fbpx

VIAJES A EE.UU.

CONOCIENDO ESTADOS UNIDOS

  • Superficie del País: Tiene el tamaño de casi 20 veces España.
  • Población del País: 319 millones de habitantes.
  • Religión: El 70% son cristianos, entre protestantes y católicos.
  • Clima: Al ser Estados Unidos un territorio tan extenso geográficamente, el clima varía de región en región, predominando las temperaturas templadas, aunque por ejemplo siendo tropicales en Hawái y Florida, árticas en Alaska, semiáridas en el área de las grandes planicies y el Oeste del río Mississippi, totalmente áridas en las grandes cuencas del Suroeste o de inviernos moderados en la zona Noroeste.
  • Dinero: La moneda oficial de Estados Unidos es el Dólar Americano. 1€ = 1,22 USD
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.embotellada.

ESTADOS UNIDOS EN PARALELO

Tartas de queso en moteles de carretera. Sonidos étnicos en mitad de la Ruta 66 donde las nubes parecen no acabarse. El letrero de Hollywood tras el que se esconden tantas historias. Las manos de dos amantes tocándose en un jazz bar de Manhattan.

Estados Unidos es el país que nos vendió el cine y la televisión, pero el real es aún mejor. Una nación orgullosa de un patrimonio que luce en los rincones más insospechados y cuya joven historia ha permitido conservar algunos de los escenarios naturales más impresionantes del continente.

Marcada por los contrastes, mecida por las corrientes musicales que van del soul al country, surfeada o escalada, en helicóptero (sí Gran Cañón, nos referimos a ti) o en coche (¿un “fly and drive” a través de sus carreteras?), la nación estadounidense apuesta por conducirte a todos esos lugares reales que superan a la propia ficción.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !