fbpx

VIAJES A KENIA

CONOCIENDO KENIA

  • Superficie del País:  Similar a España y Portugal juntas.
  • Población del País:  45 millones de habitantes, con la esperanza media de vida en los 60 años.
  • Religión:  La mayoría de su población es cristiana, el 45% se identifica como protestante, en este caso existen comunidades anglicanas, luteranas, presbiterianas, metodistas. Los católicos son el 30%.
  • Clima:  El clima de Kenia es tropical y templado a la vez. En la costa, el clima es cálido y húmedo durante todo el año, mientras que en las tierras altas y en el interior se registran más precipitaciones y temperaturas más frescas.
  • Dinero:  La moneda oficial de Kenia es el Chelín keniano 1€ = 125 KES
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

KENIA EN PARALELO

En Kenia, una vieja canción mece los baobabs y las acacias, acompañando los ritmos de sus etnias y habitantes.

Es una canción que también conocen los animales, las jirafas que interrumpen los atardeceres de la sabana, las cebras que bailan en manada o los leones que, orgullosos, son conscientes del poder que inspiran.

Kenia es esa África con la que soñamos, el país de los safaris y la naturaleza, el del Masái Mara y tribus que te abren las puertas de sus casas.

Un firmamento eterno y natural, donde siempre te quedan las mil estrellas de un país que ruge y te abraza por igual.          

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Cuando África llama, ya no hay remedio, harás lo que sea por visitar sus tierras. Y un viaje a Kenia, sin duda, puede matar ese gusanillo. Con sus colores, sus grandes mamíferos, sus sabanas y sus gentes, te olvidarás de la sombría Europa en menos que canta un gallo. Ahora, son tantas las emociones y paisajes increíbles, que tendrás una depresión post-vacacional importante. Advertido queda.

Para que conozcas al dedillo lo que vas a encontrar en este país, te damos algunos consejos y una recopilación de los lugares de obligada visita. Así tus vacaciones por Kenia se convertirán en un maravillosos e imborrable recuerdo.

VISADO

Te aconsejamos sacarlo antes de llegar a este país africano. Ponte en contacto con la embajada y te tramitarán el visado por 3 meses sin problema alguno. Tiene un coste aproximado de unos 40€ y lo pegan en una de las hojas de tu pasaporte.

También se puede tramitar en el mismo aeropuerto de Nairobi pagando en efectivo. Sin embargo, ¿quién quiere gastar tiempo de su viaje por este impresionante país haciendo papeleos? Mejor gestiónalo antes de llegar y disfruta a tope de cada segundo en África.

DINERO

Cuando realizas el viaje con Horizonte Paralelo no tienes que preocuparte de pagar alojamiento, excursiones y gran parte de las comidas en destino, pues ya vas con todo incluido desde Europa. Sin embargo, para pequeños gastos personales sí que es interesante llevar algo de efectivo en el bolsillo.

La moneda oficial es el chelín keniano, aunque también puedes llevar algunos dólares y cambiarlos en el aeropuerto de Nairobi. Ten en cuenta que si los billetes que llevas son anteriores a 1996 pueden ponerte algunas pegas.

QUÉ DEBES VISITAR EN TU CIRCUITO POR KENIA

Esta extraordinaria zona de África te sorprenderá a cada paso. Eso está más que garantizado. Pero aún así hay algunos lugares que, si no visitas en este viaje, te arrepentirás siempre. El primero de ellos es el Parque Nacional Amboseli, cerca de la frontera con Tanzania, donde disfrutarás viendo de cerca a grandes mamíferos. Elefantes, jirafas, hienas y cebras son parte de la increíble fauna del parque.

Por otra parte, el Lago Nakuru es de paso obligado si quieres ver rinocerontes. Esta región protege mucho a estos animales, pues entienden que son parte de su riqueza biológica. Además, el lago te brindará paisajes de ensueño repletos de flamencos y otras muchas aves.

Por último, no puedes terminar tu recorrido sin pasar por el Parque Nacional Masai Mara. Además del encuentro con animales como leones, hipopótamos, guepardos, búfalos y ñus, la visita a este parque nacional te permitirá conocer a sus gentes, los Masai.

¿Necesitas alguna excusa más para ir preparando ya tu viaje organizado a Kenia? En Horizonte Paralelo te lo ponemos realmente fácil. ¡Disfrútalo con nosotros!

¡Pregúntanos por tu viaje perfecto !

¿Ya te has convencido de que un tour por Kenia puede ser el mejor de los planes para tus vacaciones?

Si es así, en Horizonte Paralelo podemos ayudarte…