instagram-londres

Los lugares más Instagrameables de Londres

9 octubre, 2020
Guía de Londres

Durante los últimos años, Instagram se ha convertido en una particular ventana a nuevos destinos, especialmente para algunos de los rincones secretos de nuestras ciudades favoritas. Londres es un buen ejemplo, desplegando a través de la famosa red social puntos de interés tan icónicos como desconocidos.

Según revelaba una reciente encuesta, el 55% de los españoles decide viajar a un nuevo destino tras conocerlo a través de Instagram, red social que durante los últimos años ha supuesto una revolución para marcas e influencers. Algunos viajeros han descubierto en ese océano de fotos y “postureo” la mejor excusa para planificar su próximo viaje.

Algunos de los lugares más instagrameables de Londres están en zonas o establecimientos que están fuera de las típicas guías turísticas.

Imágenes que ilustran nuevos rincones, nuevas perspectivas de monumentos ya conocidos o la existencia de restaurantes y tiendas de moda son solo algunos ejemplos que encontramos en la app de moda.

Y, de todas las ciudades, ésta es la que mejor se presta a ser fotografiada desde todas sus aristas. Redescubrimos la capital de Reino Unido a través de los lugares más Instagrameables de Londres.

Churchill Arms

Londres es una ciudad colmada de pubs donde tomar una cerveza o desayuno típico envuelto en un ambiente de bullicio único. Sin embargo, no todos los locales son tan fascinantes como Churchill Arms, un pub ubicado en el 119 de Kensington Church Street, en Notting Hill. Su fachada, colmada de numerosas flores, lo convierten en uno de los lugares más instagrameables de la ciudad. Si además entras y te dejas seducir por su amplia colección de cervezas, no existe mejor guinda a un día de ruta por la ciudad.

instagram-londres

Sketch

Hay restaurantes que pueden ser verdaderas máquinas del tiempo para volver a otras épocas y lugares. Pero no todos consiguen sorprender como Sketch, un complejo gastronómico regentado por el chef Pierre Gagnaire cuyo encanto reside en el diseño de sus diferentes salas: desde sofás de un rosa intenso hasta cuartos de baño que parecen naves espaciales, pasando por sus cromados y lámparas. En definitiva, Sketch supone todo un deleite para los sentidos, ideal para disfrutar de una típica afternoon tea al pasar por la zona de Mayfair.

Big Ben

Sí, sabemos que concebir una visita a Londres sin pasar por el Big Ben es como una tarde inglesa sin té y sándwiches de pepino o una librería sin ningún tomo de Harry Potter. Aunque más allá de las típicas panorámicas, el reloj más famoso del mundo, ubicado en la torre homónima del Parlamento Británico junto al río Támesis, ofrece numerosas perspectivas que puedes inmortalizar durante tu escapada.

Desde su propia puerta hasta la rivera opuesta del río (donde encontrarás más de un mirador propicio) o fotografiada junto al no menos espectacular London Eye, el Big Ben siempre se ofrece a esa fotografía digna de miles de likes.

Neal’s Yard

Convertido en uno de los más recientes descubrimientos de Londres en Instagram, Neal’s Yard supone un oasis de colores y texturas ubicado no lejos de Covent Garden. Se trata de una pequeña plaza a la que se suele llegar por casualidad. Y cuyo origen cabe encontrarlo en un almacén fundado por el gurú Nicholas Saunders. Este conjunto de cafeterías, tiendas, esculturas, fachadas pintadas y balcones floridos que eclosionan en el corazón de la ciudad se muestra ante el viajero como la más psicodélica fantasía.

Lancaster Road

Visitar el barrio de Notting Hill supone adentrarse en los mercadillos y puestos callejeros de Portobello Road, explorar sus librerías o detenerse a contemplar sus típicas casas londinenses.

Y el mejor lugar para hacerlo es Lancaster Road, icónica calle donde lucen las diferentes viviendas pintadas en colores pastel bajo un cielo que aquí parece más azul que en ningún otro lugar.

Peggy Porschen

Considerada por muchos como la cafetería más instagrameable de Londres, Peggy Porschen yace en el barrio de Chelsea bajo una apariencia nada discreta: un color rosa pastel que todo lo envuelve, cenefas de flores blancas en su fachada, mesitas donde disfrutar de una deliciosa cupcake y un interior cuya oferta dulce es para que se te caiga la baba. Meca de tartas y pasteles de todo tipo. Peggy Porschen supone una delicia en sí misma que podríamos devorar mucho antes de entrar a descubrir sus productos.

Y ahora toca saber tu opinión. Si has visitado esta magnífica ciudad, dinos: ¿cuáles son para ti los lugares más instagrameables de Londres?

Escrito por Alberto Piernas Medina.

Vive Londres

Una película: El discurso del rey.
Un libro: David Copperfield – Charles Dickens.
Un plato: fish and chips.
Una canción: The London Boys – David Bowie

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *