VIAJES A TURQUÍA

CONOCIENDO TURQUÍA

  • Superficie del País: Similar a España junto a dos veces Portugal.
  • Población del País: 70 millones de habitantes.
  • Religión: Alrededor del 80 % de la población es musulmana.
  • Clima: En toda la zona costera del mar Egeo el clima es muy agradable, soleado y caluroso. Durante el verano escasean las lluvias y el interior del país es muy seco, salvo esporádicas lluvias entre mayo y octubre. El invierno es muy frío, especialmente en la zona montañosa del Este del país.
  • Dinero: La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca 1€ = 4,65 TRY
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

TURQUÍA EN PARALELO

Aún no sabemos si se trata de la “puerta” de Asia o de Europa, pero de lo que sí tenemos certeza, es que aquí, los márgenes del planeta se encuentran para escribir una historia llena de matices, exotismo e historia.

Perderse por el Gran Bazar de Estambul nos reconcilia con aromas y sabores que no sabíamos ni que existían, mientras más allá, a través de ríos bíblicos y bosques mediterráneos, la naturaleza abandona lo conocido para adquirir formas diferentes.

Termas naturales con vistas al atardecer, valles secretos donde viven mariposas o tierras en Capadocia donde las montañas forman chimeneas por las que una vez se colaron las hadas definen un gigante turco que desafía hasta arrancarte un suspiro.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !