graceland

Graceland, la mansión de Elvis Presley en Memphis

23 diciembre, 2019
Guía de Estados Unidos

Si hablamos de Elvis Presley, lo hacemos del mayor mito del rock del siglo XX. La mansión de Graceland, en Memphis, fue el lugar donde residió sus últimos años, de ahí que sea tan interesante conocerlo para los mitómanos o curiosos. ¿Quieres saberlo todo sobre este legendario caserón? ¡Toma nota!

Cómo visitar Graceland

El Rey del Rock fue hombre de récords en vida y lo sigue siendo 43 años después de su muerte. La mansión de Elvis Presley sigue siendo el edificio civil más visitado de los Estados Unidos, con más de 600.000 personas cada año. El complejo abrió sus puertas al público en 1982.

La figura de Elvis se vinculó mucho a los espectáculos de Las Vegas. De hecho, hoy sigue siendo un icono de este reino del espectáculo y los casinos. Ahora bien, el lugar que siempre estuvo en su corazón como refugio fue su residencia. Por eso se ha convertido en un lugar de gran interés para aquellos que quieran conocer mejor su vida. 

La ubicación exacta de la mansión es la ciudad de Memphis, en el estado sureño de Tennesse. Elvis Presley pasó en esta localidad la mayor parte de su vida y decidió ser enterrado aquí. Su exmujer, Priscilla, decidió con notable éxito la apertura del recinto al turismo para evitar su embargo y dispersión de los enseres.

 

El acceso al complejo residencial es fácil porque dispones de autobuses públicos desde el centro de Memphis. La frecuencia de salida es cada 15 minutos y en no más de 20 estarás en la entrada. El horario de visita es de 9 a 16 horas y, salvo festividades muy importantes como Acción de Gracias, puedes ir todos los días

Qué ver en la mansión de Elvis

¿Qué puedes ver en la mansión? Lo cierto es que la visita está concebida como un tour dirigido. Hay dos tipos de entradas, la estándar que vale unos 40 dólares y la VIP que cuesta 169 dólares; esta última te permitirá ver la colección de coches de Elvis. El recorrido es guiado y dispondrás de una tablet con sonido que te facilitarán.

Graceland es la casa de Elvis Presley, ubicada en Memphis (Tennesse) donde el Rey del Rock residió gran parte de su vida.

El recorrido básico nos permite conocer los salones, la cocina y el despacho de su padre, entre otros lugares. Llama la atención la cantidad de televisores en varias estancias, así como el toque sesentero y setentero. Si hay una etapa emocionante es el final, cuando pasarás por el jardín donde están enterrados él y su familia.

Elvis Presley es un icono que no pasa de moda y Graceland es el lugar de referencia para todos los que lo quieran conocer un poco mejor. Seguro que te gustará esta visita. Suscríbete a nuestro newsletter si quieres recibir sugerencias de viajes inolvidables como este o la visita al Gran Cañón.

Vive Memphis

Un libro: Media luna sobre Memphis – Jaime María Ferrán
Una canción: You’ll think of me – Elvis Presley
Una película: Memphis
Un plato:costillas con salsa barbacoa

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *