oasis-de-huacachina

Oasis de Huacachina: Actividades que puedes hacer allí

30 octubre, 2019
Guía de Perú

Los oasis son lugares mágicos. Un pequeño y húmedo remanso de sombra y agua en un desierto de dunas eternas. Pero, además de calma, en el oasis de Huacachina encontrarás el lugar perfecto para algunas actividades con las que pasarlo en grande. ¡Descubre la diversión en medio de este arenal peruano!

Subirte al tubular

Los tubulares son vehículos ligeros que pueden ir por las dunas fácilmente haciendo trompos y derrapando. Además, teniendo en cuenta que siguen la silueta de la arena, van arriba y abajo como si de una montaña rusa se tratase. ¡Es súper divertido!

Surfear en la arena

El oasis de Huacachina se recorre en apenas unas horas, por lo que con una sola jornada te dará tiempo de disfrutar de las actividades y del paisaje.

Como lo lees. Después de subir en tubular a lo alto de las dunas, aprovecha el lugar para tirarte en tabla de sandboard. ¡Como si de una pista de esquí se tratase! Los monitores te guiarán sobre todas las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para no hacerte daño al bajar a toda velocidad entre la arena. 

Visita gastronómica

Después de un viaje en tubular y de tirarte por una duna, qué mejor que un poco de comida para reponer fuerzas.

Alrededor de la verde laguna de Huacachina puedes encontrar varios restaurantes de comida típica de este país donde aplacar el hambre que (te aseguramos) vas a tener después de tanta actividad. 

Degustar buen vino

Y después de tanta comida… ¿qué mejor que una cata de buen vino antes del atardecer? En este oasis peruano verás diversas bodegas donde pasar una tarde muy agradable catando diferentes tipos de vinos y un pequeño aperitivo. 

Aprovechar el paisaje

Y, para terminar, ¡no te vayas sin sacar tu cámara! Este lugar tiene un encanto muy especial y unos colores fantásticos para las fotos, te lo aseguramos. Y en Instagram, ¡más aún! No desperdicies la oportunidad de decirle al mundo que has estado en este pequeño paraíso peruano. 

Ya lo tienes todo: las ganas de viajar, el lugar perfecto, las actividades más divertidas… ¿Qué te falta para hacer las maletas y visitar el oasis de Huacachina? Compartir este artículo con tus amigos para viajar en buena compañía.

Vive Perú

Un libro: Lituma en los Andes – Mario Vargas Llosa
Una canción: El cóndor pasa – Daniel Alomía Robles
Una película: La boca del lobo
Un plato: Ceviche

Compartir a través de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *