  El clima es tropical a lo largo de la costa, tierra adentro templado y árido en el sur. El clima está dominado por los vientos alisios del sureste que se originan en el Océano Índico anticiclón. Un centro de alta presión atmosférica que estacionalmente cambia su posición sobre el océano. Madagascar tiene dos estaciones: una estación cálida y lluviosa de noviembre a abril, y una estación seca de mayo a octubre.
  • Dinero:  La moneda oficial de Madagascar es el Ariarya 1€ = 3.850 MGA
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

MADAGASCAR EN PARALELO

Cuenta la leyenda que los dioses tenían tanta envidia de un país y de sus árboles más nobles, los baobabs, que colocaron a estos últimos del revés.

Por suerte, con el tiempo, la fascinación también ha llegado a un país insular salpicado de tiernos lémures, árboles de cuento y paisajes naturales donde el sonido de una cascada, nos indica que hay más vida aquí que en pocos otros países del mundo. Es una de las consecuencias de separarse del continente africano y dejar brotar frutos propios durante miles de años.

Dejarse llevar por sus playas perdidas o contemplar el atardecer columpiarse entre las palmeras son solo algunos de los entrantes que ofrece el país donde todo comienza y las ínfulas viajeras se renuevan.    

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !