VIAJES A TANZANIA 

CONOCIENDO TANZANIA

  • Superficie del País: Similar a España y Francia juntas.
  • Población del País: 44 millones de habitantes.
  • Religión: En la zona continental del país, el cristianismo ronda el 45%, frente al islam que llega al 35%. Mientras en el archipiélago de Zanzíbar, la religión musulmana llega al 90%. La convivencia entre religiones y creencias no supone en la actualidad grandes tensiones en la población.
  • Clima: Tanzania goza de un clima tropical templado en las altas mesetas y ecuatorial húmedo en la costa. La temperatura disminuye con la altitud, por lo que el clima es más cálido en la costa de Tanzania que en sus mesetas. La estación lluviosa o masika se extiende de marzo a mayo con noches frías. También llueve en noviembre y a principio de diciembre en Tanzania. La estación seca comienza en mayo y termina en octubre. Las temperaturas más altas coinciden con la temporada seca en enero y febrero cuando se produce la migración animal hacia Kenia.
  • Dinero: La moneda oficial de Tanzania es el Chelín Tanzano 1€ = 2.700 TZS
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

TANZANIA EN PARALELO

Creemos que, hace muchos años, el arca de Noé llegó a las costas de Tanzania y marcó el inicio de un imperio donde la naturaleza adquiere formas impredecibles.

Sí, hay mucho que ver en Tanzania siempre que estés preparado y sepas asumir el reto: cráteres volcánicos donde viven cientos de especies animales, el ciclo de vida que se completa en el parque nacional del Serengueti o el reto que supone escalar hasta el tejado de África, el monte Kilimanjaro, con una tienda de campaña y el mundo de atrás olvidado.

Como recompensa, te quedarán miles de estrellas mientras de fondo se escuchan los rugidos de nuevas dimensiones.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !