fbpx
cataratas-nilo-azul

Las cataratas del Nilo Azul, una de las grandes maravillas de Etiopía

12 septiembre, 2018
Guía de Etiopía

Tis Abay, “Humo del Nilo”. Así conocen los nativos de la zona a las famosas cataratas del Nilo Azul. Una auténtica maravilla natural de la que Etiopía puede enorgullecerse. Hoy te explicamos por qué no puedes perderte esta zona en tu viaje por este hermoso país.

Una explosión de bella naturaleza en plena Etiopía

Estas cataratas son realmente singulares no solo por el increíble manto vegetal que tienen a su alrededor, sino también por sus 45 impresionantes metros de caída. De hecho, en época de lluvias es tal la afluencia de agua, que se gana a pulso su sobrenombre entre los etíopes. “Agua que humea”.

Aunque esta zona sea de las más llamativas del curso del río Nilo Azul no debemos olvidar que se une en Sudán con el Nilo Blanco, que desemboca finalmente en el gran Nilo. Por otro lado, los viajeros también disfrutan muchísimo de los paisajes que recorren el trayecto a este lugar repleto de tesoros naturales.

A mitad de ruta se puede disfrutar del que se dice que fue el primer puente de piedra de Etiopía, construido en el año 1.620 por los portugueses. Por otra parte, debemos recalcar que los pueblos y aldeas que pueden verse de camino son de un encanto especial tanto por sus vistas como por sus gentes.

cataratas-nilo-azul

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA EN NUESTRAS PROPUESTAS VIAJERAS

Recomendaciones para visitar las cataratas del Nilo Azul

En primer y destacado lugar, te recomendamos que viajes en una excursión organizada como las que realiza Horizonte Paralelo. Aunque también puedes viajar por tu cuenta, seguramente tardarás más y tendrás mayor peligro de perderte por la zona.

El transporte más utilizado para llegar son los autobuses. Que salen cada tres horas de 09:00 a 15:00 desde el pueblo de Tis Abay o Bahir Dar. No obstante, con Horizonte Paralelo no tendrás que preocuparte por este tipo de detalles, pues nosotros nos encargamos de que todos los transportes y excursiones estén perfectamente organizadas y a tu disposición.

Por último, recuerda que la fuerza de las cataratas es tal que no está permitido acercarse a ellas. ¡Ni muchísimo menos bañarse! De esta manera se evitan posibles accidentes. Pero te aseguramos que la distancia desde la que verás la caída del agua será más que suficiente para admirarla en toda su grandiosidad y hacer fotos increíbles.

Y después de hablarte de las cataratas del Nilo Azul del país cuna del café, ¿tienes más interés por visitarlo? Recuerda que en nuestra web podrás encontrar diferentes viajes por Etiopía. ¡Seguro que alguno está hecho a tu medida!

Vive Etiopía

Un libro: Los caminos perdidos de África – Javier Reverte
Una canción: Kassahun Taye – Gonder
Una película: Difret
Un plato: kitfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *