VIAJES A NEPAL

CONOCIENDO NEPAL

  • Superficie del País: Similar al doble de la isla de Irlanda.
  • Población del País: 28 millones de habitantes, con la esperanza media de vida en los 67 años.
  • Religión: Pese a contar con una profunda tradición budista, el pueblo nepalí es principalmente hinduista (80% de la población).
  • Clima: Consta de dos estaciones: temporada seca (Oct- Mayo), y la de lluvias (el monzón), de Junio a Septiembre. Temperaturas cálidas en las tierras bajas que comienzan a bajar cuando alcanzamos altura, llegando a registros muy por debajo de 0 grados en cumbres o collados de gran altura.
  • Dinero: La moneda oficial de Nepal es el Rupia Nepalesa 1€ = 128 NPR
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

NEPAL EN PARALELO

A pesar de sufrir los efectos de uno de los terremotos más cruentos de la historia, Nepal ha sabido como reflotar su legado de la mejor forma: con una sonrisa.

Situado al norte de la India, Nepal se refugia en una naturaleza de la que continúa aprendiendo y dando lecciones de humildad al resto del mundo. Desde sus templos budistas hasta ciudades legendarias, las cúpulas doradas, las luces y los colores celebran el estado de espiritualidad en el que viven inmersos los nepaleses. Un tazón de energía para un viajero que busca relajarse antes de emprender expediciones dignas de hombres de leyenda.

La columna vertebral del Himalaya con El Everest tiene la respuesta, al igual que todos los lagos y montañas que siguen susurrando los secretos que nunca nos contaron los libros.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !