fbpx

VIAJES A MALTA

CONOCIENDO MALTA

  • Superficie del País:  Superior a la mitad de la isla de Ibiza.
  • Población del País:  400.000 habitantes.
  • Religión: La mayoría de los malteses profesa la religión Católica y Romana, pero también hay representadas otras denominaciones. Hay comunidades Anglicanas, de la Iglesia de Escocia, Ortodoxas Griegas, Judías, Metodistas y Musulmanas.
  • Clima:  El clima de Malta está fuertemente influenciado por el mar y es el típico del Mediterráneo. Las Islas tienen un clima muy soleado con un promedio de cinco a seis horas de sol a mitad del invierno y unas 12 horas de sol en verano.
  • Dinero:  La moneda oficial de Malta es el Euro.
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

MALTA EN PARALELO

Su posición estratégica al sur de Italia y al norte del Magreb ha permitido que Malta sea la hija de todas esas ancestrales culturas árabe y europea con una pizca de encanto medieval que supone una máquina del tiempo en sí misma.

Dividida en tres islas, la propia Malta, Gozo y Comino, este archipiélago de veleros y antiguos bucaneros encuentra en La Valetta, una de las mejores ciudades mediterráneas, la más clara prueba de por qué viajar a Malta puede marcar un antes y un después en tu currículum viajero.

Si te gustan los sueños que forman las cuevas, playas y acantilados, las ciudades amuralladas o la gastronomía ecléctica, Malta se convierte en el resultado de las muchas conquistas y tragedias que una vez nutrieron el Mare Nostrum.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !