fbpx

VIAJES A SRI LANKA

CONOCIENDO SRI LANKA

  • Superficie del País: Similar a dos veces el territorio de Cataluña.
  • Población del País: 20 millones de habitantes.
  • Religión: Sri Lanka tiene una población multiétnica: budistas (69 %), hinduistas (16 %), musulmanes (7,6 %) y cristianos (7,5 %).
  • Clima: El clima es claramente tropical con altas temperaturas, sobre todo en el norte, y una estación de lluvias abundantes (fundamentalmente en la costa oeste que recibe los monzones del Índico) entre abril y octubre. La temporada seca, entre noviembre y marzo es el momento más indicado para visitar esa costa (y la capital, Colombo). Las regiones del interior y las costa este, son un poco más secas.
  • Dinero: La moneda oficial de Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka 1€ = 190 LKR
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

SRI LANKA EN PARALELO

A pesar de ser conocida su apodo de lágrima de la India, la antigua Ceilán ha sabido cultivar con el tiempo los brotes propios que le dan la personalidad y frescura de la que presume hoy día.

Isla favorita de Marco Polo, Sri Lanka evoca todo aquello que un viajero busca en un destino asiático y una experiencia de ecoturismo: elefantes en libertad, playas mejores que las de tu fondo de pantalla, ciudades budistas que parecen erigidas por extraterrestres y gentes afables que te sirven el mejor té del mundo tras dos palmas y un noble “Namaste”.

Ideal como destino de luna de miel gracias a sus resorts de ensueño, o para viajeros ávidos de aventura y exuberancia isleña, Sri Lanka puede convertirse en la perfecta antesala de una nación india de la que bebe y se diferencia al mismo tiempo.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !