fbpx

VIAJES A KENIA

CONOCIENDO KENIA

  • Superficie del País:  Similar a España y Portugal juntas.
  • Población del País:  45 millones de habitantes, con la esperanza media de vida en los 60 años.
  • Religión:  La mayoría de su población es cristiana, el 45% se identifica como protestante, en este caso existen comunidades anglicanas, luteranas, presbiterianas, metodistas. Los católicos son el 30%.
  • Clima:  El clima de Kenia es tropical y templado a la vez. En la costa, el clima es cálido y húmedo durante todo el año, mientras que en las tierras altas y en el interior se registran más precipitaciones y temperaturas más frescas.
  • Dinero:  La moneda oficial de Kenia es el Chelín keniano 1€ = 125 KES
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

KENIA EN PARALELO

En Kenia, una vieja canción mece los baobabs y las acacias, acompañando los ritmos de sus etnias y habitantes.

Es una canción que también conocen los animales, las jirafas que interrumpen los atardeceres de la sabana, las cebras que bailan en manada o los leones que, orgullosos, son conscientes del poder que inspiran.

Kenia es esa África con la que soñamos, el país de los safaris y la naturaleza, el del Masái Mara y tribus que te abren las puertas de sus casas.

Un firmamento eterno y natural, donde siempre te quedan las mil estrellas de un país que ruge y te abraza por igual.          

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !