que-ver-en-vietnam

10 lugares imprescindibles que ver en Vietnam

16 octubre, 2020
Guía de Vietnam

Tapizado de templos, selvas y arrozales. Este país se consolida no solo como uno de los más auténticos del sudeste asiático, sino como uno de los mejores para comprender la historia de Asia desde sus muchas perspectivas. Acompáñanos por estos 10 lugares que ver en Vietnam.

Hanói

Toda visita a Vietnam comienza en su flamante capital, una ciudad de Hanói abrazada por el río Rojo donde eclosionan todos los contrastes del gigante asiático. Desde una visita por su Barrio Francés, envuelto en cables, luces y el humo de sus ejércitos de motos, hasta los complejos culturales del Templo de la Literatura o la Pagoda de Tran Quon, Hanói atrapa al viajero desde el primer momento, pero siempre permitiendo la pausa necesaria para perderse en su gastronomía. El pho, típico guiso de fideos con verdura y carne, es la mejor opción para ir abriendo boca.

Ha Long Bay

Pensar qué visitar en Vietnam supone hacerlo en la bahía de Ha Long. Un conjunto de islotes kársticos cuyo color esmeralda tiñe las brumosas panorámicas del mar de China. Ideal para tomar un barco local y recorrer todos sus secretos, conocer más de cerca la vida de sus pescadores o profundizar en la leyenda que relaciona la formación de este paraíso con las verdes llamas de un antiguo dragón. Si, en cualquier caso, buscas una alternativa más relajada, te recomendamos visitar Lan Ha Bay, ubicada junto a Ha Long.

Hué

A la hora de comprender mejor la historia de Vietnam, todos los caminos del país conducen a Hué, la que fuese capital nacional hasta 1945. Situada en el ecuador de la costa, esta joya imperial, similar en estilo e importancia a la Ciudad Prohibida de Pekín, ostenta numerosos patrimonios asomados al río Perfume, siendo la antigua ciudadela formada por los palacios de la dinastía Nguyen su principal epicentro.

Sapa

Muchos viajeros encuentran en Sapa el segundo punto base desde Hanói durante su visita. Ubicada en la provincia de Lào Cai, a 1.600 metros de altura, esta localidad envuelta en niebla y un verde superlativo supone el mejor umbral a cientos de terrazas de arroz.

Desde este lugar se puede iniciar una ruta de senderismo (no olvidemos que este país es uno de los de mayor bienestar ambiental) o aproximarse a los pueblos de las etnias Zai o Hmong, dos de las lugares que visitar en Vietnam.

Hoi An

En el mundo existen lugares mágicos, y después Hoi An. Influenciada por chinos, japoneses y franceses, este núcleo colonial a pocos kilómetros de la ciudad de Da Nang, en la costa vietnamita, es famoso por muchas razones, pero especialmente por sus bosques de farolillos. Al atardecer, cientos de luces iluminan las callejuelas de colores que desembocan junto a un río Thu Bon donde, según la leyenda, yacen los restos del antiguo monstruo que provocaba los terremotos de este rincón mágico.

Dà Lat

Considerada por muchos como “la ciudad del amor” de este país, visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Vietnam. Dà Lat suministra flores a casi toda la nación dada su temperatura fresca, ideal para huir del calor tropical. Concebida como antiguo balneario durante la ocupación francesa, la ciudad destaca por monumentos como su Linh Son Pagoda, el “gaudiano” diseño de Hang Nga Crazy House o el Jardín de Flores de la Ciudad. 

Mui Né

¿Sabías que Vietnam también tiene desierto? Su nombre es Mui Né y es uno de los rincones más curiosos de toda Asia.

Un pueblecito de pescadores convertido en meca hippie a partir del cual nacen diferentes dunas de diversos colores (rojas, blancas, etc.).

Sin duda, el perfecto lienzo desde el que asomarse a sus deliciosas playas y disfrutar de todos sus contrastes.

visitas-imprescindibles-Vietnam

Delta del Mekong

Considerado como “el cuenco de arroz del país” dada la basta producción de este alimento universal, el delta más famoso de Asia se abre a numerosos canales, cocoteros y pequeños pueblos de pescadores que bien merecen una visita, ya sea desde la ciudad de Ho Chi Minh o con la intención de pasar varios días. Como principales atracciones, encontramos Can Tho, localidad famosa por los mercados flotantes que se despliegan cada mañana, o las rutas fluviales por los bosques tropicales de Ben Tre. Una de las cosas que ver en Vietnam sí o sí.

Phu Quoc

Muchas visitas que enlazan el delta del Mekong con el vecino país de Camboya suprimen, sin quererlo, la presencia del particular Caribe de la zona. Alcanzable desde el puerto de Hà Tiên o en avión con enlace a Ho Chi Minh, esta isla se conforma de largas playas de arena blanca y frondosas selvas a descubrir en moto por tu cuenta. Como sugerencia, no te pierdas la deliciosa salsa de pescado que acompaña la mayoría de las delicias marineras de sus restaurantes o su mercado nocturno.

Ho Chi Minh

Si Hanói representa la más pura tradición del país, Ho Chi Minh supone su antítesis. Embajadora del Vietnam más moderno y vanguardista, la antigua Saigon es un hervidero de motos, rascacielos y mercados.

Aquí aún prevalece la sombra del colonialismo francés en forma de réplicas de basílicas rosas y su propia Notre Dame, o la de una Guerra de Vietnam aún latente en su museo, los túneles de Cu Chi o The Cafe Appartment, antiguo edificio militar convertido hoy en un conjunto de tiendas y cafés digno de la mejor fotografía de Instagram.

Y ahora que ya sabes los lugares que ver en Vietnam, empieza a preparar tu viaje y no te pierdas ninguno. Y a tu vuelta cuéntanos qué sitios te han gustado más, y cuáles deberíamos añadir a esta lista, para que otros viajeros los tengan en cuenta.

Escrito por Alberto Piernas Medina.

Vive Vietnam

Un libro: Viaje al Mekong – Javier Nart y Gorka Nart
Una canción: Hồng Hồng Tuyết Tuyết – Ca trù
Una película: El olor de la papaya verde
Un plato: Goi Cuon

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *