lago-bled

Lago Bled en Eslovenia: una joya natural que tienes que visitar

14 agosto, 2019
Guía de Eslovenia

Imagina una estampa salida de un cuadro: un lago, una isla en medio de las aguas con una iglesia, un castillo sobre un acantilado y, al fondo, unas altas montañas nevadas que se reflejan en la superficie cristalina. Pues… ¡existe! Se llama lago Bled y está en Eslovenia. Descubre este increíble paisaje en las próximas líneas. 

Las 3 maravillas del lago Bled

El lago

El esloveno lago Bled posee un encanto tan sobrecogedor que sus paisajes se quedarán en tu retina.

Rodeado de frondosos y verdes bosques, este lago glaciar situado al noroeste de Eslovenia es, ya no solo uno de los paisajes más hermosos del país, ¡sino quizá de Europa! Sus aguas de color verde esmeralda cubren un espacio de 2.120 metros de largo por 1.380 de ancho. 

Muy cerca del Parque Nacional de Triglav, esta balsa de agua dista unos 45 km de Ljubljana, la capital de Eslovenia. Sus vistas son tan espectaculares que se ha convertido en una de las zonas más visitadas del país. 

El castillo

Este imponente enclave desde donde contemplar todo el lago tiene más de un milenio de antigüedad. Y, teniendo en cuenta el buen estado de conservación de sus muros, ¡nadie lo diría!

Elevado a unos 100 metros del lago de Bled en Eslovenia, al hincar sus cimientos sobre un acantilado, este castillo posee, aparte de unas extraordinarias vistas, un museo de armas y joyas, murallas y unas impresionantes fosas. 

La isla

A la minúscula (y magnífica a la vez) isla en forma de lágrima del centro del lago se puede acceder en barca (tanto privada como en grupo). En este saliente de tierra y vegetación se encuentra la iglesia de la Asunción, una preciosidad arquitectónica que, si te acercas al lago, no puedes dejar de visitar.

Tanto en esta isla como en los alrededores se puede disfrutar de infinidad de actividades acuáticas y deportivas. Si te gusta el ecoturismo y el senderismo, ¡es un destino excelente! 

En definitiva, el lago Bled es una maravilla paisajística que hay que ver en Eslovenia sí o sí. ¿Quieres descubrir más destinos alucinantes que no conocías? Suscríbete a nuestra newsletter para seguir alimentando tu alma aventurera. 

Vive Eslovenia

Un libro: Minué para guitarra – Vitomil Zupan
Una canción: Dekle moje – Vlado Kreslin
Una película: Dvojina / Dual
Un plato: Golaž

Compartir a través de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *