fbpx

VIAJES A SENEGAL

CONOCIENDO SENEGAL

  • Superficie del País: Menos de la mitad de Esapaña.
  • Población del País: 12,5 millones de habitantes, con la esperanza media de vida en los 63 años.
  • Religión:  La población es mayoritariamente musulmana, alcanzando su número aproximadamente un 84% del total de la población, aunque los practicantes, se reducen bastante. Los cristianos, sobre todo los católicos, están presentes en un 6%
  • Clima: Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas promedias durante todo el año de entre 26 ° y 30 ° C. Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, con tormentas repentinas, pero espectaculares.
  • Dinero: La moneda oficial de Senegal es el Franco 1€ = 655 XOF
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

SENEGAL EN PARALELO

En Dakar, los niños juegan al futbol con una sandía en los tejados y las mujeres cuentan chismes en calles de colores mientras manipulan yuca. El atardecer se cierne sobre las islas que rodean la capital y recuerdan el lamento de todos los esclavos que una vez se fueron para no volver.

Suena una canción cuya letra desconoces, pero cuyo ritmo te conecta con todos los siglos que tardaste en llegar al continente africano, su fauna, su humildad y los lagos rosas de Senegal.

Al sacudirte el polvo del desierto, despiertas en un pueblo desconocido en cuya plaza moran las cabras, las sonrisas son las luces en la noche y todas las puertas están abiertas esperando a un vecino.

Y así, sin predecirlo, te ves hablando con una senegalesa que te hace trenzas en un pueblo perdido, comprendiendo que el mundo nunca deja de sorprenderte.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !