Senegal al completo

Code: SEN001PRIV
16 días
  • Viaje a Senegal4
  • Viaje a Senegal5
  • Senegal al completo1
  • Senegal al completo2
  • Senegal al completo3
  • Senegal al completo4

Duración: 16 días

Privado con Guía

Fechas de salida Precio Estado
Todos los días del año 1.660€ Disponible

Senegal al Completo, es una opción de viaje PRIVADO a Senegal para sentir la realidad de este precioso país. Una aventura donde poder visitar un gran cantidad de atractivos lugares, poblaciones, paisajes… en un recorrido espectacular con multitud de actividades y visitas cada una de las etapas.

Senegal es un país situado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante experiencia y multitudes de imágenes, sonidos y sabores inolvidables. 

Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Destaca por su democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima, hacen de Senegal uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

Esta aventura en privado y a medida, que comienza en Dakar, recorreremos los paisajes más hermosos de Senegal junto a sus aldeas y poblaciones más auténticas. Disfrutaremos de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador.

Recorreremos el país en vehículo privado con conductor local en una experiencia auténtica y única, acercarnos íntimamente a paisajes recónditos con comunidades milenarias.

Senegal te espera.

 

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • Ricos desayunos.
  • Deliciosas cenas todos los días.
  • Traslados en canoa Elinkine- Carabane- Elinkine.
  • Traslado al desierto ida y vuelta desde el pueblo de Lompoul en 4×4.
  • Visita de la mezquita Touba.
  • Visita del Lago Rosa.
  • Visita del mercado fetiches de Kaolack.
  • Senderismo por el rio Gambia desde el pueblo de Badian.
  • Guías locales para conocer las aldeas de Dande y Basari.
  • Excursión a las aldeas Basari.
  • Trekking en las aldeas peul de Dindefelo.
  • Visita de la isla de las conchas de Joal Fadiouth más su cementerio de conchas.
  • Visita del pueblo de Diembering y de los fromager de Mlomp.
  • Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Guía-Conductor local durante todo el recorrido (habla hispana).
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.

El Viaje No Incluye:

  • Visado de entrada al país.
  • Almuerzos y bebidas.

  Opcional:

  • Billete de avión i/v a Dakar.

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación y opciones de ampliación.

Compartir a través de:

Al llegar al aeropuerto de Dakar, bienvenida de nuestro personal local y traslado al hotel en la capital senegalesa.

Alojamiento en Dakar.

Desayuno y Cena.

Visitaremos la ciudad de Dakar, recorriendo su plaza de independencia, el mercado Kermel, la presidencia etc.

A media mañana llegaremos al famoso lago Rosa, donde solía terminar el famoso rally París-Dakar. Visita del Lago y de sus salinas antes de almorzar en uno de sus restaurantes y salir hacia el norte, rumbo al desierto de Lompoul, tratando de llegar antes de la puesta de sol. Pasearemos por las dunas de arena de este pequeño desierto disfrutando del entorno.

Alojamiento en tiendas tipo jaimas junto al desierto.

Desayuno y Cena.

Saldremos por la mañana del campamento y nos iremos  rumbo al centro del país, en dirección a Kaolack. Pararemos para visitar algunos pueblos típicos, perdidos en medio del país, y también a la ciudad dicha santa de Touba para visitar una de las mezquitas más grandes del país antes de llegar a la gran ciudad de Kaolack. Esta ciudad es curiosa por su organización, sus olores, sus colores, sus farmacias de medicina tradicional etc.

Nos instalaremos y después de comer visitaremos el famoso mercado de fetiches, donde observaremos una gran variedad de productos de todo tipo; y la vistosidad que tiene el mercado por el alegre colorido de las telas y vestidos de su gente, etc.

Alojamiento en Kaolack.

Desayuno y Cena.

Partiremos rumbo a Mako pasando por Tambacunda cruzando aldeas maravillosas. Podremos comprar fruta o comida a lo largo de la carretera para picar algo y no perder mucho tiempo llegando a destino sobre las 17:00 horas.

Seguiremos nuestra ruta cruzando el Parque de Niokolo Koba antes de llegar a Badian (Mako) donde dormiremos en un campamento ecológico junto al río Gambia que cruza el parque. Con suerte podríamos ver animales a lo largo de nuestro viaje cruzando el parque, con lo cual, algunas paradas se realizarán a lo largo del trayecto para poder disfrutar de nuestro viaje. Descansaremos un rato y más tarde sobre las cinco horas, o a la hora indicada por el guía local, iniciaremos una excursión caminando por la orilla del río Gambia en busca de hipopótamos que suelen andar por la zona. Seguiremos hacia la aldea Malinke (etnia local) para visitarlo y vuelta al campamento.

Alojamiento en Mako.

Desayuno y Cena.

Esta mañana nos dirigiremos hacia las aldeas Bédick y Basari. Lo suyo seria parar y hacer las últimas compras del día al mercado de Kedougou antes de acceder a las aldeas.

Tendremos unos 25km desde Kedougou hacia el interior. Llegaremos a Ibel, pueblo peul donde dejaríamos nuestro vehículo y desde donde iniciaremos el treking del día antes o después de comer, subiendo una montaña de unos 540 metros aproximadamente. Llegaremos a ese pueblo de Iwol donde veremos el estilo de vida más primitivo del país después de un máximo de una hora de trekking aproximadamente y visita de las aldeas.

Alojamiento en Kedougou.

Desayuno y Cena.

Nos dirigiremos esta mañana de excursión a las aldeas de etnia peul hasta la frontera con Guinea Conakry. Cogeremos nuestro vehículo rumbo el poblado peul de Dindefelo, cruzando la frontera de Senegal con Guinea Conakry. Enseguida iniciaremos un treking desde el campamento de ese pueblo subiendo la montaña de Dande, pueblo peul de Guinea para visitar cuevas y el nacimiento de la cascada antes de bajar por el otro lado del valle para seguir hacia la cascada donde nos bañaremos y nos relajaremos en la piscina natural de ese lugar en medio de entorno natural sin precedente.

Almorzaremos nuestros bocadillos ya que por la duración del treking no nos dará tiempo comer a la hora prevista (treking 2h ½ aproximadamente).

Alojamiento en Kedougou.

Desayuno y Cena.

Tranquilamente esta mañana, recortaremos camino yendo hacia la capital del Senegal oriental.

Visitaremos previamente el mercado de Kedougou antes de seguir cruzando el parque de Niokolo Koba de nuevo para estar sobre la hora del almuerzo en Tambacounda.

Comeremos en uno de sus restaurantes locales un plato del día antes de llegar a nuestro alojamiento. Tarde libre de descanso junto a la piscina del hotel cogiendo fuerzas para el tramo del día siguiente que nos llevará hacia la Casamance.

Alojamiento en Tambacounda.

Desayuno y Cena.

Seguiremos viaje rumbo al oeste para acercarnos de la capital de Casamance, Ziguinchor, cruzaremos los campos de cultivos de cacahuete, mijo, maíz y arroz y notaremos sin ninguna duda que estamos en una de las zonas más bellas y agradables del país, por su clima, la gente y su ambiente en general tras 3 horas y media de ruta aproximadamente.

Cruzaremos el río Casamance pasando por el puente Emil Badían según la ruta, antes de llegar a Ziguinchor donde está previsto comer. Visita de la ciudad de Ziguinchor recorriendo su mercado central antes de seguir más a dentro de la zona rural donde descubriremos las realidades locales de la etnia Diola.

Alojamiento en Sekeli.

Desayuno y Cena.

Esta mañana nos dirigiremos hacia el gran pueblo diola de Oussouye cruzándolo y  pasando por el pueblo de Mlomp para visitar una de las primeras casas con planta de adobe de la zona junto a sus gigantescos árboles llamados Ceiba antes de llegar al pueblo pesquero de Elinkine, donde nos estará esperando nuestra canoa que no llevará hacia la bella isla de Carabane antigua capital regional de la Casamance, situado en medio de la desembocadura del río Casamance, al delta del río Casamance.

Al día siguiente tendremos el día libre para disfrutar de la isla y relajándonos junto a su playa y con su encantadora gente, con opción de excursión a la isla de los fetiches de Hitou.

Alojamiento en Carabane.

Desayuno y Cena.

Salida hacia las más bellas playas del país donde nos relajaremos después de visitar Cap Skirring.

Alojamiento y según horario y recomendaciones del guía nos iríamos a visitar el gran pueblo Diola (etnia local) de Diembering donde se habla y solo allí, un idioma llamado (Kuwatay).

Alojamiento en Campamento en Delta Casamance.

Desayuno y Cena.

Salida hacia la zona centro del país a la ciudad de Kaolack cruzando Gambia. Haremos la gestión de frontera antes de acceder al territorio Gambiano y cruzarlo por el río que lleva su nombre y tratar de llegar a principio de la tarde a destino.

Almuerzo si todo va como previsto en Kaolack antes de realizar el check in en nuestro hotel. Resto de la tarde libre.

Alojamiento en Kaolack.

Desayuno y Cena.

Delicioso desayuno tranquilo y seguiremos rumbo del delta del río Sine Saloum justo donde conecta con el mar. Visitaremos el pueblo de los pescadores de Djiffer para ver la llegada de los pescadores antes o después de la llegada a nuestro hotel en Palmarin a unos 4km.

Alojamiento en Palmarin.

Desayuno.

Desayuno tranquilamente por la mañana, tendremos la mañana de relax para realizar un paseo por los brazos del río Sine saloum ver los manglares antes de volver al lodge para almorzar si lo deseamos y coger nuestro vehículo para seguir nuestro camino dirigiéndonos hacia la isla de las conchas de Joal Fadiouth. Visitaremos y recorreremos sus calles llenas de conchas antes de pasar por su cementerio también de conchas. Este cementerio es el único del país donde musulmanes y católicos comparten el mismo espacio por su estilo y situado en unas dunas de conchas.

Nos dirigiremos hacia Mbour para pasar el rato según la hora de salida de nuestro vuelo de vuelta a casa. Traslado al aeropuerto y salida.

Según horario de vuelo, llegada a ciudad de origen.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Compartir a través de:

Descubrir Senegal en privado es la diferencia que buscabas. El itinerario que te proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estimen oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia  mucho más auténtica con un espíritu más activo.

Con esta aventura desde Dakar, recorrerás los paisajes más hermosos de Senegal y los pueblos más auténticos. Disfrutarás de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Vivirás una experiencia autentica y única, alejándote de los sitios más turísticos y acercándote a comunidades milenarias. 

Atractivos del Viaje con Horizonte Paralelo

  • Recorrido en coche por Senegal, con la libertad de parar en pequeñas aldeas y pueblos.
  • Alojamientos de calidad superior para garantizar el descanso.
  • Contacto máximo con la población local gracias a nuestros guías locales nativos.
  • Itinerarios a la medida del viajero
  • Reserva de Bandia, Desierto Lompoul, Parque Djoudj  o Langue de Barbarie, Islas Saloum.

Horas de Conducción:

La mayor parte de este viaje se realiza en un coche 4×4 con conductor de habla hispana. Las horas de conducción oscilarán entre  2 y 5 horas por día APROXIMADAMENTE (con todos los descansos y paradas necesarios). Algunas jornadas serán más largas que otras. 

Documentación y Dinero:

Para la entrada a Senegal, es necesario tramitar visado previo con el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco y solicitar el visado de turista en la embajada Senegal 50 € (aprox).

Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada española.

Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.) 

Lleva dinero en efectivo. Los euros son aceptados en todas las oficinas de cambio. La tarjeta de crédito es poco probable que la puedas utilizar.

Compartir a través de:

    Reserva tu viaje o consulta tus dudas.

    Fecha de salida:

    Número de personas que viajan:

    Ciudad de salida:

    Código postal:

    Viaje que te interesa:*


    ¡Nos encanta que te apuntes a este gran viaje!
    Será una experiencia muy emocionante. Felicidades.

    Compartir a través de:

    2 valoraciones en Senegal al completo

    1. Avatar

      Javier G. S.

      En general muy buen viaje, los hoteles muy completos y con buen servicio aunque hay algunos que están poco cuidados. Se puede ver prácticamente lo mas importante del país en poco mas de una semana.

    2. Miguel G. L.

      Miguel G. L.

      Os agradecemos todo el esfuerzo que supone organizar una experiencia y que salga todo a la perfección. Nunca olvidaremos estas vacaciones conociendo Senegal… sinceramente un viaje precioso que cumplió todas nuestras expectativas. El país nos ha encantado por su naturaleza, paisajes de ensueño y cada una de las personas que conocimos. Nuestro conductor y guía fantásticos, hemos disfrutado mucho con ellos, de su amabilidad y hospitalidad…. han sido mucho más compañeros de viaje, con los que nos hemos reído y divertido mucho. Ojalá podamos volver algún día y ver todo lo que nos queda de este precioso país.

    Añadir una valoración

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *