VIAJES A TURQUÍA

CONOCIENDO TURQUÍA

  • Superficie del País: Similar a España junto a dos veces Portugal.
  • Población del País: 70 millones de habitantes.
  • Religión: Alrededor del 80 % de la población es musulmana.
  • Clima: En toda la zona costera del mar Egeo el clima es muy agradable, soleado y caluroso. Durante el verano escasean las lluvias y el interior del país es muy seco, salvo esporádicas lluvias entre mayo y octubre. El invierno es muy frío, especialmente en la zona montañosa del Este del país.
  • Dinero: La moneda oficial de Turquía es la Lira Turca 1€ = 4,65 TRY
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

TURQUÍA EN PARALELO

Aún no sabemos si se trata de la “puerta” de Asia o de Europa, pero de lo que sí tenemos certeza, es que aquí, los márgenes del planeta se encuentran para escribir una historia llena de matices, exotismo e historia.

Perderse por el Gran Bazar de Estambul nos reconcilia con aromas y sabores que no sabíamos ni que existían, mientras más allá, a través de ríos bíblicos y bosques mediterráneos, la naturaleza abandona lo conocido para adquirir formas diferentes.

Termas naturales con vistas al atardecer, valles secretos donde viven mariposas o tierras en Capadocia donde las montañas forman chimeneas por las que una vez se colaron las hadas definen un gigante turco que desafía hasta arrancarte un suspiro.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !

¿Un viaje que debes hacer antes de morir? Turquía, cómo no. Los contrastes que encontramos en este país lo convierten, qué duda cabe, en una de las mayores joyas para los viajeros del mundo. No te pierdas estos lugares de interés en tu circuito por este extraordinario país.

ESTAMBUL

Su choque de culturas, su gastronomía y sus templos hacen de esta ciudad un lugar auténtico y fascinante. Oriente y Occidente se funden en calles y avenidas que nos llevan a imponentes mezquitas, amplias plazas y multicolores bazares.

Santa Sofía y la Mezquita Azul son, por supuesto, los dos templos más importantes de la ciudad, por lo que es imposible no visitarlos. La Plaza Taksim, la Torre de Gálata o el Gran Bazar también son lugares de obligado peregrinaje en tus vacaciones por Turquía. Por otro lado, ver cómo se pone el sol tras el Palacio de Topkapi con el Bósforo al fondo es una experiencia que, te aseguramos, nunca olvidarás.

Otra de las vistas que no puedes perderte es la que ofrece la ciudad desde el lado asiático. Además, su arquitectura y estilo de vida son completamente diferentes, por lo que te dará la impresión de haber cambiado de país en apenas un rápido viaje en ferry.

CAPADOCIA

Prepárate para alucinar con los paisajes de esta región turca. Sus formaciones rocosas, esculpidas durante milenios por el viento y el agua, te darán la impresión de estar en otro planeta. Además, fíjate bien en las piedras de forma cónica, pues en muchas ¡hay viviendas! algunas de las más grandes se han convertido incluso en templos religiosos.

Otro de los lugares de esta zona que debes visitar sí o sí en el tour por Turquía es la ciudad de Batik Sehir (sus ruinas, mejor dicho) en la isla de Kekova. La mitad del recorrido lo harás a pie y el resto… ¡buceando! Esta antigua metrópoli que está medio sumergida en las aguas del Mediterráneo te dejará un recuerdo imborrable.

Y ahora, una buena noticia: todos estos lugares… ¡podrás conocerlos con nosotros! Disfruta con Horizonte Paralelo de lo mejor de Turquía, un país que te enamorará.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !