VIAJES A MARRUECOS

CONOCIENDO MARRUECOS

  • Superficie del País:  Algo menor que el tamaño de España.
  • Población del País: 32 millones de habitantes.
  • Religión: Alrededor del 95 % de la población es musulmana suní. El resto se reparten entre cristianos, judíos y otros cultos.
  • Clima:  Dada la influencia térmica del Atlántico y el Mediterráneo, el norte de Marruecos tiene un moderado clima subtropical, muy húmedo y lluvioso durante el invierno. En el interior del país, las temperaturas se mueven en rangos extremos, muy frías en invierno y extremadamente calurosas en verano. En algunas zonas montañosas, como la zona de la cordillera del Atlas, las temperaturas pueden descender por debajo de los cero grados.
  • Dinero:  La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí 1€ = 11,30 MAD
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. Se debe prestar cuidado a la comida elaborada en puestos callejeros. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada.

MARRUECOS EN PARALELO

Como un camello que siempre llega a su destino, como el cous cous que reconforta a cualquier viajero nómada, Marruecos es ese hogar cálido al que volver siempre.

Adaptado al agua y la sombra que tanto escaseaban en el desierto del que una vez nació, el vecino africano es una ventana a bazares de colores, palacios de las Mil y Una Noches o pueblecitos azules donde la posibilidad de ver una alfombra mágica en movimiento o cabras escaladoras en busca del fruto de argán es más que posible.

Pero es allí, mientras caminas por el desierto del Sáhara, cuando la certeza de que existen ventanas a otros mundos y estados de consciencia diferente se vuelve más poderosa que nunca. Solo quedan la arena, el cielo y tú. El clímax por el país de los sentidos, las callejuelas de los zocos bulliciosos o un Atlas que invita a ser descubierto.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !