Salar de Uyuni, Bolivia

6 días
  • Viaje a Bolivia3
  • Viaje a Bolivia2
  • 3Salar de Uyuni, Bolivia2
  • 4Salar de Uyuni, Bolivia1
  • 4Salar de Uyuni, Bolivia6
  • 54Salar de Uyuni, Bolivia1
  • Salar de Uyuni, Bolivia2

Duración: 6 días

A medida con Guía

Fechas de salidaPrecioEstado
Todos los días del año675€Disponible

Viajar a Bolivia es para muchos un reencuentro con las raíces más profundas de América Latina. Historia, geografía de grandes contrastes y una belleza natural aplastante proveen al territorio de un abanico inmenso de actividades para todos los gustos y niveles de aventura. Bolivia presenta una fuerte influencia indígena unida a un pasado colonial, estos elementos ligados en la historia le confieren una pluralidad cultural y multiétnica. Con alrededor de 40 grupos étnicos, su cultura es rica, variada, de fuerte espiritualidad, con multitud de lenguas y abierta a todos los visitantes.

 

El Viaje Incluye:

  • Transporte compartido en 4×4 desde Uyuni, recorriendo el Salar en itinerario indicado.
  • Seguro médico y accidente de viaje personal y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • 2 Noches Alojamiento y desayuno en Hotel en Uyuni (anterior y posterior al tour).
  • 3 Noches de Alojamiento en Cabañas y refugios básicos.
  • Conductor, guías locales y combustible.
  • Todas las tarifas de entrada al salar y permisos de circulación.
  • Permiso de visita al Cementerio de trenes.
  • Permisos de entradas durante el tour.
  • Impuestos de circulación en interior del salar de Uyuni del Gobierno de Bolivia.
  • Desayuno, almuerzo (Pic-Nic) y cena, durante todo el tour.
  • Opción de Menú vegetariano.
  • Agua mineral.
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común.
  • Asistenvia en viaje 24 horas los 365 días
  • Certificado Compensación de una tonelada CO2 en programa de reforestación.

El Viaje No Incluye:

  • Comidas no indicadas.
  • Propinas voluntaria para guías y cocinero.

  Opcional:

  • Billete de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Habitación individual.
  • Traslado en privado desde el aeropuerto al hotel.
  • Ampliaciones del viaje y posibilidades de realizarlo en privado.

* Fechas de salida: Todos los días del año.

Bolsillo: Es la cantidad estimada para cubrir tus propios gastos personales

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Día libre en la pequeña y animada población del altiplano boliviano, en la que se mezcla la población local con las múltiples nacionalidades atraídas por la fama del más famoso salar del planeta.

Alojamiento y desayuno en nuestro hotel en el centro de la ciudad Hostal Oro Blanco

A primera hora de la mañana os recogeremos en la recepción del hotel para iniciar la expedición en 4×4. Nuestra primera parada será en el sorprendente museo al aire libre del Cementerio de Trenes, donde visitaremos este histórico lugar, a las afueras de la ciudad. Continuaremos hacia la ciudad minera de San Cristóbal, donde aún hoy se realizan importantes actividades de extracción de oro y plata. Por el magnífico paisaje andino seguiremos nuestro camino cruzándonos con algunas avestruces salvajes, más conocidas como Suri ó Ñandú Andino. Nuestra siguiente parada será en la “Ciudad de piedra”, de formación geológica muy interesante. Finalmente ya al final de la tarde arribaremos a la población de Mallku donde pernoctaremos en un hospedaje básico del lugar.

Después de un reconfortante desayuno, partiremos hacia el sur para cruzar las poblaciones de Quetena Grande y Quetena Chico desde donde podremos admirar el volcán Uturunco de 6.020 metros de altitud. Buscando el sur hacia el borde de la hermosa Laguna Colorada donde con suerte podremos observar 3 especies de flamencos: El Chileno (Phoenicopterus Chilensis), El James flamencos (Phoenicopterus James) que es el más pequeño de todos, y el flamenco Andino (Phoenicopterus Andinus) que es el más grande de los tres. Posteriormente continuamos hacia el sitio conocido como Sol de Mañana a 4850m, un área de fuerte actividad volcánica. Atravesando el desierto de Salvador Daly, llegaremos a la Laguna Verde localizada al pie del hermoso Volcán Licancahur (5.960m). Finalmente retornamos hacia las orillas de la Laguna Colorada donde pasaremos la noche en un refugio del lugar.

Temprano por la mañana podremos ser testigos de los geysers en el amanecer. Viajaremos hacia la población de Agencha, al borde del Salar de Uyuni. En el trayecto visitaremos el conocido “Arbol de Piedra” y las lagunas Hedionda, Ramadita y Cañapas, donde también se podrán observar flamencos y otras aves andinas incluyendo el Cóndor. Con seguridad, en el páramo andino nos encontraremos a poca distancia con llamas, alpacas y vicuñas pastando en los campos andinos.  Continuamos luego hacia el norte al pie del Volcán Ollague que muestra signos de actividad y luego atravesar el desierto de Chiguana para finalmente dirigirnos hacia la población de Agencha (o San Pedro de Quemez Hotel Tayka).

En la mañana hacemos nuestra primera visita a la espectacular Cueva de las Galaxias, una formación geológica subacuática previa a las glaciaciones. Continuaremos la expedición para llegar a la Isla conocida como “Incahuasi” (en el centro del salar a 165km de Uyuni) donde haremos una caminata hacia la cima para observar el bosque de Cactus gigantes de hasta 12 metros de altura. La isla Incahuasi es el más hermoso punto y espectacular para contemplar la inmensidad del horizonte del Salar de Uyuni, en el que nos adentraremos a continuación, durante el regreso norte hacia la población de Uyuni.

Durante los siguientes 150 km de calzada salina blanca, tan sólo nos orientaremos por algunas marcas en  el suelo y por la brújula para atravesar el corazón del Salar de Uyuni. Nos detendremos las veces necesarias para poder disfrutar del aire frío en la cara y del silencio absoluto que en pocos lugares del mundo se puede apreciar. Justo antes de llegar a la población de Colchani visitaremos las extracciones artesanales de sal y finalmente llegaremos a última hora de la tarde a Uyuni, para dejaros en la puerta del hotel y poder tomar una ducha caliente y ordenar las fotos de una expedición inolvidable.

Alojamiento y desayuno en nuestro hotel en el centro de la ciudad Hostal Oro Blanco

Desde Uyuni, puedes continuar viaje en privado o solicitarnos más actividades o traslados por el país.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Este viaje al Slar de Uyuni, Bolivia se realiza en privado, acompañadas de un guía/conductor local.Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local. Al viajar en privado, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como poder disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas, actividades divertidas, visitas imprescindibles… durante el viaje.

El guía local, estará siempre atento a vuestras necesidades para organizar día a día las diferentes actividades, visitas y propuestas planeadas, haciendo del viaje algo único.
Transporte: Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado con guía y conductor desde la llegada a destino, hasta el fin del viaje.

Alojamiento: Los hoteles durante el viaje son de categoría básica, con habitaciones privadas. Todos los hoteles tienen buena localización, para poder visitar los alrededores caminando.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salar de Uyuni, Bolivia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *