VIAJES A ETIOPÍA

CONOCIENDO ETIOPÍA

  • Superficie del País:  Tiene el doble tamaño que la Península Ibérica.
  • Población del País: 85 millones de habitantes. La esperanza de vida es de 46 años.
  • Religión: El 63% de la población es cristiana entre ortodoxos (mayoritarios), protestantes y católicos. Los musulmanes son el 32,8 %. El resto tiene otras creencias tradicionales como el rastafarismo.
  • Clima:  La altitud de Etiopía y sus montañas es las que determina las diferentes zonas climáticas del país. En general el clima es templado por el día (22 ºC) e incluso fresco por la noche (11 ºC) Hay dos estaciones de lluvias. De enero a marzo, con chaparrones cortos y de junio a septiembre, de largas lluvias, especialmente en el sur.
  • Dinero:  La moneda oficial de Alemania es el Birr. 1€ = 33,8 ETB
  • Salud: La asistencia sanitaria en todo el país es muy deficiente. Los centros médicos están ubicados en ciudades de mediano tamaño, dependientes en muchos casos de organizaciones internacionales de ayuda a la cooperación. El agua de la red NO es potable y siempre es recomendable la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, es deficiente.

ETIOPÍA EN PARALELO

En África, existe un reino orgulloso al que nunca llegaron las potencias extranjeras.

Un lugar en cuyas montañas yacen cruces talladas en la piedra, los cafetales se apoderan del sur y los volcanes de colores dan la bienvenida a uno de los países más fascinantes y eclécticos del mundo.

En Etiopía yace esa África histórica, combinación de viejos mitos de la Edad Media y el etnicismo más puramente genuino. Nuevos colores surgidos de la resistencia de un país que ha convertido su herencia en el mayor de sus regalos.

Para muestra, nada mejor que acercarse a la ciudad medieval de Gondar, designada patrimonio de la Unesco o al bullicio de la capital de Addis Adeba para comprobar que Etiopía es una África diferente a todo lo que habías imaginado antes.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Viajar a Etiopía, si finalmente te decides, será una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. El patrimonio cultural de esta zona de África es tan rico y diverso que, por muchos días que vayas, tendrás la impresión de que te pierdes cientos de lugares interesantes. Para minimizar esta sensación todo lo posible, te hablamos sobre los sitios que, por nada del mundo, debes perderte.

ADDIS ABEBA

Esta ciudad, capital del país, es de visita obligada. Además de que tienes que ver sus museos (allí encontrarás a Lucy, el famoso esqueleto de la Australophitecus Afarensis con una antigüedad de nada menos que 3,5 millones de años) y templos, es donde está el aeropuerto, por lo que pasarás por ella seguro.

MONTAÑAS SIMIEN Y CATARAS NILO AZUL

Aunque, por supuesto, quieras visitar Etiopía para conocer la cultura y costumbres de un país africano que nunca fue colonizado,no querrás irte sin deleitarte con su exuberante naturaleza. Disfruta de las rutas por estas zonas decoradas con todas las tonalidades de verde existen y salpicadas de una de las faunas más ricas que puedas imaginar.

GRUPOS ÉTNICOS DEL SUR

De natural acogedor y herederos de costumbres ancestrales, las etnias del sur son dignas de conocer. Además, a los españolitos de a pie nos impacta y apasiona a la vez convivir con grupos de personas que tienen una filosofía y forma de vida completamente diferentes a las nuestras. Abre tu mente y aprende todo lo que puedas.

VOLCÁN ERTA ALE

Las erupciones en la zona de volcanes son bastante frecuentes. ¡Pero no te asustes! La seguridad está garantizada, por lo que se han convertido en un atractivo turístico. Y si tenemos que recomendarte solo uno para visitar en tus vacaciones por Etiopía sin duda elegimos el Erta Ale. Ver la lava desde el borde del cráter es una excitante y sobrecogedora experiencia que no te puedes perder.

¿Sabes que puedes conocer todos estos lugares… con Horizonte Paralelo? Echa un vistazo a nuestros viajes organizados y lánzate a la aventura de conocer uno de los países más interesantes de África.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !