vacunas-sri-lanka

¿Qué vacunas para Sri Lanka son necesarias?

9 mayo, 2018
Guía de Sri Lanka

Si bien no existen vacunas para Sri Lanka que sean obligatorias, sí que hay algunas que son más que recomendables a la hora de visitar este país. Tanto si viajas para recorrer sus hermosas playas como si vas en modo turismo cultural, deberías acercarte a tu centro médico y pedir información. Hoy te hablamos sobre las más comunes.

Las vacunas para viajar a Sri Lanka más habituales

Aunque, como ya comentamos, siempre es necesario que la información final te la facilite un médico, vamos a diferenciar entre tres tipos de vacunas:

  • La única vacuna obligatoria para viajar a Sri Lanka es la de la fiebre amarilla.
  • Las vacunas recomendadas son las de tétanos-difteria, la triple vírica (que trata el sarampión, la parotiditis y la rubéola), la de fiebre tifoidea y la de hepatitis A.
  • Las vacunas que solo se recomiendan en situaciones especiales son la de encefalitis japonesa, hepatitis B, neumocócica, rabia y gripe.

Aunque la lista anterior te pueda servir de guía, recuerda que la información más fiable siempre será la que te brinde un médico.

Como puedes ver, si ya has viajado a la India lo más probable es que apenas te tengas que poner ninguna más. Sin embargo, siempre que visites el extranjero infórmate acudiendo a un profesional de la medicina para mayor seguridad. En función de algunos factores como la edad y el estado de salud del viajero, la zona a la que se viaje o la época del año, el médico decidirá qué vacunas para ir a Sri Lanka son las más recomendables.

Malaria en Sri Lanka

Este país fue considerado libre de malaria por la OMS en septiembre de 2016, por lo que no hay que vacunarse para ir a Sri Lanka ya que no existe ningún riesgo para los viajeros. De hecho, el último caso conocido en la región tuvo lugar en octubre del año 2012. A pesar de todo, ¡ándate con ojo! La prevención nunca está de más, por lo que te aconsejamos utilizar una mosquitera para dormir y un repelente contra esos pequeños insectos voladores. Así evitarás otras enfermedades que podrían chafarte el viaje.

¿Quieres conocer más datos relevantes sobre tu viaje aparte de las vacunas para Sri Lanka y a otros países? Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Y después… ¡solo te quedará hacer las maletas y disfrutar del destino!

Vive Sri Lanka

Un libro: La princesa de cristal y otros cuentos populares del antiguo Ceylán – Henry Parker
Una canción: Aala Wennata – W. Kularathe
Una película: La terre abandonée
Un plato: kottu

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *