fbpx

La Perla del Índico, Sri Lanka

15 días
  • DSC_7129
  • Sri Lanka 1
  • DSC_7695
  • DSC_7646
  • DSC_7737
  • DSC_7909
  • DSC_7557
  • Pablo 2
  • Sri Lanka guias

Duración: 15 días

Privado con Guía

Fechas de salidaPrecioEstado
Todos los días del año1.230€Disponible

Sri Lanka, el país de los mil nombres, de las plantaciones de té, de paisajes infinitos y de exóticos parques y de la tranquilidad. Un universo lleno de extraordinaria cultura, variados paisajes entre playas, montaña, valles, rica gastronomía y hospitalidad sinfín.

El país cuenta también con ocho espacios monumentales reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Sigiriya, Anuradhapura, Polonnaruwa, Kandy y Galle.

Como fin de ruta, disfrutaremos unos días en las mejores playas de la isla, según la temporada.

Una isla mágica que recorreremos al completo, sin perder detalle de sus tradiciones, gastronomía, día a día de sus habitantes y disfrutando de safaris fotográficos de observación de su fauna salvaje.

Sri Lanka te enamora, seguro.

 

El Viaje Incluye:

  • Asistencia y recogida en el aeropuerto de Colombo.
  • Alojamientos en hoteles con desayuno.
  • Todos los desayunos en el hotel.
  • Billetes de tren entre Nuwara Eliya – Kandy.
  • Safari fotográfico en 4×4 en Yala National Park.
  • Safari fotográfico en 4×4 en Minneriya National Park.
  • Entradas al Templo de Kandy Temple.
  • Entradas al Templo de la cueva de Dambulla.
  • Entradas a las ruinas de la antigua ciudad de Anuradhapura.
  • Entradas a las ruinas de la antigua ciudad de Polonnaruwa
  • Entradas al yacimiento arqueológico de Sigiriya.
  • Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Combustible, parking y peajes.
  • Guía-Conductor local de habla inglesa durante todo el recorrido.
  • Dietas y hotel del conductor.
  • Botella de agua mineral diaria.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje.
  • Asistencia en viajes 24 horas los 365 días
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.

El Viaje No Incluye:

  • Visado de entrada al país.
  • Comida y bebidas.

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.
  • Seguro con cobertura de gastos de anulación (25€ por persona).

* Fechas de salida: Todos los días del año.

* Personaliza tu viaje (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con opciones de ampliación.

Vuelo a Colombo, según horario noche en avión.

Llegada al aeropuerto, bienvenida y traslado al hotel.

Tras relajarnos unos minutos en el hotel tras el vuelo, comenzaremos nuestro fantástico viaje paseando por la capital comercial de Sri Lanka.

Los principales atractivos de Colombo son: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color, olores y vida.

Otro de los atractivos que tendremos que ver en Colombo es la fortaleza de Negombo, que fue construida por los holandeses en 1644, también la Casa de la Reina, el parque de Viharamahadevi…

Alojamiento en Colombo.

Tras el desayuno, dejaremos Colombo atrás y nos dirigiremos hacia la antigua ciudad fortificada de Galle, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El encantador casco histórico de Galle combina elementos de las arquitecturas europeas y asiáticas. Muchos de los edificios históricos acogen hoy en día restaurantes y hoteles con encanto.

El museo holandés y la iglesia colonial holandés son sólo dos lugares de interés turístico, que sin duda vale la pena ver. Tras esta visita continuaremos viaje hacia Yala, no sin antes realizar una parada en la famosa playa de los pescadores sentados en característicos palos sobre el agua.

Pasamos el final de la tarde en la pequeña población surfera de Mirissa para darnos un baño en sus famosas playas. Alojamiento en Mirissa.

Tras el desayuno, continuamos viaje en dirección al más grande Parque Nacional de Sr Lanka. Nos adentraremos en el interior del Parque Nacional de Yala en vehículo 4×4 adaptado a los safaris fotográficos, la joya salvaje de Sri Lanka. Posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo (25 ejemplares censados en la actualidad) que conviven con al menos 300 elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua, cocodrilos y monos.

La inmensidad del parque incluye densas junglas, grandes lagos y preciosas vistas al océano. Además dentro del parque existen maravillosos restos arqueológicos como el antiguo monasterio de Sithulpahuwa.

Alojamiento en las cercanías de PN de Yala.

Tras el desayunar, continuaremos viaje hacia la zona montañosa del país. De manera opcional podremos ascender el pequeño Pico de Adán, que se encuentra en la población de Ella. Nuwara Eliya, ciudad con un clima mucho más fresco, a menudo se le conoce como “La pequeña Inglaterra” debido a su pasado colonial Inglés que está presente en las mansiones y en sus edificios coloniales.

La parte donde está situado el lago Gregory es ideal para pasear y disfrutar de un atardecer y de una buena puesta de sol, sentados en el césped que sin duda os dejará impresionados. Alojamiento en Nuwara Eliya.

Tras el desayuno, nuestra aventura continua hacia Kandy para llegar tomaremos el tren de montaña, considerado uno de los mayores viajes paisajísticos en tren del mundo. Kandy es el último reino de Sri Lanka y una de las ciudades más importantes del país.

La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Kandy.

Visitaremos una de las fábricas de té más importantes de la ciudad para ser testigos del proceso de fabricación y poder degustar una taza.

El principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. El templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un diente del mismísimo Buda Gautama.

La naturaleza es otro de los atractivos de Kandy es Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza. También destaca Peradeniya, el jardín botánico más grande del país. Alojamiento en Kandy.

Tras el desayuno en el hotel la primera parada del día será en Dambulla, la principal atracción de Dambulla es el templo de la Cueva, conocida como el templo de Oro es la joya de la corona de Sri Lanka y es que visitarla nos dejara sin palabras ni calificativos ante la enorme belleza del milenario sitio.

Los templos de Oro están formados por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2100 metros cuadrados y tienen 2000 años de antigüedad. El templo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.

A media tarde recorreremos por completo el interior del Parque Nacional de Mineriya en vehículo 4×4 adaptado a los safaris fotográficos, la joya salvaje de Sri Lanka. Posee una densidad enorme de elefantes, chacales, halcones, águilas, pavos reales, ciervos, búfalos de agua y cocodrilos. Uno de los Parques más espectaculares del país, con paisajes de ensueño en los que los verdes lagos están sembrados de enormes elefantes que se acercan a sus orillas a beber agua en familia.

Alojamiento en Dambulla.

Por la mañana nos dirigimos hacia Sigiriya, “descubierta” por los occidentales en el siglo XX. Hoy día, este impresionante sitio arqueológico es patrimonio de la humanidad.

La roca de Sigiriya es, sin duda, el elemento más impresionante del lugar, una increíble roca de más de 200 metros de altura. Su mayor esplendor se remonta al siglo V, con el rey Kassapa de Ceylán, que construyó en la cima de la roca un espléndido palacio-fortaleza y convirtió el lugar en capital del reino, hoy día se encuentran sus restos.

La tarde la dedicaremos a la visita de la ciudad antigua de Polonnaruwa, capital del reino de Sri Lanka y que aún guarda sus ruinas como parte del esplendor que un día la hizo brillar.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India. En la zona sur el punto más importante es el Cuadrángulo, en él se encuentran la mayor parte de las edificaciones del área en un estado bastante óptimo. El Thuparama Gedige es uno de los edificios principales del Cuadrángulo y todo y no ser el más espectacular destaca por su buena conservación y por tener la parte superior prácticamente intacta.

En la zona norte el Gal Vihara contiene las populares imágenes de Buda talladas en piedra en diferentes posiciones que dejan sin aliento a los visitantes.  La Dagoba Rankot Vihara inconfundible por su tamaño es la mayor de todas las del yacimiento, con sus más de 50 metros de altura.

Alojamiento en Dambulla.

Después del desayuno, continuamos la aventura hacia Anuradhapura, capital de Sri Lanka hace más de 2.500 años y ciudad santa para el budismo. Casi pérdida en medio de la jungla, está repleta de yacimientos arqueológicos impresionantes.

Destaca la impresionante pagoda de Ruwanwelisaya, uno de los símbolos más conocidos de Anuradhapura. Nos sorprenderemos al contemplar su forma redondeada de un impoluto color blanco, que la han convertido en una de las grandes maravillas de Sri Lanka.

Otro de los lugares que no nos perderemos será el templo de Isurumuniya, excavado en la roca. En el edificio principal del templo se sorprenderá al contemplar una enorme y colorida estatua de Buda tumbado en la llamada “posición del león dormido”, que se dice que es la posición en la que falleció.

Alojamiento en Anuradhapura.

Nuestro viaje continúa hacia Tricomalee, una bonita ciudad costera con encanto e historia. Además de ser el centro de la cultura tamil de la isla, nos ofrece unas maravillosas playas de arena blanca.

Debido a su ubicación y a su impresionante riqueza patrimonial e histórica, este lugar nos asombrará al instante. Alojamiento en Trincomalee.

Después de un rico desayuno en el hotel, hoy tendremos tiempo para relajarnos en las mejores playas de Sri Lanka. Podremos darnos un chapuzón en sus cristalinas aguas, pasear por su playa de arena fina o disfrutar del buceo con tubo y el submarinismo.

También podemos visitar:

  • Templo Koneswaran: uno de los templos hindúes más visitados de toda Asia. Disfrutaremos de una colorida arquitectura religiosa con unas espectaculares vistas al mar.
  • Lankapatuna Samudragiri Viharaya: Un antiguo templo budista que ha sido actualmente reformado. También tiene unas espectaculares vistas al mar.
  • Fort Frederick: es una fortaleza del siglo XVII. Los conflictos bélicos y las invasiones que han marcado la historia del país, hacen que Fort Frederik sea una parte muy importante de la arquitectura de llugar.
  • El Puerto: Esta ciudad es una de las ciudades portuarias por excelencia de Sri Lanka.

Alojamiento en Trincomalee.

Día libre para disfrutar al máximo de la playa sin prisa alguna.

Madrugaremos para trasladarnos a la capital Colombo, cruzaremos la isla para llegar a principio de la tarde y llegar a tiempo al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso a casa.

Según horario de vuelo, llegada a tu ciudad de origen.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Este viaje a Sri Lanka se realiza en privado, acompañadas de un guía/conductor local.

Se trata de un viaje alternativo, en el que se le da prioridad al descubrimiento de los atractivos culturales del destino, junto a la convivencia y trato con la población local.
Al viajar en privado, visitaremos sin prisas, los monumentos históricos más importantes, así como poder disfrutar de la naturaleza en pequeñas caminatas, actividades divertidas, visitas imprescindibles… durante el viaje.
El guía local, estará siempre atento a vuestras necesidades para organizar día a día las diferentes actividades, visitas y propuestas planeadas, haciendo del viaje algo único.
Transporte: Los desplazamientos se realizarán en vehículo privado con guía y conductor desde la llegada a destino, hasta el fin del viaje.
Alojamiento: Los hoteles durante el viaje son de categoría media superior, con habitaciones privadas. Todos los hoteles tienen localización céntrica, para poder visitar los alrededores caminando.

Pregúntanos sobre tu viaje y te asesoraremos encantados.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Perla del Índico, Sri Lanka”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *