VIAJES A RUMANÍA

CONOCIENDO RUMANÍA

  • Superficie del País: Algo menos de la mitad de España
  • Población del País: 22 millones de habitantes
  • Religión: La mayoría de la población es de religión ortodoxa. Casi el 9% de la población se profesa católica y hay también grupos protestantes e islámicos. La comunidad hebraica desapareció casi totalmente por causa del episodio de ocupación nazi.
  • Clima: El clima es continental debido a su posición y a su distancia respecto al mar. Las numerosas montañas, en particular Los Cárpatos, templan un poco el clima, formando una barrera contra los vientos fríos.
  • Dinero: La moneda oficial de la Rumanía es el Leu Rumano 1€ = 4,5 RON
  • Salud: Existe un número suficiente de farmacias y centros médicos incluso en poblaciones pequeñas. El agua de la red generalmente es potable, aunque es siempre recomendable la embotellada, al menos durante los primeros días del viaje.

RUMANÍA EN PARALELO

Existe un halo de misterio en torno a Rumanía, el país más completo de Europa del Este, donde a pesar de cierto personaje literario sangriento, lo importante es perderse por su cultura mientras tomamos un típico sarmala de carne picada con coliflor.

Atrévete a perderte por carreteras erosionadas, entre bosques de pinos y jardines fragantes, mientras las torres del medievo, que invaden Rumanía, van descubriéndote la historia que viniste a buscar.

Caminos que llevan a un destino final, tan famoso como obligado de visitar, donde una segunda lectura de la historia del conde Drácula y su castillo de Transilvania te permitirán descubrir las leyendas y oscuridad del lugar que inspiró la famosa obra de Bram Stoker.

¡ Pregúntanos por tu viaje perfecto !