fbpx

VIAJES A SRI LANKA

CONOCIENDO SRI LANKA

  • Superficie del País: Similar a dos veces el territorio de Cataluña.
  • Población del País: 20 millones de habitantes.
  • Religión: Sri Lanka tiene una población multiétnica: budistas (69 %), hinduistas (16 %), musulmanes (7,6 %) y cristianos (7,5 %).
  • Clima: El clima es claramente tropical con altas temperaturas, sobre todo en el norte, y una estación de lluvias abundantes (fundamentalmente en la costa oeste que recibe los monzones del Índico) entre abril y octubre. La temporada seca, entre noviembre y marzo es el momento más indicado para visitar esa costa (y la capital, Colombo). Las regiones del interior y las costa este, son un poco más secas.
  • Dinero: La moneda oficial de Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka 1€ = 190 LKR
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

SRI LANKA EN PARALELO

A pesar de ser conocida su apodo de lágrima de la India, la antigua Ceilán ha sabido cultivar con el tiempo los brotes propios que le dan la personalidad y frescura de la que presume hoy día.

Isla favorita de Marco Polo, Sri Lanka evoca todo aquello que un viajero busca en un destino asiático y una experiencia de ecoturismo: elefantes en libertad, playas mejores que las de tu fondo de pantalla, ciudades budistas que parecen erigidas por extraterrestres y gentes afables que te sirven el mejor té del mundo tras dos palmas y un noble “Namaste”.

Ideal como destino de luna de miel gracias a sus resorts de ensueño, o para viajeros ávidos de aventura y exuberancia isleña, Sri Lanka puede convertirse en la perfecta antesala de una nación india de la que bebe y se diferencia al mismo tiempo.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

Si estás planteándote viajar a Sri Lanka por primera vez, sin duda te gusta la aventura. Pero incluso los viajeros más intrépidos deben preparar sus andanzas por nuevos y desconocidos lares. Para que nada te impida disfrutar de unas vacaciones increíbles, descubre las singularidades de este país.

MONZONES

Analiza bien la época en la que has decidido visitar esta zona del planeta. Como seguro que ya sabrás, los monzones son unos vientos cargados de lluvia hasta los topes que afectan de forma estacional al océano Índico y el sur de Asia. A esta isla bajo la península del Indostán le afectan dos monzones diferentes según la época del año. De octubre a marzo lo sufren en la parte nordeste, mientras que en lo que nosotros entendemos por verano se traslada a la zona sur. Por tanto, ¡elige bien el momento y el lugar por el que comenzar tu aventura!

QUE NO SE TE OLVIDE

Al hacer un circuito por Sri Lanka es imprescindible que te lleves un sombrero amplio y cómodo, toneladas de repelente de mosquitos y una crema solar con alto factor de protección. Recuerda que el protector va primero y el repelente después, ya que a la inversa… ¡los mosquitos te van a acribillar!

Un chubasquero ligero tampoco te vendrá mal, pues en esta zona del mundo puede aparecer un tormentón de repente tras un día soleado. Pero que no cunda el pánico, con la misma rapidez que llega se va.

VISADO

Aunque para tu viaje por Ceilán (así se conocía antiguamente a esta isla) te sea indispensable solicitar un visado, es muy fácil de conseguir. Puedes solicitarlo online y en menos de 24 horas lo tendrás confirmado. Además, el precio para este trámite es más que asequible (por debajo de los 35 dólares).

Ahora ya sabes lo básico para comenzar un tour por este increíble país sin desagradables sorpresas de última hora. Disfruta de tu aventura al máximo con Horizonte Paralelo. ¡No te arrepentirás!

¡Pregúntanos por tu viaje perfecto !

¿Ya te has convencido de que un tour por Sri Lanka puede ser el mejor de los planes para tus vacaciones?

Si es así, en Horizonte Paralelo podemos ayudarte…