VIAJES A TANZANIA 

CONOCIENDO TANZANIA

  • Superficie del País: Similar a España y Francia juntas.
  • Población del País: 44 millones de habitantes.
  • Religión: En la zona continental del país, el cristianismo ronda el 45%, frente al islam que llega al 35%. Mientras en el archipiélago de Zanzíbar, la religión musulmana llega al 90%. La convivencia entre religiones y creencias no supone en la actualidad grandes tensiones en la población.
  • Clima: Tanzania goza de un clima tropical templado en las altas mesetas y ecuatorial húmedo en la costa. La temperatura disminuye con la altitud, por lo que el clima es más cálido en la costa de Tanzania que en sus mesetas. La estación lluviosa o masika se extiende de marzo a mayo con noches frías. También llueve en noviembre y a principio de diciembre en Tanzania. La estación seca comienza en mayo y termina en octubre. Las temperaturas más altas coinciden con la temporada seca en enero y febrero cuando se produce la migración animal hacia Kenia.
  • Dinero: La moneda oficial de Tanzania es el Chelín Tanzano 1€ = 2.700 TZS
  • Salud: Existe un número escaso de farmacias y centros médicos excepto en poblaciones medianas. De hecho muchas poblaciones tienen como único centro de salud el administrado por ongs. El agua de la red no es potable y siempre es recomendable beber la embotellada. La higiene y limpieza de los restaurantes y los hospedajes, incluso los más humildes, es muy aceptable, aunque en el caso de la comida callejera se debe tener especial cuidado y precaución.

TANZANIA EN PARALELO

Creemos que, hace muchos años, el arca de Noé llegó a las costas de Tanzania y marcó el inicio de un imperio donde la naturaleza adquiere formas impredecibles.

Sí, hay mucho que ver en Tanzania siempre que estés preparado y sepas asumir el reto: cráteres volcánicos donde viven cientos de especies animales, el ciclo de vida que se completa en el parque nacional del Serengueti o el reto que supone escalar hasta el tejado de África, el monte Kilimanjaro, con una tienda de campaña y el mundo de atrás olvidado.

Como recompensa, te quedarán miles de estrellas mientras de fondo se escuchan los rugidos de nuevas dimensiones.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Serengueti, Tarangire o Ngorongoro son algunos de los impresionantes parques nacionales que te esperan al viajar a Tanzania. Naturaleza a raudales, carreteras de tierra que se pierden en la sabana y mucha, mucha aventura. Este destino es, sin duda, para los más atrevidos amantes de África. Te damos algunos consejos para que tu circuito por la zona te deje un recuerdo maravilloso, imborrable y sin contratiempos.

NO ESTÁS EN MEDIO DE MADRID

Recuerda el lugar que visitas y la experiencia que andas buscando. A no ser que vayas a Tanzania a un safari por todo lo alto (que no es el tipo de experiencia turística que promocionamos en Horizonte Paralelo), en el sector hostelero de algunas zonas rurales de este país no puedes exigir el mismo servicio de un 4 estrellas en pleno Gran Vía. Sé consciente de esta circunstancia e incluso disfruta de ella.

No te decimos que el servicio vaya a ser malo, en absoluto. Simplemente que no tendrá las comodidades de un hotel urbano tradicional. Pero… ¿no era realmente eso lo que buscabas? Si no fuera así, en lugar de gastarte el dinero en cruzar medio mundo, lo harías en un hotel de París.

VISADO Y PASAPORTE

En el momento de viajar comprueba que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses. Además, el documento no puede estar deteriorado o roto, ya que te pueden poner pegas (al igual que si no tiene una página libre para visados nuevos). El visado de visita se concede por un máximo de 3 meses, cuesta en torno a los 50$ y puedes solicitarlo en el aeropuerto al llegar al país.

VACUNAS Y SANIDAD

Como ocurre también al viajar a otros muchos países, pásate por el Centro de Vacunación Internacional más cercano antes de empezar tu aventura. Allí te informarán sobre las vacunas que son necesarias al entrar en este país.

Por otra parte, al llegar a destino evita beber agua directamente del grifo, así como el hielo que te ofrezcan en los establecimientos. Así evitarás que una indigestión te fastidie por completo tus vacaciones en Tanzania.

MONEDA Y CAMBIO

En esta zona no encontrarás muchos cajeros, por lo que tu tarjeta no será muy eficaz a la hora de conseguir efectivo. Para lo único que te puede servir es para pagar un extra en el hotel o en alguna compra en tiendas de núcleos urbanos. Para evitar verte sin dinero en medio de la sabana, te aconsejamos que lleves dólares americanos en efectivo. Ahora, ten en cuenta que el cambio que te den no será exacto.

Ya sabes todo lo necesario para viajar a Tanzania y pasarlo en grande. ¡Disfruta de esta experiencia con Horizonte Paralelo!

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !