VIAJES A ITALIA

CONOCIENDO ITALIA

  • Superficie del País:  Algo más de la mitad que España.
  • Población del País: 60 millones de habitantes.
  • Religión:  El 80% de la población se declara católica y alrededor de la mitad de ellos practicantes.
  • Clima:  La climatología italiana, tiene en general un carácter continental (en el norte central), mediterráneo y subtropical, pero presenta notables variaciones regionales.
  • Dinero:  La moneda oficial de Italia es el Euro.
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

ITALIA EN PARALELO

El país en forma de bota ha sabido congelar sus tapices y pinturas, sus pueblos exquisitos y anfiteatros épicos para desplegar al mundo uno de los grandes museos vivientes que existen.

Ideal para recorrer en coche gracias a su orografía, larga como un ciprés y jugosa como una buena calzone, Italia es la cuna del renacimiento, las peleas de gladiadores y la cultura del saber vivir al amparo de las cálidas aguas de dos mares como son el Mediterráneo y el Adriático.

Guiados por el dramatismo de una buena aria recorremos los secretos de Venecia en una góndola, nos perdemos en los pueblos de la Costa Amalfitana o buscamos el amor en las calles de Florencia para terminar en Roma y darnos cuenta de que aquello de la Ciudad Eterna se queda corto… Muy corto.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

CIRCUITOS POR ITALIA

¿Qué tipo de viaje a Italia quieres? Porque hay muchos: el que recorre los pueblos de la Toscana, el que te pierde por las calles de Roma, el que te embauca por la costa amalfitana, el que deleita tu paladar con sus pizzas caseras… Y todos, absolutamente todos, puedes llevarlos a cabo en grupo o a tu aire con Horizonte Paralelo. 

De hecho, los diferentes circuitos por Italia que podrás encontrar en nuestra web están hecho a la medida de todo tipo de viajeros: el que quiere ciudad, el que prefiere campo, el que se decanta por la playa, el que se vuelve loco por los museos… Porque, en realidad, la bota de Europa abre sus brazos a cualquiera que quiera conocer sus encantos en todas y cada una de sus facetas. 

En Horizonte Paralelo apostamos por llevar a cabo tours por Italia responsables y respetuosos (tanto con las personas como con el medio ambiente) al igual que en todos y cada uno de nuestros destinos.

Y en los viajes a Italia organizados no íbamos a actuar diferente, por lo que incluyen una compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación. ¿No te parece una forma magnífica de conocer el país de la pasta… sin dañarlo?