VIAJES A INDIA

CONOCIENDO INDIA

  • Superficie del País:  Tiene seis veces el tamaño de España.
  • Población del País:  1.050 millones de habitantes.
  • Religión:  El hinduismo es practicado por el 82% de la población. Otras religiones también presentes son el Sijismo, Budismo, Jainismo y Zoroastrismo.
  • Clima:  Dadas la inmensa superficie y diversidad del país, el clima es muy variado, aunque básicamente siguiendo el ritmo de los monzones, podemos clasificar 3 estaciones diferentes: la cálida, la húmeda y la fría.
  • Dinero: La moneda oficial de India  es la Rupia India 1€ = 79,50 INR
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

INDIA EN PARALELO

Todos tenemos cinco sentidos; o eso creemos hasta que visitamos la India. Uno de los países más singulares del mundo huele a sándalo e incienso, se viste de cientos de colores y flota en una espiritualidad que invade a cada uno de sus visitantes.

Como una ola, violenta, pero que te mece si te dejas llevar, la India es un mosaico de contrastes únicos.

Un suculento cóctel de descubrimiento monumental, espiritualidad omnipresente y tradiciones controvertidas que hacen del viaje a India una experiencia única.

Entre las aguas del sagrado río Ganges, el espléndido Taj Mahal o la Ciudad Rosa de Jaipur vas a encontrar un destino inmenso, lleno de convivencia social, enredado en trenes que siempre te llevan a lo desconocido, y dan respuesta a todas esas inquietudes y dudas con las que llegaste.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !