Marrakech, Sahara, Fez y Chaouen

Code: MAR003PRIV
8 días
  • viaje-marruecos
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Marruecos

Duración: 8 días

En Privado con Tour Compartido

Fechas de salida Precio Estado
Todos los días del año 585€ Disponible

Encantos de Marruecos, es la opción perfecta de viaje a Marruecos para recorrer las ciudades más simbólicas del país. Fez, Marrakech y el pueblo azul de Chaouen serán visitas memorables, además de vivir la experiencia única de pasar noche en un campamento de jaimas entre las dunas del desierto del Sahara.

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir. Sus gentes, paisajes, lugares, monumentos grandiosos, gestos humildes, oficios y ritos cotidianos, que harán del viaje una mezcla de aprendizaje, diversión y tradición.

La escapada a Marruecos, nos dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones, así como comprender una forma de vida diferente, alejándonos de los establecimientos más turísticos, incentivando en lo posible el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes playas, montañas majestuosas y rutas por el desierto del Sahara que se hacen aún más auténticas al pasear cada día entre las estrechas callejuelas de los zocos o bazares de las medinas locales.

El Viaje Incluye:

  • Bienvenida y traslado al hotel desde el aeropuerto de Marrakech.
  • 1 noches de alojamiento en Riad en Marrakech.
  • 1 noche de alojamiento en Hotel de la Garganta de Dàdes.
  • 1 noche de alojamiento en jaima bereber (Categoría Superior).
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Fez.
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen.
  • Todos los desayunos.
  • Cena en Hotel en la Garganta de Dàdes.
  • Cena en Campamento de Jaimas del desierto.
  • Traslado en dromedario ida y vuelta al campamento de Jaimas (opción en 4×4).
  • Tour compartido al desierto con recogida en hotel de Marrakech.
  • Traslado en vehículo con conductor a Fez, Chaouen y Tánger.
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Fez.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación

El Viaje No Incluye:

  • Comidas, cenas y bebidas no indicadas.

  Opcional:

  • Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.

* Personaliza tu escapada (Ruta, duración, categoría…)

Forma de Reserva: El 40% para reservar tu viaje. El resto del pago podrás aplazarlo hasta 15 días antes de la fecha de inicio.

Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación e incluye un Seguro de Viaje con Garantía de Cancelación y opciones de ampliación.

Compartir a través de:

Iniciamos el viaje en una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos. Una maravillosa población que nos invita al paseo y a perdernos por su laberinto de callejuelas de la medina, que desemboca en la vibrante Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).

Visitaremos el siempre ajetreado Zoco de Marrakech lleno de puestos y tenderetes, dónde los marroquíes hacen sus compras diarias, para deslumbrarnos con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.

La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle, palacios y museos… son visitas obligadas de la ciudad, que podremos disfrutar a nuestro aire con la opción de un guía oficial. Alojamiento en Marrakech.

Después de disfrutar del desayuno incluido en el Hotel, nuestro conductor nos recogerá sobre las 7:30 horas de la mañana, para comenzar la expedición al desierto del Sahara-Merzouga.

Durante el recorrido del día de hoy, pasaremos por varias aldeas de étnia bereber. Disfrutaremos del afamado paisaje del puerto de Tizi-N-Tichka en la cordillera del Atlas, para maravillarnos de unas vistas asombrosas. Haremos una parada obligada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país y Patrimonio de la Humanidad.

Durante una parada para disfrutar de Ouarzazate, podrás comer con tranquilidad en el restaurante local que tú elijas e incluso, si lo deseas acceder a los estudios de cine de Ouarzazate, dónde se rodó entre otras Gladiator, La momia

Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de las Rosas, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dadès.

Alojamiento en Hotel categoría media, en Dadès (Cena incluida).

Tras el desayuno en el hotel, continuaremos viaje al desierto con algunas paradas en el camino, para visitar, durante la parada de la comida, la famosa Garganta de Todra en Tinghir y el verde Valle de Dadès. Tras nuestro paso por el Palmeral de Jorf, llegaremos sobre las cuatro de la tarde a la aldea de Merzouga. A los pies de una de las dunas más impresionantes del país, iniciaremos la expedición al interior del desierto. A lomos de un camello (un animal por persona), recorreremos las dunas de arena durante una hora, para disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.

Antes de caer la tarde, llegaremos al campamento de jaimas bereber, y pasar la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.

Las infusiones de té moruno, una auténtica cena marroquí y el alojamiento en el campamento de jaimas bereber están incluidos (Cena incluida).

Antes del desayuno seremos testigos de un memorable amanecer en el Sahara. Después de recibir los primero rayos de la salida del sol y tomar un contundente desayuno en Merzouga, continuando viaje a la hermosa ciudad imperial de Fez.

Fez, una ciudad imperial impresionante donde conoceremos otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura.

Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas. Alojamiento en Fez.

Un guía oficial, nos ayudara a descubrir su medina y sus rincones sin perderos entre las callejuelas. Nos adentraremos en la peculiar medina de la ciudad y sus conoceremos todos los preciosos rincones entre las estrechas callejuelas:

Curtiduría Chouwara, una de las cuatro curtidurías tradicionales que continúan con su vida en el corazón de la medina de Fes.

Mezquita Al Karaouine, construida en el año 859 bajo el mandato de Fátima al Fihriya, la Mezquita Al Karaouine (símbolo de la ciudad) es la mezquita más importante de Fez y uno de sus mayores complejos arquitectónicos de la ciudad.

Puerta Bab Bou Jeloud, la Puerta es la  más importante de acceso a la Medina Fez el-Bali, la zona más antigua y con más encanto de la ciudad.

Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos palacios en Marruecos. Aunque no podremos visar el interior, merece la pena contemplar las siete espectaculares puertas de entrada al edificio.

Alojamiento en Fez.

Emprenderemos camino hacia el norte, con visita de Meknes a unos 70 Km, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una capital imperial atractiva donde la vida es apacible. A pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, conserva imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”. A unos 30 kilómetros tendremos la opción de visitar las ruinas romanas de Volúbilis, considerado el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.

Continuaremos a Chef Chaouen a 200 Km de distancia, y disfrutar de la tarde descubriendo a nuestro aire el pequeño pueblo de cuento de hadas pintado de azul y sus jardines de la medina adoquinada.

Compaginaremos la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la pastela, el cuscus, el tagine… y de un té en la azotea de la plaza central. Alojamiento en Chaouen.

Disfrutaremos el día completo en Chaouen un tiempo libre paseando por las calles y jardines de la medina adoquinada de este pueblo de color añil. Es interesante visitar la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres, se encuentra el interesante museo etnográfico.

Alojamiento en Chaouen.

Tras el desayuno el hotel, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo o Ferry de regreso a casa desde Tánger.

Dependiendo de la hora del vuelo o del barco, podremos disfrutar de un paseo por la ciudad de Tánger y realizar las últimas compras antes del regreso.

*El programa de viaje, está sujeto a las modificaciones que se consideren imprescindibles.

Compartir a través de:

Este viaje a Marruecos, se realiza en privado, solo vosotros y compartiendo una excursión con otros viajeros al desierto del Sahara (Erg Chebbi Merzouga).

  • Transporte: Los desplazamientos se realizarán en furgoneta o minibús con conductor local, durante el tour al desierto. Y en vehículo privado con conductor a Fez, Chaouen y a Tánger.
  • Alojamiento: Los hoteles durante el viaje, con atmósfera local y habitaciones privadas, tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino. En el desierto se pernocta entre las dunas en un campamento tradicional de jaimas bereber.
  • Billetes de avión: Este viaje no tiene incluido el billete de avión en el precio. Tenemos convenio de colaboración con las mejores compañías aéreas, para ofrecerte las mejores alternativas de vuelos desde tu ciudad de origen al destino.
Compartir a través de:

Reserva tu viaje o consulta tus dudas.

Fecha de salida:*

Número de personas que viajan:*

Ciudad de salida:*

Código postal:*

Viaje que te interesa:*


Compartir a través de:

2 valoraciones en Marrakech, Sahara, Fez y Chaouen

  1. Avatar

    Lidia S. S.

    Fuimos con una idea del país equivocada y este viaje nos la hizo cambiar por completo. Pudimos disfrutar de toda la esencia del país recorriendo las ciudades mas importantes turísticamente. Por poner alguna pega, el hotel de Fez un poco viejo.

  2. Irene S. C.

    Irene S. C.

    Acabamos de llegar de Marruecos, hemos podido conocer: Marrakech, Ait Ben Haddou, Merzouga, Fez y Chaouen.
    Es un país que no te deja indiferente lleno de colores y sobretodo de olores. El primer impacto para nosotros fue brutal al llegar por la noche, pero durante el día siguiente ya todo cambió. Los riads donde nos alojaron nos encantaron, la excursión al desierto, la noche bajo las estrellas, cada paseo por la medina de Fez o Marrakech con motos por el medio vaya un caos que al final te gusta. Durante el paseo por las medinas, sobre todo en Marrakech, los vendedores no paraban de decir comprame, barato, amigo español, entra en la tienda… Fue todo un caos, pero volvimos enamorados del país. ¡Una gran aventura!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *