que-comprar

10 cosas qué comprar en Vietnam durante tu viaje

28 agosto, 2019
Guía de Vietnam

Si eres de los que no te gusta volver a casa de vacaciones sin el souvenir de rigor, este artículo te va a encantar. Descubre aquellos que, seguro, recomendarás cuando tus amigos te pregunten a la vuelta qué comprar en Vietnam. 

Café más intenso que en Europa

Para los adictos a la cafeína, comprar café vietnamita es casi una obligación. La variedad que se cultiva en la zona, la Coffea canephora, es algo más intensa a la que estamos acostumbrados en Europa (la Coffea arabica), por lo que hay que tener cuidado con tomar demasiadas tazas. Además de una mayor cantidad de cafeína, esta variedad posee menos cantidad de azúcares, por lo que resulta algo más amargo y más resistente a las plagas. 

Chocolate, ¡menuda delicia!

Los básicos que debes comprar en Vietnam son el café, el non la, el ao dai a medida, el cuadro de hilo y la seda local.

Otro de los manjares que se puede comprar en Vietnam es, sin duda alguna, el chocolate. Aunque se comenzó a cultivar en la zona con la llegada de los misioneros católicos, el cacao enseguida consiguió aclimatarse perfectamente al terreno. De hecho, actualmente es muy demandado incluso en el comercio internacional. 

Sombrero tradicional de Vietnam

¿Tienes en mente el sombrero asiático cónico terminado en punta? Pues ese es el non la, el sombrero vietnamita que tienes que comprar, aunque hay muchas versiones parecidas en diferentes países asiáticos. Recuerda que los sombreros de hombre y de mujer son ligeramente distintos, pues el femenino es el que termina en punta y el masculino el que posee la parte superior redondeada. 

que-comprar

Ropa exclusivamente para ti

El trabajo de los modistos y modistas de este país es realmente espectacular. En apenas unos días (el tiempo varía en función de la complejidad de la prenda) puedes solicitar un vestido o traje a medida a muy buen precio.

Y, si aceptas una recomendación, ¡hazte un ao dai! Se trata del vestido tradicional de este país y seguro que te queda genial. 

Moda de marcas locales

El mercado nacional de moda es fantástico si quieres comprar ropa en Vietnam. Aunque en cada localidad seguro que encuentras tiendas con prendas hechas por diseñadores de la zona, también puedes comprar en Unicolor o Blue Exchange, marcas de muy buena calidad. Lo único que debes tener en cuenta es que las tallas suelen ser algo más pequeñas que en Europa. 

La fantástica seda de vietnam

La seda vietnamita es un auténtico regalo para el tacto. Si estás pensando en confeccionar alguna prenda con ella, recuerda que, para que sea de calidad, nunca debe estar por debajo de los 2,50 €/metro. De hecho, si el precio se acerca a los 4 €/metro suele tener una calidad excelente. 

Brocados y bordados artesanos

Los bordados vietnamitas más famosos los puedes comprar en Quat Dong, una aldea conocida por sus excelentes y elaborados trabajos. Por ello también es conocido el Valle de Sapa, cuyos brocados son considerados un pequeño lujo. No obstante, en las principales ciudades también puedes encontrar algunos impresionantes en cojines o bolsos. 

Cuadros exóticos para la vuelta

Cuando estés de compras por Vietnam, no olvides los cuadros hechos con hilo de seda que son una auténtica maravilla que refleja el día a día de este país, considerado uno de los que poseen mayor bienestar ambiental del mundo.

En realidad, los cuadros están tan bien hilados que cuesta distinguir aquellos que son de tejido de los son pinturas. Descubrirás cientos de tiendas que los venden por todo el país, por lo que no tendrás problema en encontrar una de estas pequeñas obras de arte para llevarla a casa. 

Productos tecnológicos

Has elegido el destino adecuado si lo que quieres es comprar tecnología en Vietnam, por ejemplo, si estás interesado en adquirir accesorios para tu cámara de fotos. Los trípodes y objetivos están a un precio más asequible y tienen muy buena calidad. Sin embargo, los portátiles tienen un precio muy parecido a los de Europa. 

Joyas hechas con perlas

Aunque existe una enorme variedad de joyas y bisutería que podrás encontrar en este país, te recomendamos echar un buen vistazo a las pulseras de jade, preciosas como recuerdo de tu viaje. Por otra parte, en el distrito de Van Don se cultivan las mundialmente conocidas perlas de color rosa, amarillo y gris. 

Lo que está claro es que después de esta lista de cosas que comprar en Vietnam, no te vendrás con las manos vacías de tu viaje, ¿no crees? Comparte este artículo con esos amigos que se van de viaje contigo para que, entre todos, ¡no os dejéis nada atrás! 

Vive Vietnam

Un libro: Viaje al Mekong – Javier Nart y Gorka Nart
Una canción: Hồng Hồng Tuyết Tuyết – Ca trù
Una película: El olor de la papaya verde
Un plato: Goi Cuon

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *