1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Los mejores lugares de Eslovenia

mejores-lugares-eslovenia

Considerado como uno de los países con mayor naturaleza no solo de Europa, sino quizás de todo el mundo, este país siempre esboza su mejor cara para el objetivo. Te contamos cuáles son los mejores lugares de Eslovenia.

Todo amante de la naturaleza cuenta en su ‘bucket list’ con Eslovenia, ese país cuyo 12% de extensión está protegido, siendo una de las naciones más ejemplares respecto a la conservación de su entorno (de hecho, se la conoce también como la última joya del ecoturismo). Desde castillos que parecen emerger del centro de un lago hasta montañas de cuento, pasando por el encanto de la capital, Liubliana, Eslovenia está llena de rincones a inmortalizar en tu feed de Instagram, tu próximo portfolio fotográfico o, simplemente, la memoria. 

Lago Jasna 

Este lago de aguas cristalinas se encuentra en la hermosa zona de Kranjska Gora, rodeado de picos escarpados y vistas panorámicas impresionantes, sea cual sea la temporada. Si te acercas en los meses de invierno, podrás disfrutar de un vino caliente junto al lago helado de color esmeralda y, en verano, disfrutar de un helado bajo el sol. Todo un imán para los amantes de las fotografías y sin necesidad de utilizar filtros.

Lago Bled

Ninguna ruta por Eslovenia está completa sin una visita a Bled, nombre de la isla que se ubica en el lago homónimo. Todas las miradas apuntan al campanario de la torre que sobresale sobre un conjunto de casitas en mitad de un escenario de encanto escénico único donde, además, puedes quedarte unos días entre alojamientos sostenibles donde los locales recolectan miel de abeja de sus jardines. Si quieres acertar con la foto, mejor ascender hasta el mirador Ojstrica para obtener la instantánea definitiva.

Parque Nacional del Triplav

Este impresionante santuario natural lleva el nombre del monte Triglav, la cumbre más alta de Eslovenia con 2.864 metros de altura, además de perfecto punto de partida a la hora de realizar una sesión fotográfica. Desde fascinantes lagos glaciares hasta picos alpinos, pasando por pintorescos pueblecitos, cualquier ruta por el Triplav no se concibe sin un baño en el río Soca, de aguas turquesas e igualmente fotografiable durante un chapuzón estival. 

Garganta de Tolmin

El punto de acceso más bajo (número 5) al mencionado Triplav es uno de los mejores lugares de Eslovenia. El agua color esmeralda circula entre un estrecho desfiladero donde la Tierra respira bruma, el sonido del cauce alcanza el alma y la fotografía perfecta se dispara para congelar esta estampa de cuento, tan épica como ensoñadora, antes de penetrar en todos los encantos de un parque natural de Triplav lleno de oportunidades escénicas para tu cámara.

Río Ljubljanica

Liubliana, la capital de Eslovenia, está llena de rincones con encanto a inmortalizar, especialmente cuando hablamos de su casco antiguo o postales como el río Ljubljanica a su paso por el corazón de la capital. En una ciudad de tantos puentes, una de nuestras recomendaciones consiste en asomarse al Puente de los Dragones, desde donde podrás obtener una panorámica única tanto del río como de las casitas y colinas que conforman esta ciudad digna de relato europeo.

Te recomendados  Qué ver en Liubliana (Eslovenia) en un día

Piran

Más allá de sus encantos de interior, Eslovenia también reserva joyas costeras repartidas a lo largo de la costa del mar Adriático. Concretamente en la península de Istria, entre Italia y Croacia, descubrirás Piran, un pueblo marinero en torno a su colorida Plaza Tartiniev, rodeada de antiguas casitas en tonos pastel y palacios venecianos. Un escenario perdido en varias épocas donde sus calles estrellas, el puerto marítimo o la imponente Iglesia de San Clemente regalan fotografías únicas, eternas. 

Y ahora que ya conoces los mejores lugares de Eslovenia, si estás pensando en viajar a este país, en Horizonte Paralelo respondemos a todas tus dudas para hacerte vivir una de las travesías en la naturaleza más apasionantes de Europa (y también de Instagram). ¿Te apuntas?

Escrito por: Alberto Piernas

Vive Eslovenia

Un libro: Minué para guitarra – Vitomil Zupan

Una canción: Dekle moje – Vlado Kreslin

Una película: Dvojina / Dual

Un plato: Golaž

Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar