VIAJES A EE.UU.

CONOCIENDO ESTADOS UNIDOS

  • Superficie del País: Tiene el tamaño de casi 20 veces España.
  • Población del País: 319 millones de habitantes.
  • Religión: El 70% son cristianos, entre protestantes y católicos.
  • Clima: Al ser Estados Unidos un territorio tan extenso geográficamente, el clima varía de región en región, predominando las temperaturas templadas, aunque por ejemplo siendo tropicales en Hawái y Florida, árticas en Alaska, semiáridas en el área de las grandes planicies y el Oeste del río Mississippi, totalmente áridas en las grandes cuencas del Suroeste o de inviernos moderados en la zona Noroeste.
  • Dinero: La moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano. 1€ = 1,22 USD
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.embotellada.

ESTADOS UNIDOS EN PARALELO

Tartas de queso en moteles de carretera. Sonidos étnicos en mitad de la Ruta 66 donde las nubes parecen no acabarse. El letrero de Hollywood tras el que se esconden tantas historias. Las manos de dos amantes tocándose en un jazz bar de Manhattan.

Estados Unidos es el país que nos vendió el cine y la televisión, pero el real es aún mejor. Una nación orgullosa de un patrimonio que luce en los rincones más insospechados y cuya joven historia ha permitido conservar algunos de los escenarios naturales más impresionantes del continente.

Marcada por los contrastes, mecida por las corrientes musicales que van del soul al country, surfeada o escalada, en helicóptero (sí Gran Cañón, nos referimos a ti) o en coche (¿un “fly and drive” a través de sus carreteras?), la nación estadounidense apuesta por conducirte a todos esos lugares reales que superan a la propia ficción.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Como si estuvieras en una película, sobre todo en determinadas zonas. Así es como te sientes al viajar a EEUU. Es fantástico visitar lugares que hemos visto en tantísimos largometrajes: Nueva York, Washington, Los Ángeles… ¡Hay tanto por ver! Pero siempre teniendo en cuenta algunas singularidades que tiene este país. Te las explicamos para que tus vacaciones vayan sobre ruedas ¡y no tengas ninguna sorpresa!

DOCUMENTACIÓN CLAVE

Lo primero (primerísimo) es comprobar que tu pasaporte está vigente en el momento del viaje. En segundo, debes solicitar por internet el conocido como ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos). Hazlo con tiempo para evitar imprevistos, aunque en principio se puede hacer hasta 72 horas antes de coger el vuelo.

Tampoco olvides tu seguro de viaje, imprescindible al visitar este país. Ten en cuenta que los gastos derivados de cualquier mínima consulta al médico pueden ser muy (MUY) elevados. Y mejor ni hablar si ocurre algo tan inesperado como la rotura de un hueso o una apendicitis.

Si no quieres acabar hipotecando tu casa para pagar la factura, hazte con un buen seguro antes de coger el avión. Es una inversión mínima (por 5 días está en torno a los 60€) que tendrás que añadir a los gastos de los viajes organizados a Estados Unidos, pero merece totalmente la pena.

OTRAS PECULIARIDADES A TENER EN CUENTA

Sabemos que hoy en día no puedes vivir sin tu móvil, tablet, portátil y demás dispositivos, por lo que quedarte sin batería en pleno viaje por este país puede suponer más que un disgusto. Para evitar tales catastróficas situaciones, recuerda que los enchufes son diferentes y hazte con un adaptador.

Si ya has hecho más circuitos por Estados Unidos, seguro que ya sabes que la propina es indispensable en cualquier bar o restaurante (incluso al botones del hotel). Puedes dejar más o menos según la calidad del servicio, pero dejarla es prácticamente obligatorio en su cultura. De hecho, en muchos casos verás que está incluida en el precio. Lo normal es que se deje entre en torno al 15% de propina. ¡Taxistas incluidos!

Por último, antes de que te pongas a hacer un tour por las tiendas y a comprar ropa a lo loco por su buen precio, recuerda que las tallas no son las mismas. En el caso de las mujeres, la talla 6 se corresponde con una 36 y luego va aumentando de dos en dos (es decir, la 8 sería la 38). En el caso de la ropa masculina, serán siempre 10 tallas menos que en Europa (una 46 europea sería una 56 estadounidense).

Ya sabes lo básico (aparte del idioma, que ese es otro tema) para desenvolverte con soltura en este país. Ahora lo que te falta es ponerte manos a la obra y… ¡disfrutar a tope de este fantástico destino!

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !