1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Qué ver y hacer en Mandalay, antigua capital de Myanmar

que-ver-en-mandalay

La historia de Myanmar nace en su antigua y flamante capital, Mandalay. Un festín para los sentidos y los amantes del exotismo asiático que vinimos a buscar al país de las pagodas y los puentes de teca. A orillas del río Ayeyarwady, el tiempo parece ralentizarse. Un local pasa en bicicleta desafiando al atardecer y las siluetas de los transeúntes se confunden con los susurros de otro tiempo. Y allí, en un lugar privilegiado, los caprichos de flamantes y gloriosos palacios apuntan al cielo, clamando por la atención de los dioses. En el mundo hay ciudades capaces de evocar la esencia de un solo país, y en el caso de este lugar, esta antigua capital fundida en cientos de influencias supone el mejor mosaico de Myanmar, la antigua Birmania.

Te invitamos a conocer las principales atracciones que ver en Mandalay que te permitirán tejer tu propia historia.

Palacio de Mandalay

El Palacio Imperial supone una de las principales atracciones de Mandalay. Aunque conserva poco de su estructura original debido a sus muchas reformas (especialmente tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial), el mismo fue mandado a construir por el rey Mindon entre 1857 y 1859 y adapta el típico diseño birmano a base de murallas rodeadas de un profundo foso. Entre sus principales secciones destacan la Torre del Reloj, los Mausoleos Reales,  o la Torre de las Reliquias, ya que se cree que era el lugar de conservación de uno de los dientes de Buda.  Sin dudarlo, uno de los sitios que debes de visitar.

Puente de U Bein

Seguro que en más de una ocasión has identificado cierto puente de teca, tan largo como una serpiente y bañado por el atardecer. De hecho, la puesta de sol o la primera hora de la mañana son los mejores momentos para acercarse al considerado como puente de teca más largo del mundo. El perfecto mirador desde el que contemplar a los comerciantes remando de barcas llenas de flores o monjes budistas en su camino a los templos.

Pagoda de Mahamuni

Ubicada al sur de Manday, la Pagoda de Mahamuni yace protegida por un laberinto de callejuelas que impiden ubicarla a primera vista. Es uno de los secretos que protegen uno de los relieves de Buda más adorados por los fieles de Birmania, ya que su composición en bronce aporta 6 toneladas al conjunto.

Pagoda Kuthodaw

Junto a la Pagoda Sandamuni reluce Kuthodaw, complejo formado por una estupa principal alrededor de la cual se concentran hasta 729 estupas de menor tamaño con losas escritas. De hecho, este conjunto de mini pagodas conforman el libro más grande del mundo, el Tripitala, enseñanzas de Buda escritas en la lengua antigua pali.

Mandalay Hill

Si buscas obtener las mejores vistas de todo el lugar, esta colina ubicada en los laterales del Palacio de Mandalay supone la perfecta excusa para iniciar una ruta de trekking. Pero no una cualquiera: cada tramo ofrece una atracción diferente, desde un local afable que no dudará en confesarte los secretos de la ciudad, mercados de colores y hasta un Buda gigante. Si eliges un momento para subir, procura reservar el atardecer.

Pagoda de Hsinbyume

Aunque se ubica a 10 kilómetros de Mandalay, esta pagoda supone una visita obligada durante tu visita. Mecida por el misticismo del río Irrawaddy, el lugar más fotografiable e icónico de Mandalay evoca un diseño que simula lazos y nubes níveas inspiradas en el Monte Meru, uno de los lugares más sagradas para la religión budista. La pagoda fue dedicada a la Princessa Hsinbyume, consorte del rey fallecida al dar a luz cerca de la ubicación de la pagoda.

Pagoda de Sandamuni

Mandalay contiene más de 700 pagodas, motivo por el que encontrarás numerosas propuestas culturales de este tipo durante tu visita. Otro de sus mejores ejemplos es la Pagoda de Sandamuni, la cual engloba la imagen de Sandamuni Buddha, considerada como la estatua de Buda de hierro más grande de Myanmar/Birmania. Además, alrededor existen numerosas estupas de color blanco a modo de santuarios con iscripciones sagradas.

Visitar este maravilloso lugar supone también asomarse a sus mercados típicos, interactuar con sus afables locales o, incluso, acudir a sus típicos espectáculos de marionetas, todo un clásico. No pierdas la oportunidad visitar los lugares recomendados que ver en Mandalay.

La Myanmar paralela te espera.

VIVE MYANMAR

Un libro: Cartas de Birmania – Aung San Suu Kyi
Una canción: Dust in the wind – Kansas
Una película: Beyond Rangoon
Un plato: mohinga

Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar