fbpx

CONSEJOS PARA VIAJAR EN TREN POR LA INDIA

23 febrero, 2017
Guía de India

Hace cuatro años una amiga y yo atravesamos durante 32 horas gran parte de la India en tren, concretamente desde Agra a Trivandrum, en Kerala, convirtiéndose en una de las mejores experiencias viajeras de mi vida. Recorrer el país del curry en su medio de transporte más icónico es un obligado para todo aquel que quiera ver la India desde una perspectiva mucho más sensorial y apasionante.

No te pierdas estos consejos para viajar en tren por la India antes de disponerte a hacer la maleta.

Sleeper Class

A la hora de viajar en tren por la India existen ocho tipo de modalidades: AC (Aire Acondicionado) first class (1A), la más cara, AC 2 tier (2A), AC 3 tier (3A), Sleeper class, AC executive chair car (EC), AC chair car (CC), First class (FC) y Second Sitting. La Sleeper Class es la más recomendable en cuanto a precio (nuestro trayecto costó alrededor de unas 2 mil rupias – 30 euros -), cuentas con una litera en tu compartimento y te permite fundirte con los habitantes de la India sin problema.

Lleva papel higiénico

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Si viajas en Sleeper Class, llevar papel higiénico siempre será buena idea, especialmente cuando compruebes que el baño del vagón es una balsa de un color marrón sospechoso con un agujero que permite filtrarlo todo.

Compra comida en el tren

En cada una de las paradas que el tren realiza durante el trayecto varios comerciantes suben al vagón para ofrecer a los pasajeros sus canastos de frutas, sus samosas de verduras o un vasito de té chai con especias por tan solo 5 rupias. En ocasiones, algunos más perezosos prefieren acercarse a la ventana y desplegar sus bandejas entre las rendijas. No temas por no tener suficiente comida, en cada una de las paradas podrás degustar algunas de las delicias de cada estado sin apenas moverte del asiento.

Medio valium

Puede que dormir en un vagón atestado de gente y en un entorno en el que no estás acostumbrado te impida conciliar el sueño en un primer momento, y aunque no debería servir como precedente, os diré que yo llegué a tomar medio Valium a fin de conseguir dormir de forma instantánea y despertar al día siguiente sin dolor de cabeza ni náuseas. Pero solo medio, ¿eh?

Tu mochila como almohada

Aunque viajar en tren por la India es de lo más seguro, utilizar tu mochila como almohada no es solo una forma inteligente de controlar el equipaje sino que no habrá ningún sustituto que te haga de cojín.

Contempla

La India es un país de muchos contrastes, y como tal nunca llegarás a aburrirte si contemplas el paisaje a través de la ventana del tren. En poco más de un día puedes pasar de los cultivos de Uttar Pradesh al bullicio de Mumbai, de las ruinas de Hampi al exotismo de la tropical Kerala. Pórticos desde los que mujeres ven la vida pasar, un río Ganges que brilla con luz propia, los agricultores, las vacas sagradas. . . . Aprovecha esta experiencia única desde tu privilegiada posición.

Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *