Senegal al completo

10 días
  • Viaje a Senegal1
  • Viaje a Senegal4
  • Viaje a Senegal5
  • Senegal al completo1
  • Senegal al completo2
  • Senegal al completo3
  • Senegal al completo4

Duración: 10 días

Privado con Guía

Fechas de salidaPrecioEstado
Todos los días del año1.365€Disponible

Senegal es un país situado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante experiencia y multitudes de imágenes, sonidos y sabores inolvidables. 

Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Destaca por su democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima, hacen de Senegal uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

Senegal te espera.

 

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida, asistencia y traslado hotel y al aeropuerto
  • 9 noches de Alojamiento en Hoteles indicados con desayuno
  • Todas las cenas durante la estancia
  • Seguro de viajes personal, equipaje y asistencia médica
  • odos los traslados, combustible y conductor guía local (habla hispana)
  • Dietas y alojamiento del conductor
  • Haimas en el desierto de Lompoul con baño y duchas
  • Entrada a los parques Parque Djoudj o Langue de Barbarie
  • Safari y entrada en la Reserva de Bandia
  • Entrada a los monumentos visitados
  • Paseo en Calesa de caballos en St. Louis 
  • Visita al cementerio de Conchas
  • Excursión en piragua en el Parque Djoudj
  • Visitas de playas vírgenes (La Costa Grande en Palmarin) y otras en Saloum
  • Paseo en piragua a motor en la Islas Saloum
  • Ferry Ida y Vuelta a la Isla de Goree
  • Factura emitida en España, por Horizonte Paralelo (Axum Tours SL – empresa española)
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación
  • Opción de paseo en camello en desierto de Lompoul
  • Opción de visita de Touba y Mezquita, el Gran baobab Sambia, el puerto pesquero de Joal Fadiouth, con solo indicarlo a su guía

El Viaje No Incluye:

  • Vuelo Internacional y tasas (Ciudad de Origen – Dakar / Dakar – Ciudad de Origen)
  • Visado de entrada turista a Senegal
  • Propinas al guía y conductor (de carácter voluntario pero muy habitual)
  • Refrescos, Cervezas y aquello no detallado en el apartado “Incluye”

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de Origen.
  • Seguro con cobertura de gastos de anulación (25€ por persona).

* Personaliza tu escapada (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Compartir a través de:

A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Dakar, nuestro representante se reunirá con vosotros para llevaros al Hotel Farid 3* o similar en el centro de la capital.

Tras el desayuno en el hotel vuestro guía de habla hispana se reunirá con vosotras para iniciar viaje en dirección al Lago Rosa. Este maravilloso lago, que está a solo 40 km de la ciudad de Dakar, debe su nombre por el color de sus aguas, consecuencia del alto contenido de sal. El lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, mientras por el crepúsculo este color se oscurece. El Lago Rosa es mundialmente conocido por ser la etapa final del famoso Rally París-Dakar.

Vuestro conductor guía, os acompañará al hotel, donde podréis relajaros y descansar tras el largo vuelo y para cargar baterías y comenzar vuestra ruta salvaje por Senegal. 

Alojamiento en Hotel Etoile du lac o similar

Tras el desayuno, en la recepción os esperará vuestro guía para visitar los alrededores del lago donde podréis observar el trabajo de extracción de la sal realizado por la población, que les proporciona los recursos requeridos para sustentar a sus familias. 

Continuaremos hacia la reserva Bandia de 3500 hectáreas, donde podrán disfrutar de un safari inolvidable durante su estancia en Senegal, donde podre avistar a los grandes mamíferos de África y un gran espectáculo natural: enormes baobabs, arbustos espinosos, lianas caprichosos…

Con la excepción de los grandes carnívoros, seréis testigos para ver la mayoría de los animales africanos más conocidos: Rinocerontes, Cebras, Jirafas,  Búfalos, los gigantes Eland, Avestruces, Antílopes, Jabalíes, Mazorcas occidentales de Bufón, Mayor Kudu, Impalas, Gacelas damas, Gacelas afrontados rojo, Monos Patas, Monos Verdes, Chacales, Mangostas, Cocodrilos, Tortugas Gigantes, así como más de 120 especies de aves.

Almorzamos en Thies y seguiremos nuestra aventura hasta el desierto de Senegal para disfrutar de un atardecer mágico entre sus dunas escuchando el sonido del Mar que está a tan solo 4 Km. La cena, de las manos de los mejores cocineros senegaleses de la zona, nos harán disfrutar de la gastronomía senegalesa, para continuar juntos después la velada alrededor del fuego, con la música percusión de la zona  aprenderemos como se baila en este país maravilloso. La noche se pasará en el campamento nómada. (Haimas Mauritanas) con camas cómodas, mosquiteras, baño y ducha.

Alojamiento en Ecolodge de Lompoul o similar

Después del desayuno, continuaremos hasta Saint Louis, una isla en la desembocadura del río que da nombre al país Senegal, antigua capital de Senegal y símbolo de su pasado colonial. La isla fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y es famosa por sus magníficos lugares, sus viejas casas de múltiples colores y con un puente Faidherbe (500m de longitud), construido por Gustave Eiffel y expedido a San Luis .Visitaremos la ciudad en calesa de caballos para poder ver su norte y su sur y llegar incluso al barrio superpoblado Guet Ndar donde viven los pescadores y  la actividad no cesa, los niños juegan sin parar mientras los hombres se dedican a pescar y las mujeres a ahumar y secar el pescado junto a la playa. Alojamiento en el hotel Diamarek (o similar).

Alojamiento en Hotel de la Poste Saint Louis o similar

Tras el desayuno en el hotel, saldremos de Saint Louis  para un recorrido por el parque ornitológico de Djoudj

Se extiende sobre 12.000 hectáreas en el delta del río Senegal Creado en 1971, patrimonio mundial de la UNESCO y tercer parque ornitológico del mundo. De noviembre a marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo del frío europeo buscando un clima más favorable. Al llegar al parque, una excursión en piragua le ofrecerá una oportunidad única de disfrutar de este paraíso de la naturaleza.  Viviremos uno de los mejores espectáculos de Senegal.

Nota: (Este parque permanece cerrado durante los meses de junio a octubre por lo  que se dará como opción la excursión al parque de la lengua de barbarie). Almuerzo y picnic bajo los árboles.

Tarde y noche en el Lodge  Koba: un magnifico alojamiento ecológico situado en  medio de Ferlo, con baño privado, permite un contacto directo con la étnica Peul apasionados y encantados por enseñar sus  tradiciones y su estilo de vida.

Alojamiento en Ecolodge Koba o similar

Después de visitar varios mercados locales tradicionales de la zona y acudir a contemplar la mezquita Diourbel, seguiremos descubriendo los pequeños pueblos donde se ha preservado la cultura y el animismo. 

Noche en Ecólogo Simal, situado en la orilla de una laguna de aguas claras, inspirado en arquitectura Peul nómadas con baño privado y ducha, con posibilidad de realizar varias actividades a tu elección como por ejemplo la pesca, visitar los poblados de alrededor, paseo en canoa por los manglares…  

Alojamiento en Ecolodge Simal o similar

El Delta del Saloum se forma a partir de la unión de dos ríos; el Sine y el Saloum. Las aguas calmadas de estos ríos permiten viajar desde el mar tierra adentro pudiendo visitar el archipiélago de pequeñas islas esparcidas por el Delta. Además se encuentra el Parke Natural del Delta de Saloum, lo que lo hace un lugar idóneo para la práctica del ecoturismo

Tras el desayuno, un paseo en piragua a motor, nos permitirá descubrir esta región marismeña para disfrutar de la armonía de este paisaje, aves y tribus pescadoras rivalizando por los frutos de este entorno de aguas y donde la fauna y la flora han sido capaces de preservar sus derechos.

Tarde relajada para descansar y tomar un baño en el rio o hacer un paseo a caballo para descubrir los pueblos étnicos Serere de agricultores sedentarios. Una noche más en el maravilloso Ecolog de Simal.

Alojamiento en Ecolodge Simal o similar

Palmarin, una zona donde las playas de la petite côte se funden con los paisajes del delta del Sine y el saloum. Los nómadas  Fulani pastan con sus animales y la vida toma un respiro para permitirnos gozar de una tarde relajada en sus extensas playas vírgenes.

Alojarnos en el Ecologd Palmarin de una arquitectura Niominka rustica situado entre el río y  el océano de kilómetros decorados con conchas y hecho con paredes de barro dándole un encanto único, tiene baño privado, mosquitera y con varias áreas de descanso. Los cocineros y chicos que están al cuidado de Ecolodge son muy cercanos y una charla con ellos te permitirá acercarte más a la realidad del país e intercambiar recetas u opiniones sobre vuestro continente y el suyo.

Alojamiento en Ecolodge Palmarin o similar

Tras un nuevo y contundente desayuno, salida para una visita de Dakar, es el punto más occidental del continente africano. Situado sobre una gran rada en el sur de la península del Cabo su belleza reside en  su ambiente, su gente, sus calles calurosas, llenas de polvo, y lugareños desfilando en una explosión de colores brillantes. En los mercados y en la medina y en el aire, hay una banda sonora constante del Jazz de Senegal.

Realizaremos una visita a lo más destacado de la Capital como, la plaza de la Independencia, Los edificios franceses, vestigios de la época colonial, como la Cámara de Comercio, la cruz de los Caídos y el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

El mercado de Sandaga, la gran Catedral del Recuerdo Africano, el Palacio Presidencial El mercado artesanal de Soumbédioune construido en 1961 acoge a centenares de artesanos (escultores, tejedores, modistas, orfebres, etc…) 

Después de la visita y de un buen almuerzo se tomará el Ferry para ir a la isla de Gorée en 20 minutos llegaremos a esta isla mágica  de una belleza y clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A su vez portuguesa, holandesa y francesa la isla llegó a ser a partir de los XVII siglos uno de los principales Centros de Venta de Esclavos. 

Con un pasado tan trágico como fastuoso, la isla alberga casas de balcones de madera pintados y pequeñas calles de arena que conducen al mar.

Visitarás el museos y de una de las estremecedoras “casa de los esclavos” representación de lo que fue un centro de tratos y de almacén de esclavos destinados a partir a las Américas.  

Los baobabs y otros árboles dan sombra a los lugares públicos, mientras que las buganvillas adornan las paredes de ladrillo.  

Alojamiento en Dakar Hotel Farid o similar en Dakar

Dakar Tras el desayuno, podrán realizar las últimas visitas de la capital del país. Y si el tiempo lo permite incluso de realizar las últimas compras y visitar monumentos o mercados inolvidables.

Dakar es una ciudad bella y su belleza no está en su arquitectura, sino en su ambiente y su gente. Calles calurosas, llenas de polvo, y lugareños desfilando en una explosión de colores brillantes, telas. En los mercados y en la medina el turista se verá inmenso en un ambiente similar. 

Descubrir su medina, una serie de calles estrechas dispuestas en cuadrículas y llenas de gente. Hay pocos sitios turísticos, a excepción de la Gran Mezquita.

Los mercados de Senegal son un cúmulo de ruido, color y regateo. En Dakar encontrareis dos de los mejores mercados de África Occidental, el “Marché Kermel” y “Marché des HLM”.

Traslado al aeropuerto para regresar a vuestra ciudad de origen. 

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Compartir a través de:

Descubrir Senegal en privado es la diferencia que buscabas. El itinerario que te proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estimen oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia  mucho más auténtica con un espíritu más activo.

Con esta aventura desde Dakar, recorrerás los paisajes más hermosos de Senegal y los pueblos más auténticos. Disfrutarás de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a comunidades milenarias. 

Atractivos del Viaje con Horizonte Paralelo

  • Recorrido en coche por Senegal, con la libertad de parar en pequeñas aldeas y pueblos.
  • Alojamientos de calidad superior para garantizar el descanso.
  • Contacto máximo con la población local gracias a nuestros guías locales nativos.
  • Itinerarios a la medida del viajero
  • Reserva de Bandia, Desierto Lompoul, Parque Djoudj  o Langue de Barbarie, Islas Saloum.

Horas de Conducción:

La mayor parte de este viaje se realiza en un coche 4×4 con conductor de habla hispana. Las horas de conducción oscilarán entre  2 y 5 horas por día APROXIMADAMENTE (con todos los descansos y paradas necesarios). Algunas jornadas serán más largas que otras. 

Documentación y Dinero:

Para la entrada a Senegal, es necesario tramitar visado previo con el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco y solicitar el visado de turista en la embajada Senegal 50 € (aprox).

Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada española.

Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.) 

Lleva dinero en efectivo. Los euros son aceptados en todas las oficinas de cambio. La tarjeta de crédito es poco probable que la puedas utilizar.

Compartir a través de:

Reserva tu viaje o consulta tus dudas.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Compartir a través de:

1 valoración en Senegal al completo

  1. Avatar

    Javier G. S.

    En general muy buen viaje, los hoteles muy completos y con buen servicio aunque hay algunos que están poco cuidados. Se puede ver prácticamente lo mas importante del país en poco mas de una semana.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *