fbpx

VIAJES A VIETNAM

CONOCIENDO VIETNAM

  • Superficie del País: Vietnam tiene una superficie similar a la mitad de Francia.
  • Población del País: 92 millones de habitantes.
  • Religión: El 80% de la población vietnamita es budista mayahana. Vietnam es hogar de una gran variedad de religiones de origen asiático, como el confucionismo y el taoismo.
  • Clima: El clima en Vietnam es tropical y monzónico de lluvias frecuentes. Durante el verano, la temperatura promedio es de 37º C con alta humedad. Casi la mitad del país es territorio montañoso. La distancia entre los extremos del país es de 1600 km,.
  • Dinero: La moneda oficial de Vietnam es el Dong vietnamita. 1€ = 26.000 VND
  • Salud: Existen poca cantidad de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones grandes. Se debe prestar cuidado a la comida elaborada en puestos callejeros. El agua de la red no es potable en la mayoría de localidades, y siempre es recomendable la embotellada.

VIETNAM EN PARALELO

Alargada, como la cola de los dragones que cimentan su historia y mitología, Vietnam se abre al mundo en forma de contrastes y orientalismos de lo más genuinos.

En Hanoi, las pagodas se asoman a los estanques de loto y las motocicletas surcan los colores del Barrio Francés, mientras la antigua Saigon todavía continúa evocando los ecos de la guerra que define su historia y despertar. Dos polos opuestos entre los que cabe una obligada parada en Hoi An, donde los farolillos se apoderan de cada rincón y aportan unas pizcas de esa magia que vinimos a buscar.

Pero si hay algo por lo que destaca esta nación es por sus escenarios de infarto. Comenzando por Halong Bay, el gran orgullo de Vietnam esculpido por las llamas color jade de un antiguo dragón, la sinuosa orografía vietnamita explota en el delta del Mekong, laberinto de tropicalismo y palmeras donde una vez los estadounidenses se las vieron y desearon para esquivar las fuerzas de la naturaleza.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !