fbpx

VIAJES A ESLOVENIA

CONOCIENDO ESLOVENIA

  • Superficie del País: Aproximadamente del tamaño de la comunidad valenciana.
  • Población del País: 2 millones de habitantes.
  • Religión: La población es mayoritariamente católica. Existen pequeñas comunidades musulmanas y ortodoxas.
  • Clima: Tiene un clima continental, sin embargo, debido a la proximidad al mar, se hace más leve. Eesta influencia es más fuerte en las proximidades de la costa de Istria y más débil hacia el interior. En las zonas montañosas el clima es típico de los Alpes, frío y con nieve en invierno.
  • Dinero: La moneda oficial de Alemania es el Euro.
  • Salud: No se requieren vacunas especiales para viajar a Eslovenia pero se recomienda la de la hepatitis B, tétanos y tifus. Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

ESLOVENIA EN PARALELO

Si existe un país verde y natural en Europa, ese es Eslovenia, uno de los destinos ecoturísticos más fascinantes del mundo.

Con más de la mitad de su área natural protegida, el país de los pueblos de cuento y los lagos legendarios gira en torno a una capital, Liubliana, que habría encantado a la Khaleesi de Juego de Tronos gracias a sus catedrales, puentes y esculturas de dragones salpicando esta pintoresca capital europea.

El perfecto punto de partida a la hora de caminar por senderos donde las hadas nos desvelan pueblos en mitad de lagos, unos Alpes Julianos que apuestan por un trekking épico o las casas rurales donde elaborar miel con granjeros o sentarse a escuchar los sonidos de la naturaleza definen la gran apuesta ecoturística del viejo continente.

Sí, amarás EsLOVEnia más aún que su propio eslogan.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !