fbpx

VIAJES A BOLIVIA

CONOCIENDO BOLIVIA

  • Superficie del País: Tamaño similar a España y Francia juntas.
  • Población del País: 10 millones de habitantes.
  • Religión: Alrededor del 90 % de la población es católica.
  • Clima: La estación de lluvias intermitentes se extiende habitualmente de noviembre a marzo. La estación seca, de mayo a octubre, garantiza el sol radiante. De forma general la temperatura es fría, aunque hay grandes cambios dependiendo de la altura. En las zonas del altiplano la temperatura puede llegar a cero grados y en las tierras bajas el clima es cálido y soleado.
  • Dinero: La moneda oficial de Bolivia es el Peso Boliviano. 1€ = 8,5 BOB
  • Salud: La higiene y salubridad del país andino son sus asignaturas pendientes. Se debe beber agua embotellada y tener especial cuidado con los alimentos crudos o poco cocinados. La zona del altiplano, La Paz, Potosí o el Lago Titicaca están por encima de los 3.000 metros, lo que puede provocar problemas con el mal de altura.
bolivia
bolivia

BOLIVIA EN PARALELO

Más que un país, Bolivia es el alma de Sudamérica.

Un lugar donde las diferentes tribus indígenas del continente han sobrevivido al tiempo y el espacio conservando la magia de viejos dioses y la tradición de nobles culturas.

Tallada entre lagos y montañas, salares y selvas, cualquier viaje a Bolivia requiere de la entrega apropiada para perderse entre todos sus contrastes, comprender las sonrisas de sus gentes o asomarse a sus muchos encantos naturales.

Con lugares como la ciudad a mayor altitud del mundo, La Paz, la histórica Sucre o la erosionada Potosí, Bolivia se convierte en una particular máquina del tiempo, en el perfecto espejo de sol al que se sigue adorando en el lago Titicaca o el cielo que se refleja en el Salar de Uyuni, Patrimonio Natural de la Unesco que evoca el mejor de los espejismos viajeros.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Visitarás un país en el cielo. Así podemos definir cómo te sentirás al viajar por Bolivia. O por lo menos en muchas de sus ciudades, cuyas alturas de infarto con respecto al nivel mar te dejarán, casi literalmente, sin aliento. Una vez superado el jet lag y el curioso mal de altura (conocido allí como soroche), disfruta de estos lugares que vamos a presentarte, sin duda los indispensables en tu circuito por este territorio.

LAGO TITICACA

Este es, sin lugar a dudas, uno de los sitios de visita obligada. El lago navegable que se encuentra a mayor altura del mundo (3.812 metros sobre el nivel del mar) es compartido entre Bolivia (que tiene un 56%) y Perú (con el 44% restante).

En el Titicaca se encuentra la Isla del Sol, el lugar del que, según algunas leyendas, surgió el Imperio inca. Disfruta de sus paisajes rodeados por el azul de las aguas y de la cultura de sus habitantes, indígenas de origen quechua y aymara en su gran mayoría.

SALAR DE UYUNI

¿Buscando un paisaje estilo lunar en tu circuito por Bolivia? Este es el lugar adecuado. Su blancuzca belleza impresiona tanto que su visita resulta imprescindible. El de Uyuni es el desierto de sal más grande (1 millón de hectáreas) y alto (se encuentra a 3.650 metros sobre el nivel del mar) del mundo. Sencillamente impresionante.  

LA PAZ Y SUCRE

Disfruta de estas altísimas y bellas ciudades y de su inmenso patrimonio cultural. En ambas encontrarás cientos de callecitas y construcciones de estilo colonial que te encantarán. ¡Pero recuerda! La capital del país, aunque posea la mayor concentración de habitantes así como las sedes de los poderes ejecutivo y legislativo, ¡no es La Paz! La más tranquila y cálida Sucre es quien tiene este honor.

¡Pregúntanos por tu viaje perfecto !

¿Ya te has convencido de que un tour por Bolivia puede ser el mejor de los planes para tus vacaciones?

Si es así, en Horizonte Paralelo podemos ayudarte…